F1

Hablamos con el subcampeón de la GP3 a la caza de la GP2

Facu Regalia sobre su futuro: "El panorama ha mejorado bastante, tengo más esperanzas"

Argentina Apoya a Facu Regalia, la iniciativa del subcampeón de la GP3
Ante la falta de apoyo económico, el piloto apela a sus aficionados para alcanzar la GP2
Entre donaciones y patrocinadores, acumula casi 700.000 dólares para 2014
El presupuesto dista de estar completo, pero asevera que las perspectivas son buenas
Podría haber un anuncio sobre su futuro la semana que viene
facu-regalia-exclusiva-laf1.jpg
0
11 Ene 2014 - 13:40

El pasado 30 de diciembre, el argentino Facu Regalia hacía un llamamiento a su afición. Es el flamante subcampeón de la GP3, es el joven con más proyección del motor sudamericano, pero los resultados podrían no bastar para salvar el obstáculo que se interpone en su ascenso a la GP2: la falta de presupuesto. Es por eso que el albiceleste ha recurrido a su masa social, pues quiere contar con su apoyo para afrontarlo.

Regalia abrió antes de nochevieja dos cuentas para que sus incondicionales depositaran aportaciones monetarias con las que ayudarle a alcanzar un contrato en la antesala de la categoría reina. Y quién sabe, quizá entrar en la órbita de la Fórmula 1 como reserva de un equipo. Trece días después, Facu confiesa que la situación ha mejorado y que las perspectivas de futuro son, aunque inciertas, alentadoras.

El panorama ha cambiado bastante; ha mejorado. Me ha dado esperanzas

"Estuve ayer (jueves) en la capital, en Buenos Aires. La verdad es que tuve dos reuniones muy importantes, fueron muy bien. Creo que el panorama ha cambiado bastante de lo complicado que estaba hace una o dos semanas, ahora ha mejorado bastante y me ha dado bastantes más esperanzas".

En declaraciones exclusivas a LAF1.ES, Facu Regalia explica que las donaciones individuales representan solo una pequeña parte del apoyo económico que posee, del que nos da cifras concretas. Además, deja entrever que en los próximos días podría llegar un anuncio que clarifique cuál será su destino profesional.

"Decidimos con mi padre y mi equipo de trabajo dar de alta dos cuentas, dos cajas de ahorro sin ánimo de lucro, una en dólares y la otra en pesos. Y con eso, empezar a sumar por otro lado más allá de las reuniones que estamos teniendo con diferentes empresas y demás".

Tenemos unos 600.000/700.000 dólares; nos faltan 1.300.000

"Ahora tenemos, de los dos millones de dólares (que necesitamos), unos 600.000 o 700.000. Todavía quedan 1.300.000. Falta ese millón, que no es fácil, más que nada ni avalarlo ni garantizarlo de ninguna manera. Pero vamos a ver qué pasa después de esas últimas reuniones y qué se puede concretar. Cada vez, cada día ha ido mejorando un poquito la situación. El camino está hecho, falta que se termine de formar".

facu-regalia-vertical-laf1.jpg"Todavía no hay nada oficial, no hay nada que diga que esté confirmada mi presencia en la GP2, pero bueno, la firme confianza sin duda está y creemos que para la semana que viene podrían haber quizá noticias más concretas y bueno, poder saber si Dios quiere si podré estar presente ya en la antesala de la Fórmula 1, un poco más cerca de mi gran sueño".

La campaña Argentina Apoya a Facu Regalia cuenta con un gran apoyo en las redes sociales, donde sus seguidores le han prometido su apoyo a su ídolo. Regalia, de 22 años de edad, se siente agradecido por las muestras de cariño recibidas, si bien admite que es probable que la recolecta no baste por si sola.

"Por ahora no ha dado muchos frutos porque justo ha coincidido con la época de plenas vacaciones acá en la Argentina. Mucha gente de España seguidora mía ha preguntado por las posibilidades de hacer alguna transferencia desde el exterior, y por supuesto estamos contando con todas las posibilidades para que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda verse reflejada y sumar en este proyecto".

"Fue una idea que hicimos gracias a mis seguidores, a periodistas, a un montón de gente que me aconsejaron de hacerlo, de crear la cuenta. Mucha gente quería participar, mucha gente quería ayudar a sacar mi proyecto adelante. Estoy realmente agradecido y sorprendido por el apoyo que estoy recibiendo de toda la gente", comenta en una entrevista a este portal.

Argentina es un país que necesita y quiere tener la Fórmula 1 en el futuro. Para eso, tiene que apoyar al piloto que esté más cerca

Pero si Facu es la esperanza del motor argentino, ¿qué apoyo le da su país? El albiceleste se resigna a aceptar que el gobierno no le impulsará en su salto a la GP2, si bien confía en que las cosas sean distintas si llega el momento de irrumpir en la Fórmula 1. Sin ir más lejos, en 2010 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abonó dos millones a las arcas de USF1 para ayudar al también argentino Pechito López, quien actualmente milita en el Campeonato del Mundo de Turismos.

"No, por parte del gobierno no, pero sí con otro tipo de políticos de acá Argentina. No son directamente del gobierno, forman parte de otros partidos, y bueno, en ese sentido ha sido muy positivo también más allá de que no hemos podido llegar a la Presidencia. Tenemos igualmente esperanzas de poder recibir algún apoyo de ese lado también, vamos a ver".

"Creo que eso llegará un poquito más adelante, cuando si Dios quiere se me presente la oportunidad de llegar o pasar a la Fórmula 1, como le tocó también a Pechito. Argentina es un país que necesita y quiere tener la Fórmula 1 en el futuro. Para eso, lógicamente tiene que apoyar económicamente al piloto que esté más cerca. Lo hicieron con Pechito en su momento; creen que yo soy la esperanza para volver a traer la Fórmula 1 al país y para volver a tener un piloto argentino en la Fórmula 1".

Si los fondos recaudados no bastaran para asegurarse un puesto en la parrilla de la GP2 u otra categoría, Regalia explica que la recolecta se destinaría a proyectos sociales. "Devolverlo sería muy complicado. Ya tenemos pensado que, si no puede ser reinvertido para algún otro proyecto deportivo en mi caso, lo donaríamos a algún hospital o a alguna fundación que lo necesite. Se informaría oficialmente ante la prensa, en redes sociales, en todos lados, todo con total transparencia para que no hubiera ningún malentendido con la gente".

 

 

CÓMO AYUDAR A FACU REGALIA EN SU CAMINO A LA GP2

Aquellos que lo deseen pueden hacer llegar su apoyo económico a Facu Regalia realizando un ingreso en las siguientes cajas de ahorros.

Caja de ahorro en pesos Caja de ahorro en dólares
Nº 4560170562
Titular: Argentina Apoya a Facu Regalia
Sucursal 3090 Salliquelo
CBU 01104565/30045601705629
Nº 4560170579
Titular: Argentina Apoya a Facu Regalia
Sucursal 3090 Salliquelo
CBU 01104565/31045601705798

 

Para leer en profundidad los detalles
de esta campaña, haz click aquí.

 

 

facu-regalia-horizontal-laf.jpg
Facu Regalia festeja su victoria en el Nürburgring, en julio de 2013

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11