Su debut en el equipo

Fabio Leimer se subirá al Manor de Merhi en los Libres 1 de Hungría

"Estoy deseando que llegue y espero poder contribuir positivamente al desarrollo del equipo"

AmpliarFabio Leimer debutará con Manor en Hungaroring - LaF1Fabio Leimer debutará con Manor en Hungaroring

Roberto Merhi no participará en los primeros entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Hungría que comienza mañana en el circuito de Hungaroring. Así lo ha anunciado el equipo Manor, explicando también que será el suizo Fabio Leimer, el piloto reserva del equipo angloruso, quien le sustituirá en la sesión matutina, poniéndose así a los mandos del MR03-B por primera vez esta temporada.

El piloto suizo de 26 años ya comentaba el pasado mes su intención poder subirse al Manor en alguna de las pruebas de la temporada, e incluso en alguna carrera, pero se esperaba que fuese más adelante y no antes de llegar a la segunda mitad del calendario. La formación británica fichó al joven piloto a principios de mes en calidad de probador pero con altas expectativas de poder ocupar un volante próximamente. 

Booth: Será interesante ver el comportamiento del coche en las manos de Fabio

Fabio ganó la GP2 en 2011 y 2013. Además compitió anteriormente en la Fórmula Renault 2.0 y Fórmula BMW ADAC. John Booth, director del equipo, comenta al respecto: "La llegada de Fabio a una sesión de entrenamientos libres es una oportunidad ya planificada que todos hemos estado trabajando durante algún tiempo. Será interesante ver cómo se comporta el coche en las manos del suizo y ver si puede exprimirlo más todavía". 

Por su parte, el piloto alpino se mostró muy satisfecho por su primera oportunidad en la Fórmula 1. "Este es uno de los Grandes Premios más complicados para el equipo, por lo que es una gran oportunidad para mí. Estoy deseando que llegue el viernes y espero poder hacer una contribución positiva al programa de ingeniería de Manor para el fin de semana", comenta Fabio Leimer.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Era obvio que el acuerdo con los patrocinadores incluiría una serie de pruebas en las que participaría. Que llegue a una carrera dependera de si mismo, si lo hace como Merhi sus posibilidades serán muy altas en cuanto a lograr la plaza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top