En búsqueda de un asiento regular

Fabio Leimer, cerca de pilotar unos Libres con Manor

El campeón de la GP2 en 2013 quiere competir en F1 lo más pronto posible

AmpliarFabio Leimer - LaF1.esFabio Leimer

Fabio Leimer tiene el ojo puesto en Manor. El anuncio hecho en Canadá sobre su ingreso en Manor puede trasladarse a la pista más cerca de lo que parece. Es posible incluso que esté en Austria este fin de semana. 

Físicamamente estará en el circuito, pues el jueves tiene el chequeo médico por parte de la FIA, mientras que su superlicencia está de camino (siempre que la FIA le de el visto bueno). Antes de embarcarse con Manor lo intentó en la Superformula japonesa, pero un malentendido entre patrocinador y equipo le dejó sin asiento

"No puedo decir nada sobre si se subirá al coche o no, pues todo depende de los sponsors", dijo Sven Mangold, mánager de Leimer, en Canadá. 

El suizo de momento no ha recibido orden de Manor, y Graeme Lowdon es claro: "No sé cuando disputará su primer entrenamiento libre. Eso lo decide John Booth, pues es una decisión sobre los pilotos."

Pese a ello, Leimer es positivo. En declaraciones a Speed Week no se muerde la lengua y fija una diana en ser piloto titular. 

"Mi objetivo es muy claro: convertirme en piloto regular. Firmé este contrato con la promesa que tomaría parte en varios FP1 con la posibilidad de convertirme en piloto regular. A partir de Austria la oportunidad de rodar en los libres debería existir, y si eso no llega, como mínimo en los test post GP. Y después de eso, quiero que quede claro que 'Fabio puede hacer mucho más'." 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top