F1

Ránking oficial de la F1

F1 Power Rankings: Hamilton se impone tras Mónaco, Alonso 5º

Lewis Hamilton asciende dos posiciones y se coloca líder en el ranking de expertos
El ranking ha sufrido un pequeño cambio: sólo se cuentan las tres últimas carreras
hamilton_monaco_2018_jueves_soy_motor_.jpg
Carlos Tofiño
8
31 Mayo 2018 - 18:47

Los Power Rankings funcionan de la siguiente forma: el equipo de expertos de la Fórmula 1 cataloga la actuación de cada piloto tras los Grandes Premios y puntúan según haya sido su rendimiento independientemente del monoplaza con el que compitan..

 

Liberty ha decidido cambiar el sistema de posiciones en el ranking de expertos. Tras el Gran Premio de Mónaco, este ranking tendrá en cuenta sólo las tres carreras precedentes para poder conformar esta clasificación especial. De esta forma, prima la regularidad del piloto por encima del rendimiento inmediato a lo largo de una temporada. 

A pesar de no ganar en la cita monegasca –acabó en tercera posición–, Lewis Hamilton asciende al primer lugar de esta clasificación tras conseguir dos victorias en las anteriores carreras, que se disputaron en Bakú y en Barcelona. Gracias a su victoria en Mónaco, Daniel Ricciardo se coloca segundo, por lo que sube hasta seis posiciones en el ranking.


EL RANKING ACTUALIZADO DESPUÉS DE MÓNACO:

  1. Lewis Hamilton –antes 3º–: "Está de vuelta. Hamilton ha estado a un nivel impresionante desde su victoria en Bakú. El líder del Campeonato consiguió dos victorias consecutivas, ya que ganó también en España, mientras que Mónaco se subió al podio. Mercedes esperaba sufrir en el Principado pero Hamilton sacó a relucir su talento cuando siempre las cosas se ponen difíciles. Cedió una posición con respecto a Sebastian Vettel pero consiguió acabar por delante de Kimi Räikkönen y de su compañero Valtteri Bottas. Aguantó la mayor parte de la carrera con los mismos neumáticos y materializó su buena tercera posición de parrilla para liderar el Campeonato. Un ascenso de dos plazas en el ranking que demuestran que su liderato es merecido...".
  2. Daniel Ricciardo –antes 8º–: "Daniel Ricciardo estaba abajo en nuestro ranking debido a algunas malas carreras. Pero su rendimiento en Mónaco rozó la perfección absoluta. Fue el más rápido en tres sesiones de entrenamientos. Y el más rápido en la clasificación –Q1,Q2 y Q3–. Y para completar el fin de semana, remató su Pole con victoria en carrera, a pesar de un fallo en el sistema de MGU-K. El problema de motor era alarmante y Christian Horner comentó a su equipo que, perfectamente, podrían haber retirado el coche. Pero ellos y Ricciardo encontraron el camino. Su gran pilotaje y excelente rendimiento bien merecen que ascienda posiciones en el ranking".
  3. Charles Leclerc –antes 4º–: "Charles Leclerc apenas ha tardado unas carreras en adaptarse. Sus primeros puntos en Fórmula 1 fueron en Bakú y consiguió ser décimo en España. Continuar con esta racha de resultados con Sauber no es fácil aunque el monegasco lo hizo bien. Consiguió entrar en Q2 por tercera carrera consecutiva y acabar por delante de su compañero Marcus Ericsson en todas las sesiones de entrenamientos. Un problema de frenos hizo que chocara contra Brendon Hartley pero tuvo un rendimiento decente y sus recientes carreras hacen que gane una posición".
  4. Valtteri Bottas –antes 1º–: "Todas las cosas buenas comienzan y acaban. Después de dos semanas en las cima, Bottas pierde tres plazas. Mercedes tuvo un fin de semana complicado y él lo comprobó. Pero hizo un buen trabajo a pesar de los daños. Hamilton estuvo delante en todas sesiones de entrenamientos acabando detrás de él dos posiciones en carrera. El daño estaba hecho en clasificación, algo que provocó que no tuviera opciones de adelantar, por lo que es una razonable pérdida de posiciones".
  5. Fernando Alonso –antes 2º–: "Como Bottas, Fernando Alonso pierde tres posiciones esta semana después de su primera retirada de la temporada. Es una pena ver a un doble campeón del mundo que navegue simplemente séptimo antes de tener problemas en la transmisión. Esto impidió que consiguiera el sexto Top 8 consecutivo de la temporada. Aún así, otra buena demostración de pilotaje hace que tenga muchas posibilidades en Montreal".
  6. Sebastian Vettel –antes 5º–: “Ser segundo no es algo vergonzoso para Sebastian Vettel. Recortó tres puntos a Hamilton en la pelea por el Campeonato. Pero viendo su doblete en la carrera de Mónaco en 2017 y que incluyó un mal fin de semana de Mercedes, Vettel esperaba más. A pesar de estar tres carreras sin podio, su fuerza y su rendimiento hacen que sólo pierda una posición".
  7. Pierre Gasly –nueva entrada–: "Pierre Gasly ya no es extraño en nuestro ranking, haciendo buenas carreras y un pilotaje espectacular que le han hizo ser cuarto en Baréin. Sin embargo, se vio envuelto en un incidente con Grosjean en el Gran Premio de España. Consiguió meterse en la Q3 en Mónaco tras un gran fin de semana y una vuelta brillante. Corrió la mayor parte de la carrera con hiperblandos, lo que le ayudó a mejorar sus posiciones. Séptimo es una buena recompensa en esta clasificación”.
  8. Esteban Ocon –nueva entrada–: "No ha sido un comienzo clásico de temporada para Esteban Ocon. Ya ha tenido más abandonos esta temporada que en todo el año pasado. Antes de Mónaco, sólo había conseguido un punto. Su compañero de equipo había subido al podio en Bakú, además de tener 17 puntos. En Mónaco, Ocon consiguió ganar a Pérez todo el fin de semana en Mónaco. Su ritmo de carrera fue muy bueno. Su resultado fue sexto y nuestra segunda entrada nueva en la clasificación".
  9. Carlos Sainz –antes 6º–: "Cuarta vez consecutiva de Sainz en los puntos, pero se mostró decepcionado después de los objetivos que se había marcado el piloto español. Fue rápido con los hiperblandos pero sufrió con los ultrablandos y acabó por detrás de su compañero Nico Hülkenberg, a pesar de tener mejor ritmo que él en todo el fin de semana. La décima plaza no está mal, pero es suficiente como para frenar la pérdida de tres posiciones en el ranking".
  10. Kimi Räikkönen –antes 9º–: "Kimi Räikkönen llegaba a Mónaco después de su segundo abandono del año en España. Tuvo un rendimiento aceptable pero no espectacular, ya que no pudo conseguir el ritmo en carrera que había tenido en entrenamientos. Todos los fines de semana está unas décimas por detrás de su compañero, pero ha recogido una buena cantidad de puntos en Mónaco con el coche intacto, lo que es muy importante para Ferrari en el Campeonato de Constructores. Y es suficiente para cerrar el Top 10 de la clasificación". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2018 - 10:12
Comment

Esta semana se han lucido. Como pueden subir a Hamilton del 3 al 1???? Si no se deja pasar Ocon ya hubiesemos visto donde acaba en carrera y con un mercedes.
Para mi esta temporada los que estan aplastando a sus compañeros son Alonso desde la primera carrera y Leclerc en cuanto se ha adaptado al F1. El resto de pilotos con igualdad de coches andan parejos. Una pena que ninguno de los dos acabo en monaco por problemas mecanicos pero para mi punto de vista tienen que ser los dos primeros sin ninguna duda.

Default user picture
01 Jun 2018 - 05:36
Comment

Creo que Hamilton ha estado muy bien en las últimas 3 carreras y Alonso con Ricc debiesen completar el podio.
Bottas 4to? Mejor que Alonso? Jajaja, increíble!
Ha perdido con su compañero en las últimas 3 carreras y marcha detrás de él, de Vettel y de un RED BULL en el campeonato..... y manejando un MERCEDES!

31 Mayo 2018 - 21:31
Comment

Osea que Alonso que no tiene la culpa de que se rompiera su transmisión pierde 3 puestos, en serio?, la veracidad de este ranking es patética.

Default user picture
31 Mayo 2018 - 21:20
Comment

Leclerc esta muy arriba, Alonso deberia ser segundo, Ric 4to como mucho, en españa no estvo al nivel de VEr...

31 Mayo 2018 - 20:14
Comment

Es idea mía o en este raking importa mas hacer carreras malas que buenas? Que clase de premio moral es este?

Alfavuelve
31 Mayo 2018 - 20:14
Comment

En el desafío de anticipación que hice hace un rato sobre los 10 pilotos que aparecieron solo no acerté uno, lo que demuestra que el Power Rankings tiene coherencia......

31 Mayo 2018 - 19:34
Comment
#1 Van a poner a Ocon 8° y ni siquiera aparece el checo Perez? En las 3 ultimas carreras Ocon solo pun ... Ver comentario
Date cuenta de que Ocón se dejó adelantar por Hamilton debido a una orden de equipo. Eso le da mucho gustirrinín a la F1
31 Mayo 2018 - 19:09
Comment

Van a poner a Ocon 8° y ni siquiera aparece el checo Perez? En las 3 ultimas carreras Ocon solo puntuó en Mónaco mientras que el Checo hizo podio en Baku. Y Leclerc encima de Vettel? No entiendo este follón de Power Rankings y ya ni lo voy a volver a leer mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25