F1

RANKING OFICIAL

F1 Power Rankings: Bottas continúa en cabeza, Alonso segundo

Valtteri Bottas lidera el ranking oficial de la Fórmula 1 tras cinco carreras
Carlos Sainz gana cuatro posiciones, para ser sexto, Leclerc debuta 4º
bottas_test_temporada_barcelona_2018_dia_2_soy_motor.jpg
44
17 Mayo 2018 - 18:27

Una de las introducciones de Liberty Media de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1 fue el ranking que evalúan ciertos expertos en la materia. Sin tener en cuenta el vehículo de cada uno, este jurado pondera el rendimiento personal de cada piloto durante los tres últimos Grandes Premios. Así, Valtteri Bottas lideraba la contienda tras el alocado fin de semana en Azerbaiyán, y lo seguirá haciendo hasta el Gran Premio de Mónaco, con Fernando Alonso en la segunda posición y Carlos Sainz en la sexta. Cabe destacar que el siguiente ranking no es el Top 10 de la carrera de Barcelona, sino el Top 10 de la temporada actualizado tras Barcelona.

 

F1 POWER RANKINGS

  1. Valtteri Bottas –igual–: "Un accidente en la carrera inaugural de la temporada podría haber desestabilizado a Valtteri Bottas. Pero el finlandés ha demostrado ser imperturbable. Ser segundo en tres de las últimas cuatro carreras, con una victoria cruelmente arrebatada en el otro, es una forma de campeón, y le da una puntuación insuperable de rendimiento en nuestro índice. En España, perdió la pole con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por apenas cuatro centésimas. El día de la carrera, Sebastian Vettel le adelantó y cayó al tercer lugar. Pero a partir de ahí, condujo impecablemente, manejando sus neumáticos brillantemente para hacer una parada y así arrebatarle el segundo puesto. Si sigue así, no sólo ocupará el puesto número uno en nuestra clasificación, sino que el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, seguramente querrá tenerle un año más".
  2. Fernando Alonso –antes 3º–: "Puede que aún no tenga un coche capaz de ganar un Gran Premio, pero Alonso definitivamente está aprovechando al máximo lo que tiene. Después de haber logrado la Q3 por primera vez esta temporada, el piloto de McLaren tuvo un comienzo complicado, cayendo tres puestos hasta el puesto 11º en el caos de la primera vuelta. Pero se abrió paso, logrando un adelantamiento espectacular sobre Esteban Ocon alrededor del exterior de la curva 3, para terminar octavo. Haber anotado cuatro veces más puntos que su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, muestra cuánto ha logrado. No fue su mejor pilotaje de la temporada, pero no estaba lejos, y su consistencia es suficiente para moverle a una distancia que no alcanza para tocar nuestra cumbre".
  3. Lewis Hamilton –antes 5º–: "Hamilton tuvo suerte en la victoria de Bakú, y no tuvo miedo de admitirlo. Pero no necesitó la suerte en España, ya que mostró un nivel de dominio que no habíamos visto desde el año pasado, y en el proceso elevó su puntuación lo suficiente como para escalar en nuestra tabla de ranking. Su vuelta de clasificación fue sólida, pero fue su actuación en la carrera lo que realmente impresionó. Una vez despejado al principio, el resultado nunca pareció realmente en duda. Hamilton dijo que había encontrado la sinergia entre él y su coche por primera vez esta temporada. Y fue una gran respuesta, dada la temporada que ha tenido hasta ahora. Una ventaja de 17 puntos, sólo dominando un fin de semana, es una posición muy buena para estar dentro. Sus rivales deberían estar preocupados".
  4. Charles Leclerc –nuevo–: "Después de hacer 'click' con la F1 en Bakú, el tan anunciado piloto de Sauber logró puntos por segunda vez consecutiva en España, gracias a otra excelente actuación en la que tuvo una ventaja de ritmo sobre su compañero de equipo Marcus Ericsson todo el fin de semana, incluso entrando en Q2. Eso fue suficiente para elevar al joven de 20 años al ranking de esta semana. Otro resultado importante en su tierra natal en Mónaco y tiene una oportunidad de llegar al primer puesto, por su puntuación actual de tres carreras".
  5. Sebastian Vettel –antes 2º–: "El alemán se desploma en nuestra clasificación después de otro decepcionante fin de semana, aunque en realidad su caída tiene más que ver con las actuaciones inspiradas de los demás que con cualquier lapso de forma importante. En España, Vettel simplemente no pudo hacer que los neumáticos funcionaran para él, aunque eso depende de él. De cualquier manera, estuvo fuera del podio por tercera carrera consecutiva".
  6. Carlos Sainz –antes 10º–: "Al igual que con Leclerc, las cosas realmente parecen estar haciendo 'click' para Sainz ahora, quien lleva tres carreras consecutivas en los puntos y mejora nuestra clasificación en el proceso. Por cuarto año consecutivo, se colocó entre los diez mejores en casa, superando a Alonso. El único golpe para el español fue su incapacidad para adelantar a Ericsson, aunque el sueco merece crédito en ese sentido".
  7. Sergio Pérez –igual–: “Pérez irrumpió en nuestro top 10 por primera vez después de su brillante podio en Bakú, y mantiene el mismo lugar tras conseguir puntos sólidos en España. Sufrió con los neumáticos en clasificación y su compañero de equipo, Ocon, se benefició de ello. Pero el mexicano manejó sus gomas de manera excelente en la carrera, además de hacer un par de adelantamientos significativos".
  8. Daniel Ricciardo –antes 4º–: "Si consideramos que nuestro sistema de puntuación de tres carreras marca el comienzo, el medio y el final de un período de forma, entonces Ricciardo se aferra a una posición en este ranking debido a su victoria en China. En España, el australiano fue superado por su compañero de equipo, Verstappen, y sufrió un trompo absurdo bajo el Virtual Safety Car que le costó la oportunidad de ir a por Vettel. Sin embargo, logró una brillante vuelta rápida, mostrando lo que podría haber sido".
  9. Kimi Räikkönen –antes 6º–: "Al igual que Vettel, Räikkönen sufrió problemas con los neumáticos, aunque el finlandés cree que podría haber hecho una parada, de no ser por los problemas mecánicos. ¿Habría estado por delante de Vettel? Muy posiblemente. ¿Hubiera impedido una caída de tres lugares en nuestra clasificación? Quizás, aunque 'Iceman' no luce tan bien en España como en las últimas semanas".
  10. Lance Stroll –nuevo–: "No olvidemos nuestras palabras: el Williams de este año no es un coche fácil de conducir, como lo demuestran las múltiples salidas de pista de Stroll en entrenamientos y su accidente en la clasificación. Pero el canadiense ocupa el top 10 por primera vez esta semana, después de seguir sus puntos en Bakú con una actuación tenaz en Barcelona, en la que estuvo cerca de los puntos una vez más".

power_rankings_espana_2018_soy_motor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Power Rankings
2018
GP España 2018
Gran Premio de España
44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Vettel_Campeón
18 Mayo 2018 - 14:10
Comment

Este ranking pinta más a una especie de premio de consolación.

Volvo_for_life
18 Mayo 2018 - 14:05
Comment

Para gustos y opiniones colores reza el dicho, tras lo cual no le encuentro "sentido" hacer un ranking sin ponderar el coche.

18 Mayo 2018 - 11:42
Comment
#41 @#40 Para no tenerlo en cuenta ya le das vueltas. Ver comentario
¿Tendré que dar mis motivos también, no? Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
AficionadoF1
18 Mayo 2018 - 11:32
Comment
#40 Pues si esto del Ranking va por 3 carreras, pues ya es otro motivo más para no tenerlo tan en cuent ... Ver comentario
Para no tenerlo en cuenta ya le das vueltas.
18 Mayo 2018 - 11:12
Comment

Pues si esto del Ranking va por 3 carreras, pues ya es otro motivo más para no tenerlo tan en cuenta. A mí lo que me importa es el desempeño en TODO el año. Tal vez unos hayan tenido menos suerte que otros a lo largo del año, pero con que uno se quede con sus actuaciones a lo largo de la temporada, ya te haces a la idea de lo bien que rinde ese piloto. Porque eso otra, ¿de qué le sirvió a Maldonado ganar una carrera si en el resto la mayoría de veces se la pasaba chocando? ¿o como es que Hulkenberg, que es el piloto con más carreras sin subir al podio, pero Renault lo tiene muy en estima? En la F1 no se vive de uno o dos resultados.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Alfavuelve
18 Mayo 2018 - 07:47
Comment

Para aquellos que defenestran al F1 Power Ranking hay dos posibilidades: una, no hayan ojeado (u hojeado) detenidamente el tema, entonces opinan sin saber, otra que directamente no sepan de este deporte. Dicho esto, algunas curiosidades del ranking de LM salvo error u omisión: en todos lo ranking de la temporada han estado los 4 campeones que tiene la categoría y a estos creo que solo podemos sumar a Ricci. En el primero no estuvo Bottas, que es el líder de los 2 últimos. Sainz podrá decir, en las últimas he piloteado mejor que Hulk. No ha estado Verstappen, por lo que el madrileño podrá afirmar "he ingresado al ranking antes que tú", también Stroll podrá aseverar lo mismo diciendo "por lo que tan malo no debo ser", además es el más joven de la historia en subir a un podio y en largar en primera fila en F1. Sí, todo esto es Stroll, aunque alguno no lo tenga en cuenta y me pueda manifestar que fue una carrera loca la del podio, yo le digo sí, pero Sainz terminó octavo, tan loca no debió ser........ Para terminar el ascenso vertiginoso de Leclerc en las últimas carreras y que ahora le va a tocar en su casa, es local en Montecarlo como bien apuntan en el ranking, nunca tan oportuno, da como para elucubrar y si produce una actuación aunque sea con algo de aquella de Senna con el modesto Toleman, claro ayudado por la lluvia, bueno soñar no cuesta nada, vamos Alfa Romeo Sauber !!.... A ver si todavía la sorpresa nos la da Marcus aunque aparenta difícil.......

Alfavuelve
18 Mayo 2018 - 06:24
Comment

Sin la suerte de Hamilton en Bakú, el campeonato podría estar: Lewis 88, Bottas 83 y Vettel 76, como no se va a reír el inglés...... Igualmente el ranking no va por los puntos sino por el desempeño del piloto y en las tres últimas fue mejor Bottas 2 a 1 respecto a su compañero campeón, por eso están primero y tercero por los expertos de LM, con un meritorio Alonso en el segundo puesto......

Alfavuelve
18 Mayo 2018 - 05:58
Comment
#35 @#34 Disculpa pero me expresé mal, realmente así son las carreras y es muy válido el primer puest ... Ver comentario
En realidad Hamilton se podrá reír de la suerte que ha tenido, porque su compañero Bottas de cinco carreras fue mejor en tres, tendrían que estar parejos en el campeonato, sino fuera por el regalo de Bakú y la mala fortuna de Bottas...... Saludos......
Alfavuelve
18 Mayo 2018 - 05:48
Comment
#34 @#33 pero que ha hecho mejor, no cuenta la tabla clasificaroria pero si los reaultados obtenidos cla ... Ver comentario
No entiendes, se toman las tres últimas, Magnussen, tuvo dos actuaciones en donde no estuvo bien y en Barcelona volvió con un buen desempeño, viene de dos malas y una buena.... Hamilton, tienes alguna duda que en la carrera anterior (Bakú) quedó de suerte primero, que esa carrera era de Bottas, y en China también anduvo mejor el finés, con lo queda 2 a 1 a su favor considerando que Lewis dominó en el circuit........... Está todo más que claro........
18 Mayo 2018 - 03:18
Comment
#34 @#33 pero que ha hecho mejor, no cuenta la tabla clasificaroria pero si los reaultados obtenidos cla ... Ver comentario
Disculpa pero me expresé mal, realmente así son las carreras y es muy válido el primer puesto de Bakú. La cuestión es que Bottas llevaba mejor situación que Hamilton en ese GP de Bakú, por eso la votación del ranking. De todos modos a mi me parece ridículo todo esto del ranking, si yo fuera Hamilton me reiría a carcajadas, ya que está líder del campeonato y hasta la semana pasada era 5to en el famoso ranking.
18 Mayo 2018 - 03:07
Comment
#33 @#32 Yo te lo puedo decir, es más te lo puede decir cualquiera: Bottas sumando la victoria que no c ... Ver comentario
pero que ha hecho mejor, no cuenta la tabla clasificaroria pero si los reaultados obtenidos claro esta, bueno pero veo que no tanto influye el resultado porque alli tienes a Stroll y mira Magnuseen que ni esta y a hecho mejorrea actuaciones, donde esta la objetividad /... Y de regalo nada estaba en el lugar y en momento correcto¿ Me pregunto si en vez de Hamilton el Beneficiado es otro pensarias lo mismo
18 Mayo 2018 - 02:45
Comment
#32 @#23 de las 3 ultimas carreras en que ha sido bottas mejor que Hamilton? Ver comentario
Yo te lo puedo decir, es más te lo puede decir cualquiera: Bottas sumando la victoria que no consiguió en Bakú serían 61 puntos (2 segundos lugares y un primer lugar de haber ganado Bakú); en cambio Hamilton tendría un total de 55 puntos (sin el regalo de Bakú, poniéndolo en 2do lugar en dicha carrera). Recuerda que este ranking no corresponde a la tabla de pilotos del mundial.
18 Mayo 2018 - 02:33
Comment
#23 Señores que es lo extraño: si yo tomo las 3 últimas carreas Bottas ha sido mejor que Hamilton, s ... Ver comentario
de las 3 ultimas carreras en que ha sido bottas mejor que Hamilton?
18 Mayo 2018 - 02:10
Comment
#23 Señores que es lo extraño: si yo tomo las 3 últimas carreas Bottas ha sido mejor que Hamilton, s ... Ver comentario
Perfectamente explicado @cj. Saludos para ti.
Default user picture
18 Mayo 2018 - 01:47
Comment
#23 Señores que es lo extraño: si yo tomo las 3 últimas carreas Bottas ha sido mejor que Hamilton, s ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, en mi opinión si cogemos todo el mundial los mejores están siendo Alonso Vettel Bottas Magnusen y Hulkenberg sin poner orden alguno, pero este ranking es de las uúltimas tres carreras y creo que es bastante acertado, quizás quitaba a kimi que no está tan bien como en las tres primeras
Alfavuelve
18 Mayo 2018 - 01:41
Comment
#26 Lo que no entiendo es como Botas esta delante de Hamilton cuando este va primero con el mismo coche. Ver comentario
Otro...... Puede ser que hagas este planteo?? xDD!!........
Default user picture
18 Mayo 2018 - 01:38
Comment
#26 Lo que no entiendo es como Botas esta delante de Hamilton cuando este va primero con el mismo coche. Ver comentario
Sin la mala suerte del pinchazo y El safety de china( cosas totalmente ajenas a su pilotaje) bottas estaría liderando el mundial ahora mismo con Lewis segundo a pocos puntos si no cálculo mal.
Alfavuelve
18 Mayo 2018 - 01:38
Comment
#24 Stroll 10° y Magnussen nada - es decir Stroll es mejor que Hulk y Magnussen - . No vuelvo nunca mas ... Ver comentario
Tú te fijas en Stroll, con la comprensión deficiente que haces, interpretaría que Bottas es mejor Hamilton, Vettel y Alonso, lo cual nadie está diciendo eso, eres tú el que falla en entender de que se trata el ranking........
Default user picture
18 Mayo 2018 - 01:35
Comment

Lo que no entiendo es como Botas esta delante de Hamilton cuando este va primero con el mismo coche.

Alfavuelve
18 Mayo 2018 - 01:32
Comment
#24 Stroll 10° y Magnussen nada - es decir Stroll es mejor que Hulk y Magnussen - . No vuelvo nunca mas ... Ver comentario
No tiene sentido que aparezcas, ya que por lo que dices no entiendes la evaluación.......
Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15