F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Ya conocemos la mitad de coches 2018

f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
21 Feb 2018 - 07:36

Día ajetreado de presentaciones el de ayer. Primero llegó el lanzamiento del Alfa Romeo Sauber C37 y posteriormente se conoció el arma de Carlos Sainz para 2018, el Renault RS18. Hoy las presentaciones se toman un descanso, pero mañana volverán a la carga con Mercedes y Ferari como protagonistas. En cuanto a McLaren, se confirmó su asociación con Petrobras como proveedor de combustibles y lubricantes para la temporada 2019, aunque empezarán a trabajar juntos este mismo año. También trascendió un accidente de Daniel Ricciardo durante el filming day del RB14 en Silverstone. Recopilamos todas las noticias del día de ayer a continuación.

 

DEPORTE

  • Renault presentó el nuevo RS18. El nuevo Renault Sport RS18 es el tercer coche desde que la marca francesa regresase a la Fórmula 1 en 2016. Con un frontal amarillo con detalles negros y lateral negro con detalles amarillos, el nuevo halo se incorpora con tonalidades oscuras al nuevo chasis de Enstone.
  • Sainz, optimista con su nueva arma para la temporada 2018. "Es difícil predecir cuán grande será este paso, sin embargo, estoy confiado en que he trabajado duro durante el invierno y que todo el mundo en la fábrica está dando su máximo. Estoy convencido de que ésta será una temporada emocionante. Estoy convencido de que este coche nos dará alegrías", comentó el piloto madrileño tras la presentación del RS18.
  • GALERÍA. Las fotos del nuevo RS18

8_26.jpg

  • El equipo de Enstone establece sus objetivos para este año. "Nuestro mayor desafío para 2018 es mantener el objetivo de la posición final en el Mundial. En 2017 intentamos ser quintos, un objetivo agresivo. Finalmente acabamos sextos, que es un gran resultado. Nuestro desarrollo en la segunda mitad de año evidenció la progresión del equipo. En 2018 queremos seguir mejorando. Pero cuanto más nos acerquemos a nuestro objetivo, mayor competencia vamos a tener", comentó Bob Bell. Por otra parte, Rémi Taffin aseguró que el equipo trabaja en el motor de esta temporada desde el año 2016, con el objetivo de los tres motores al año en mente desde entonces.
  • Estrella Galicia 0,0 refuerza su acuerdo con Renault para 2018. El equipo del rombo anunció un aumento de la presencia de Estrella Galicia 0,0 este 2018. Además de aparecer en la zona inferior del lateral del RS18, veremos su logo en los lados de los reposacabezas y en todos los accesorios de merchandising del equipo. Además, aparecerá en el casco y el mono de Carlos Sainz.
  • Stoll, convencido de que el RS18 supone un paso adelante para que Renault alcance sus objetivos. "Nuestra inversión hasta ahora se ha traducido en éxitos en la pista, ya que pasamos del noveno al sexto lugar en el Campeonato de Constructores en 2017 y terminamos el año con el cuarto coche más rápido. El éxito del programa en sólo dos años es testamento del plan resiliente establecido desde la creación del equipo y el fuerte trabajo hecho por Cyril y todo el equipo Renault. Estoy convencido de que el tercer año nos llevará un paso más cerca de ganar carreras y pelear por campeonatos", comentó el presidente de Renault Sport Racing.
  • Alfa Romeo Sauber lanzó su C37 para la temporada 2018. Justo antes de desvelar su bólido han anunciado acuerdos con patrocinadores de peso como Richard Mille, Kappa y Claro, que ya pueden apreciarse en su monoplaza. Un impulso considerable para la que hasta ahora era la escudería más débil de la parrilla. El diseño estético y los colores se mantienen respecto a los que nos mostraron en diciembre. Blanco dominante y rojo oscuro en la cubierta del motor, dominada por el gigante logo de Alfa Romeo.
  • GALERÍA. Las imágenes del nuevo C37.

9_37.jpg

  • Petrobras vuelve a la F1 junto a McLaren. El conjunto de Woking volverá a cambiar de suministrador de carburante y lubricante en 2019. A pesar del reciente periplo cerrado con Mobil 1, de ExxonMobil, en favor de la compañía BP Castrol, también proveedor de Renault, la escudería británica ha alcanzado un acuerdo con Petrobras para la próxima temporada, aunque la colaboración comenzará este mismo año, ya que personal de Petrobras estará con el equipo durante los entrenamientos y carreras de los GG.PP. de 2018.
  • Pérez cree que Force India afronta en 2018 el "mayor desafío de su historia". El mexicano establece el cuarto puesto de nuevo como objetivo, pero sabe que será más duro porque habrá más equipos competitivos en la zona media de la parrilla. "Me gustaría repetir lo que conseguimos en los dos últimos años. Creo que Force India está encarando su mayor desafío en la historia del equipo. –En 2018–, la zona media de la parrilla va a volverse muy competitiva, pero creo que seremos lo suficientemente fuertes. Creo que este equipo tiene más que ofrecer y hay años mejores esperándonos. El equipo es capaz de lograr grandes cosas, todo lo que necesitamos es un apoyo económico. El equipo ha demostrado en el pasado lo que puede hacer", comentó.
  • Ferrari renueva su asociación con Philip Morris. La Scuderia anunció durante el día de ayer que prolongaba la asociación que le une a Philip Morris, confirmando un nuevo acuerdo a largo plazo. Según prensa italiana, en 2018 será un toque gris en el monoplaza el que represente la famosa marca de tabaco.
  • Accidente de Ricciardo durante el filming day del lunes en Silverstone. El piloto australiano fue el encargado de estrenar el nuevo monoplaza de los de Milton Keynes y los primeros kilómetros no transcurrieron sin sobresaltos. Ricciardo estrelló el RB14 en un día lluvioso, aunque sin graves consecuencias que comprometan el desarrollo del coche en las próximas fechas.
  • Resumen del filming day de Red Bull y Ricciardo con el RB14.

 

  • Horner cree que Red Bull estará en la pelea por el título. El jefe de equipo de la escudería de la bebida energética contradice las palabras de Helmut Marko. "Sí, hemos aprendido las lecciones del año pasado, si la fiabilidad mejora, no veo razón para no estar a la par", aseguró Marko, que confía en plantar cara desde el inicio a Ferrari y Mercedes.
  • Glock querría ver el aeroscreen de la IndyCar en F1. "Afecta a la estética del coche y es una pena, para la seguridad es el camino adecuado, pero es un horror ver un barra de seguridad como esa en un Fórmula 1. Creo que el peligro es parte del deporte, por lo que estaría muy contento si encuentran otra solución. El windscreen podría ser una opción, pero una cosa es cierta, va a ser muy complicado acostumbrarse al halo", valoró.
  • Haas arrancó por primera vez su motor Ferrari 2018. Haas ya está listo para la pretemporada. Tras haberse adelantado a todos los equipos y haber presentado su nuevo VF-18 el pasado 14 de febrero por sorpresa, en la madrugada del lunes al martes arrancaron el motor de su coche con éxito.
  ARTÍCULOS SOYMOTOR
  • TÉCNICA: Análisis del Red Bull RB14. Un artículo de Raúl Molina en el que nos desmenuza parte por parte todas las novedades del nuevo monoplaza del conjunto de Milton Keynes, además de establecer una comparativa entre el coche de la temporada 2017 con el coche que vamos a ver este año.
  • 2_10.jpg

  • El orden de salida siempre será polémico, ya sea rally o F1. Nueva entrada de blog de Raymond Blancafort, en esta ocasión sobre la polémica vivida en el Rally de Suecia, en el que la abundancia de nieve relativamente fresca hacía que los primeros en pasar, los que abrían carrera, 'limpiasen' la pista a los demás. Sébastien Ogier lo pagó muy caro, pues perdió cualquier oportunidad de victoria en las primeras especiales. Recopila también la reflexión del reflejo de esta situación en F1, con el histórico 'lado limpio o sucio' en las salidas.
  • Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

    Aún no existen comentarios, danos tu opinión
    Para comentar o votarInicia sesión
    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    Lando Norris en Shanghái
    F1

    ¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

    Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

    15
    19 Abr 2024 - 12:54
    Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
    F1

    Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

    Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

    3
    19 Abr 2024 - 17:11
    Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
    Coches

    El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

    Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

    2
    12 Abr 2024 - 17:25