CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Wolff rememora el duelo Alonso-Hamilton de 2007

AmpliarF1 por la mañana: Wolff rememora el duelo Alonso-Hamilton de 2007 - SoyMotorF1 por la mañana: Wolff rememora el duelo Alonso-Hamilton de 2007

Dos días restan solamente para que el Gran Circo se vuelva a poner en marcha en el circuito de Albert Park. Mientras tanto, la jornada del martes nos dejó varios titulares jugosos. Wolff remueve cenizas del pasado y recuerda la batalla Hamilton-Alonso en 2007. Además, el jefe de equipo de Mercedes contradice a Lauda y considera que Vettel sería una opción interesante para los de Brackley. Coulthard por su parte considera totalmente imposible que McLaren recupere la competitividad este año, y Mark Webber coloca a Vettel como favorito para Australia.

 

DEPORTE

  • Wolff asegura que Red Bull "ve fantasmas" con el tema de la quema de aceite. Desde Brackley insisten en que el funcionamiento de su monoplaza es legal y es consciente de que en el primer Gran Premio de la temporada puede haber protestas, pero se sienten totalmente tranquilos ante esa posible situación.
  • Honda reafirma su relación con McLaren. Yusuke Hasegawa admite que no están donde les gustaría, pero asegura que trabajan constantemente para mejorar. Pese a todos los problemas acontecidos en pretemporada, el nipón asegura que la asociación entre ambas compañías es fuerte.
  • Wolff contradice a Lauda y cree que Vettel encajaría en Mercedes. El jefe de equipo de las flechas plateadas cree que sería "negligente" no contar con el piloto alemán en su lista de opciones para el mercado de 2018, aunque insiste en que la total prioridad es que las cosas marchen a la perfección con Valtteri Bottas.

wolff-lauda-vettel.jpg

ricciardo-verstappen-soymotor.jpg

  • Webber cree que Vettel es favorito para ganar en Australia. El australiano considera que Hamilton no llega con tanta confianza a Albert Park como en anteriores ocasiones y la gran pretemporada de Ferrari le anima a apostar por su excompañero. Además, cree que tanto Red Bull, como Mercedes y la propia Scuderia estarán a un nivel parejo a lo largo del campeonato.
  • La FIA instaura un nuevo formato de rueda de prensa del jueves. Llega la nueva F1 y con ella también cambios en la sala de prensa. La primera comparecencia de los pilotos esta temporada tendrá como novedad que se dividirá en dos sesiones. La primera de ellas en la que participarán cuatro pilotos; Alonso, Hamilton, Vettel y Ricciardo, y la segunda donde participará el mismo número de pilotos con Massa, Stroll, Bottas y Ocon como protagonistas.
  • Ricciardo analiza el Gran Premio de Australia y sueña con ganar en casa. El piloto de Red Bull está preparado y motivado para afrontar la primera carrera de la temporada. Contará con una tribuna propia en Albert Park y advierte de lo particular de competir en trazados urbanos porque cambian cada año.
  • Bottas asegura que en Mercedes no hay primer o segundo piloto. Asegura que no existen las órdenes de equipo en el conjunto de Brackley y es consciente de que debe demostrar su valía desde el primer momento si quiere tener alguna opción de pelear por el Campeonato del Mundo.
  • Stroll confía en disfrutar de su primera carrera en la Fórmula 1. Nunca ha pilotado allí y lo considera una experiencia interesante al tratarse de su primer Gran Premio. Sabe que será un desafío desde el primer momento y espera adaptarse rápidamente para tratar de sacar el máximo partido a su Williams.
  • Magnussen no ve grandes diferencias entre los motores Ferrari, Renault y Mercedes. El piloto danés es el único de la parrilla en haber pilotado las tres unidades de potencia en los últimos tres años y considera que no existen variaciones significativas. Además, se muestra muy satisfecho con el motor Ferrari de este año.

 

CURIOSIDADES

alonso-canguro-soymotor.jpg

bruce-mclaren-soymotor.jpg

 

ARTÍCULOS

  • Almacén F1: 2017 puede ser el año de Verstappen. José Miguel Vinuesa analiza la nueva temporada desde la perspectiva del joven piloto holandés, y nos da las claves por las que Max puede triunfar esta temporada.
  • La guerra silenciosa. José M. Zapico nos trae su particular punto de vista sobre las categorías inferiores a la Fórmula 1 y sobre lo difícil que resulta dar el salto al Gran Circo. Todo ello con el inconfundible toque Viruta.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top