Las claves del día

F1 por la mañana: un triunvirato para sustituir a Bernie Ecclestone

AmpliarSean Bratches, Chase Carey y Ross Brawn - SoyMotorSean Bratches, Chase Carey y Ross Brawn

Este lunes fue un día histórico en el mundo de la Fórmula 1. Te resumimos las historias clave para no perder detalle del rumbo en el que avanza la categoría reina.

 

POLÍTICA: NUEVA ERA

  • Liberty Media compra la Fórmula 1. Liberty completa la adquisición de la categoría reina. Adquiere el 100% de las acciones y anuncia planes para vender participaciones a los equipos. El valor total de la operación asciende hasta los 8.000 millones de dólares.
  • Bernie Ecclestone, fuera. Liberty Media le obliga a dimitir en el mismo día que anuncia su ascenso al poder. Bernie deja la dirección ejecutiva y pasa a ser Presidente Emérito, un puesto simbólico. Nueva era.
  • Chase Carey, sustituto. Ya era presidente de la Fórmula 1, pero desde ahora también es su director ejecutivo. Ocupa las funciones de Ecclestone y se coordinará conjuntamente con dos directores generales.

 

"Estoy orgulloso de lo que he conseguido en estos 40 años", Bernie

 

  • Ross Brawn, responsable deportivo. Vuelve a la Fórmula 1 en calidad de director general deportivo de Liberty Media. Su función será actuar de intermediario entre los nuevos dueños y los equipos, y guiar el futuro de la competición.
  • Sean Bratches, responsable comercial. Liberty Media ficha al exdirectivo de ESPN para que dirija el aspecto comercial de la Fórmula 1. En sus primeras declaraciones deja entrever planes para ampliar la presencia del Gran Circo en las tecnologías digitales.
  • Nombres que se quedan. Duncan Llowarch –jefe de finanzas- y Sacha Woodward Hill –consejera delegada, asuntos legales- seguirán en la nueva junta directiva pese a la dimisión forzada de Ecclestone.

 

DEPORTE

  • McLaren busca aliados. Firma un acuerdo con Stratasys, empresa especializada en la producción de materiales con impresión en 3D. El equipo se beneficiará de sus recursos para reforzar el trabajo en su fábrica.
  • Magnussen apuesta por Red Bull. El ahora piloto de Haas cree que el RB13 será un firme candidato a la victoria esta temporada. También habla de Ferrari.
  • Force India se prepara. El equipo de Silverstone fabricará hasta 10 alerones con distintos niveles de carga aerodinámica para la temporada 2017. Queda un mes para la pretemporada.

 

"Este acuerdo nos permitirá utilizar las innovaciones de sus impresoras 3D", McLaren

 

  • Button prueba el Rallycross. El inglés ha hecho un test con un Honda Civic Coupé Supercar mientras evalúa qué categorías le interesan para este 2017. SuperGT japonés y Rallycross se postulan como sus destinos más probables.
  • Test Montmeló. El Circuit de Barcelona-Catalunya mojará artificialmente su asfalto el cuarto día de entrenamientos si no llueve en los tres anteriores. Objetivo: probar los nuevos neumáticos de lluvia.
  • Revés a Silverstone. Jonathan Palmer se borra de la carrera por hacerse con el control del circuito británico, que agoniza en el calendario de la Fórmula 1. 
  • Revés al halo en América. La IndyCar descarta instalar en sus monoplazas este sistema, que es el favorito de la FIA para 2018. La Federación tampoco ha descartado la cúpula pero ésta arrastra menos trabajo de desarrollo.

 

CURIOSIDADES

  • Alonso en Planeta Calleja. El asturiano participa en un episodio de la serie de Jesús Calleja en el marco de su preparación física para la nueva temporada. Juntos subieron a una montaña de 2.400 metros de altura.
  • Vettel en la Race of Champions. El alemán de Ferrari intercambió cascos con Kurt Busch, piloto de la NASCAR, una vez finalizado el evento.
  • Calle Jules Bianchi. La ciudad de Niza –Francia- rinde homenaje al fallecido piloto con una vía. Jules era natural del municipio.
  • Dan Gurney, homenajeado. Un museo de Los Ángeles rendirá tributo al 50º aniversario de la victoria del americano en las 24 horas de Le Mans.
  • Milton Keynes, de aniversario. La ciudad donde Red Bull Racing tiene ubicada su fábrica cumple 50 años. El equipo le ha hecho una felicitación especial.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RIA556

El error de Bernie fue descuidar el aspecto técnico y reglamentario de la Competencia de F1; además de, NO considerar el potencial digital que dispone este mundo globalizado; o sea, NO hizo caso a CVC, por eso este vendió y NO supo actuar en consecuencia.
/...
la Marca F1 es un negocio muy prospero, que Liberty Media lo puede esplotar y llevarlo a ser espectacular, pero sin el bloqueo de Ecclestone.
/..
Dice el dicho "El que mucho abarca poco aprieta". y a su edad se es omiso para unos y duros con otros.

Imagen de Sakhir

Berni Ecclestone "malo" jajajajaaaaaaaa, como se ve que hay quienes no conocen nada de F1.
...
La Fórmula 1 antes de Ecclestone era un deporte casi que comparable a las categorías iniciales de hoy en día, ni cerca de ser el negocio multimillonario que acaba de comprar Liberty Media.
...
Además muchos confunden actos de la FIA echando responsabilidad de cambios reglamentarios a Ecclestone y eso es un error, la FIA y Ecclestone han estado enfrentados muchas veces por temas de reglamentos, incluso Berni siempre estuvo en contra de estos motores híbridos que Todd le encajó.

Imagen de Remaquina

Quizás no fuese tan malo Bernie, ahora se necesitan tres personas para sustituirlo.....

Imagen de OvihSapiens

Le habría dado más poder a Ross Brawn, pero bueno... Lo importante es tenerle en el equipo. Bernie Ecclestone tendrá que conformarse con ser ''Presidente Emérito'', que no hará nada... Pero menos da una piedra. :P

Imagen de Perán

Yo preferiría ver a Brawn al mando de la FIA.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top