CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Sauber presenta el C36; turno del Renault RS17

AmpliarRenault presenta hoy su monoplaza - SoyMotorRenault presenta hoy su monoplaza

La semana arrancó con la presentación del nuevo monoplaza de Sauber para la temporada 2017, el C36 que tratará de asentarse en la mitad de la tabla tal y como apunta Monisha Kaltenborn. Además, Toto Wolff y Niki Lauda renovaron sus contratos con Mercedes hasta 2020.

 

PRESENTACIONES

  • Sauber presenta el C36. El equipo de Hinwil comparte las primeras fotografías de su nuevo monoplaza, que cambia de colores para conmemorar el 25º aniversario de la escudería en la Fórmula 1. 
  • Kaltenborn establece la mitad de tabla como objetivo. Después de dos temporadas complicadas, la jefa de Sauber confía en ver a su equipo asentado en los puestos de mitad de parrilla pese a contar con un motor Ferrari de 2016. Monisha asegura que tienen los recursos necesarios para desarrollar el coche a lo largo de este año.

 

CONTRATOS

  • Wolff y Lauda renuevan con Mercedes. Las flechas de plata confirman la continuidad de sus dos principales directivos hasta la temporada 2020. El nuevo acuerdo vence precisamente con el nuevo Acuerdo de la Concordia.
  • Marko sobre el contrato de Sainz. El asesor de Red Bull asegura que Sainz tiene un contrato a largo plazo y que tiene que respetarlo, porque es el recambio por si Ricciardo o Verstappen se van de Red Bull. Sus palabras coinciden con el anuncio del patrocinio de Mapfre a Renault, un acuerdo que acerca a Carlos a Enstone de cara a 2018.

 

Sauber presenta el C36

 

PATROCINIOS

  • Mapfre, nuevo patrocinador de Renault. La empresa aseguradora española lucirá en el RS17 que hoy se presenta. Quizá estemos ante un aliado inesperado de Carlos Sainz para aterrizar en el conjunto de Enstone para 2018, ya que Palmer finaliza contrato esta temporada.
  • FXTM se une a Force India. La plataforma de comercio online de la industria Forex es el nuevo patrocinador del conjunto de Silverstone. El nombre de la marca aparecerá tanto en los pontones como en la ropa oficial del conjunto de Vijay Mallya

 

DEPORTE

  • Bottas aún no se ha reunido con Rosberg. El nuevo piloto de Mercedes confirma que escribió en enero al Campeón del Mundo. El finés quiere mantener una conversación con Nico para conocer los entresijos del conjunto de Brackley.

 

Hamilton en Abu Dabi - SoyMotor

Hamilton matiza sus declaraciones sobre la compartición de telemetría.

 

  • Horner confía en Renault. Christian cree que la marca del rombo ha hecho sus deberes y que su nuevo motor estará a la altura de las expectativas de un equipo que aspira al título mundial. 
  • Marko presiona a Renault. El asesor de Mateschitz recuerda al fabricante francés que el equipo no podrá luchar por el título a menos que el motor sea de primera categoría.
  • Horner, contento con el RB13. El jefe del equipo Red Bull asegura que su nuevo monoplaza es uno de los coches “más bonitos” que ha diseñado la factoría de Milton Keynes.
  • Red Bull tranquiliza: habrá adelantamientos. Los ingenieros de Milton Keynes creen que la Fórmula 1 de 2017 también brindará espectáculo, a pesar de que las frenadas serán más cortas y los coches más dependientes de la carga aerodinámica. Su optimismo contrasta con el escepticismo que ha imperado hasta el momento.
  • Stroll se defiende. La promesa de Williams –de sólo 18 años de edad- se reivindica como piloto y remarca que el apoyo de Williams no se puede comprar. Sus palabras son una respuesta a los escépticos que resaltan el papel de mecenas que su multimillonario padre ha jugado en su trayectoria deportiva.
  • Di Resta renueva con Williams. El conjunto de Grove anunció que el británico amplía su contrato una temporada más como piloto probador.

 

CURIOSIDADES

 

Wolff y Lauda - SoyMotor

Wolff y Lauda renuevan con Mercedes hasta 2020

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top