CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Red Bull ya teme a Ferrari

AmpliarF1 por la mañana: Red Bull ya teme a Ferrari - SoyMotorF1 por la mañana: Red Bull ya teme a Ferrari

La jornada del martes nos trajo uno de los diseños más revolucionarios de los últimos tiempos. Force India, tras llegar a un acuerdo con BWT –compañía de tecnología acuática–, toma el rosa como color principal de su monoplaza para esta temporada. Helmut Marko por su parte asegura que Ferrari está fuerte además de fiable, y les considera favoritos para Australia si se repite la climatología de los tests.  Además, Damon Hill funda una asociación para dar voz a los pilotos, y Bottas confirma que ha tenido que cambiar su estilo de pilotaje debido a los nuevos monoplazas.

DEPORTE

force-india-rosa-soymotor.jpg

  • Ocon, motivado de cara a su primera temporada en Force India. El piloto francés ha comentado en una entrevista a la web oficial de la F1 que en la escudería de Silverstone exigen resultados tras la marcha de Hülkenberg, y afirma que tiene una oportunidad impresionante ante sí. Además alaba el pasado año de Pérez.
  • Damon Hill funda una asociación para dar voz a los pilotos. Se trata de la  la PRDA –Professional Racing Drivers Association–, y tiene como objetivo proteger a los pilotos y tratar de ayudarles. Además cree que también podría tener peso en el ámbito técnico.
  • Jo Ramírez profundiza en la crisis de McLaren-Honda. El mexicano considera que el motor Honda está a más de 100 caballos de diferencia en comparación con el resto de equipos de la parrilla y no les da ninguna opción de recuperación para las primeras carreras de la temporada. Además, admira la paciencia de Fernando Alonso dentro de un equipo que considera "perdido".
  • Lauda cree que habrá máxima igualdad en Australia. Niki considera que es "ingenuo" pensar que las flechas plateadas volverán a dominar de manera incontestable un año más. El de Mercedes considera que tendrán un año duro por delante, y cree que el grupo está más compactado esta temporada.
  • Jackie Stewart, en contra del dominio total de Mercedes. Una de las figuras más importantes del paddock considera realmente negativa la jerarquía instaurada por las flechas plateadas en los últimos años. El británico espera que las cosas cambien en 2017 para alegría de los aficionados.
  • La FIA introduce ilustraciones al reglamento técnico. Liberty Media da un paso más para acercarse a los aficionados y deja huella con una serie de ilustraciones que hagan más sencilla la comprensión para el público del Gran Circo.

fia-reglas-soymotor.png

 

LIBERTY MEDIA

  • Marc Gené, muy a favor de la llegada de los nuevos dueños. El piloto español de Ferrari considera un acierto el cambio de poder en el Gran Circo. Cree que era un cambio necesario y se muestra a favor de los nuevos monoplazas, además, cree que no dificultará que veamos adelantamientos.
  • Maffei, a favor de introducir más Grandes Premios. El CEO de Liberty Media cree que la F1 necesita citas que además de aportar dinero se centren en mejorar la marca a largo plazo de la competición. Además, señala directamente al GP de Europa, en Bakú.

CURIOSIDADES

mclaren-pelicula-soymotor.jpg

  • Hugh Jackman encarnará a Enzo Ferrari. Se trata de una película en la que se repasa la biografía del fundador de la Scuderia referencia en Italia. El argumento se centra en la rivalidad de 1957 entre Maserati y Ferrari.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top