F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Red Bull amenaza con irse de la Fórmula 1

redbull-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
21 Abr 2017 - 07:49

El jueves nos dejó una jornada tranquila en lo que a actualidad deportiva se refiere. A destacar, las declaraciones de Helmut Marko, que no asegura la continuidad del equipo de Milton Keynes más allá de 2020 si no entra en juego un proveedor de motores independiente. Además, las palabras de Eric Boullier en las que asegura que Honda va a tener "complicado comprender" qué está mal en su unidad de potencia. El francés también asegura que no le importa que Alonso compita en las 500 Millas de Indianápolis.

 

DEPORTE

  • Red Bull no asegura su continuidad en F1 sin un motor independiente. Helmut Marko ha valorado la situación actual del equipo de Milton Keynes, así como la diferencia que los separa de Ferrari y Mercedes. Cree que cada vez están más cerca pero pide paciencia. Además, apunta a la entrada de un suministrador independiente para 2021, ya que quieren poder pelear por el título cada año. En caso contrario, no asegura su estancia en la F1 a largo plazo.
  • Boullier cree que será difícil para Honda entender qué está mal. El francés se mostró sorprendido con la segunda jornada de tests en Baréin ya que Stoffel Vandoorne rodó sin problemas durante toda la jornada, y no comprende muy bien cómo es posible que las cosas cambien tanto de un día para otro. "Es difícil entender lo que pasa", sentencia el jefe de equipo de los de Woking.
  • Mario Andretti cree que es "una vergüenza" que se cuestione la decisión de Alonso. El estadounidense pide crédito para el "gran campeón" asturiano en relación a su anuncio de competir en las 500 Millas de Indianápolis. "Es un intento totalmente legítimo y válido de un gran campeón como Fernando Alonso, de intentar ganar la segunda parte de la Triple Corona", aseguró.
  • El trazado de Canadá mejorará su seguridad para el GP de este año. El Circuito Gilles Villeneuve realizará pequeñas variaciones de cara a su carrera de 2017 en gran parte del trazado, pero también en su parte más emblemática. La FIA variará el ángulo del famoso muro de los campeones, y han pedido a los organizadores del Gran Premio que se reemplacen las escapatorias de hierba y grava por asfalto.

canada-muro-campeones-soymotor.jpg

  • Hülkenberg ve "un gran potencial" en su RS17. El piloto alemán confía en que el conjunto de Enstone crezca en las próximas semanas, y establece que la base es la ideal para trabajar en la dirección correcta. Asegura que todavía hay mucho trabajo por delante, pero se muestra optimista de cara al futuro.
  • Vandoorne, contento tras el test pero consciente de que queda camino por recorrer. El compañero de Fernando Alonso se mostró muy conforme tras rodar sin problemas en Sakhir en los test post Gran Premio. Pese a ello, asegura que el conjunto de Woking necesita un fin de semana sin problemas para poder confirmar que están haciendo progresos.
  • Carlos Sainz ve que Renault tiene "algo extra" en las tandas cortas. Pese a ello, el piloto madrileño de Toro Rosso considera que los de Faenza están por encima en lo que a ritmo de carrera se refiere. Carlos cree que el conjunto Enstone ha mejorado significativamente: "Renault definitivamente ha dado un gran paso adelante en el lado del coche. Podemos verlo en los datos", aseguró.
  • Steiner no ve motivos para prohibir las T-Wing. El jefe de equipo de Haas considera que no existe la necesidad de eliminar las 'alas T' que varios equipos llevan equipadas esta temporada. El más crítico hasta el momento con este tema fue Christian Horner, que pidió su eliminación inmediata. Para Steiner, es una parte más del monoplaza, como cualquier otra. Señala también que son los equipos los que deben preocuparse de su estabilidad.
  • Vettel ya piensa en su próxima victoria con Ferrari. El piloto alemán asegura que la mejor victoria hasta ahora es la que está por venir. Niega además que la Scuderia sufra con temperaturas frías y se siente satisfecho con el trabajo realizado. También afrima que el entusiasmo de los tifosi no es algo que le ponga más presión encima, sino que es "más bien un placer".

vettel-ferrari-barein-soymotor.jpg

  • Pirelli se muestra conforme tras los tests de Baréin. El fabricante italiano confirmó, en palabras de Mario Isola, que los tests post GP en Sakhir han sido satisfactorios para la recolección de datos que ahora se llevarán a Milán, y también para probar con Ferrari pensando ya en 2018. Toro Rosso será el siguiente en rodar con Pirelli, lo hará el 16 y 17 de mayo.
  • Rosberg analiza alguna de las claves por las que se llevó el campeonato. El Campeón del Mundo de 2016 explica la forma en la que cambió su filosofía de vida para centrarse sólo en la F1 y su familia. Simplificar para ganar, además, relata sus problemas de jet lag durante los Grandes Premios, y también cómo los solucionó.
  • Vasseur habla sobre su salida de Renault.  El que fuera jefe del conjunto de Enstone afirma no sentirse frustrado tras tomar la decisión de dejar el equipo, y ha valorado la situación actual de la escudería. Cree que los galos lo están haciendo bien a pesar de que eso no se traduzca en puntos, y además apunta que la llegada de Nico Hülkenberg es ideal para cubrir las necesidades del equipo.
  • A Boullier no le preocupa que Alonso compita en la Indy 500El jefe de equipo de McLaren cree que a pesar de las altas velocidades que se alcanzan en Indianápolis, los pilotos pueden lesionarse "en cualquier momento". Además, el francés considera que en los últimos años la competición se ha vuelto más segura.
  • Apagón en el garaje de Ferrari. Vettel confirmó que un fallo eléctrico les impidió trabajar con normalidad en el segundo día de test en Baréin. El alemán también ha confirmado que hubo una gran pérdida de tiempo a causa de fugas hidráulicas tras cambiar la configuración del monoplaza.
  • Boullier da confianza a Vandoorne. El jefe de equipo de McLaren lamenta que, con la situación actual de la escudería, el piloto belga no pueda demostrar todo su potencial. Eso sí, resta presión a Stoffel y asegura que confían en él aunque no consiga grandes actuaciones en carrera.

boullier-vandoorne-soymotor.jpg

  • Lauda cree que Ferrari ha hecho que salten las alarmas en Mercedes. El presidente no ejecutivo del conjunto de Brackley considera que el buen momento por el que atraviesa la Scuderia hace que el nivel de preocupación de las flechas plateadas se incremente. Además, apunta a que el equipo que gana la carrera de Baréin, tiene "cierto colchón" para las próximas citas.
  • Allison resta importancia a su trabajo con el nuevo Ferrari. El ingeniero, ahora en las filas de Mercedes, abandonó la Scuderia a mediados de 2016, y considera que en ambos equipos, el mérito de tener tan buenos monoplazas es de las personas que trabajaron para perfeccionarlos en los últimos meses antes de que diera comienzo el campeonato.
  • Claire Williams alaba a Paddy Lowe. La directora del equipo Williams considera vital la motivación con la que el exjefe técnico del equipo Mercedes ha llegado a Grove. Aunque es consciente de que su periodo de adaptación llevará tiempo, valora su aterrizaje en Williams como "muy motivador".

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': bromas pesadas. Nueva entrega de La semana que vivimos 'peligrosamente', en la que analizamos la actualidad de la Fórmula 1. La batalla Ferrari – Mercedes con Lauda de por medio, la situación de McLaren, y la diferencia de gestión entre Ecclestone y Liberty Media.
  • ¿Por qué "somos" de un equipo? Virutas de Goma nos cuenta cuál es su equipo favorito de la parrilla, y lo más importante, el por qué. Otra gran anécdota más, al más puro estilo Viruta.

 

CURIOSIDADES

bruce-mclaren-soymotor_0.jpg

  • El crowdfunding de Billy Monger alcanza los 600.000 euros en 24 horas. El mundo del motor se ha volcado con el joven piloto que perdió las piernas en un escalofriante accidente de la Fórmula 4. Ha salido del coma inducido y gran parte del paddock ha mostrado su solidaridad con el británico a través de donaciones y mensajes de apoyo en las redes sociales.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33