F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Räikkönen vestirá de rojo un año más

raikkonen-ferrari-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
23 Ago 2017 - 07:46

La jornada del martes nos trajo la confirmación de una de las piezas clave del mercado de pilotos de cara  2018. Ferrari hizo oficial la renovación de Kimi Räikkönen por una temporada más, por lo que el finés sumará su octavo año vestido de rojo en la Fórmula 1.  Además, Honda anuncia que lleva a cabo un enfoque diferente con su motor y que los problemas con el MGU-H están "a punto" de solucionarse. A continuación repasamos toda la actualidad que nos dejó la jornada de ayer.

DEPORTE

elecciones-compuestos-monza-soymotor.jpg

  • Scheckter cree que Alonso se comporta mal a veces. "Alonso es muy bueno en la pista, pero se comporta incorrectamente algunas veces, como en su año en Mclaren en 2007", aseguró el campeón de la F1 en 1979. Además, ha recordado el pasado de Sebastian Vettel, a pesar de la buena racha por la que pasa el alemán ahora mismo. "Vettel ahora está muy fuerte ahora con los coches nuevos, pero hace tres años Daniel Ricciardo era capaz de batirle".

  • James Key continuará un año más como director técnico de Toro Rosso. El conjunto de Faenza hizo oficial, a través de un comunicado, que el ingeniero británico permanecerá ligado la próxima temporada a la escudería filial de Red Bull. "Estoy encantado de continuar con Toro Rosso y permanecer como parte de la familia Red Bull. Éste es un equipo por el que tengo un gran respeto y en el que he disfrutado trabajando los últimos cinco años; ahora tengo ganas de continuar nuestro proyecto en el futuro", aseguró Key.
  • Honda, “a punto” de solucionar sus problemas con el MGU-H. Así lo afirma Yusuke Hasegawa, que además de asegurar que han cambiado la forma en la que desarrollan los motores, confía en confirmar en la pista que todos los problemas ya han quedado atrás. "Tardamos mucho solucionar los fallos del MGU-H. Teníamos pequeños problemas en el motor y el área específica de la unidad de potencia es difícil de entender en el banco de pruebas. Estamos a punto de solucionar ese problema, tan sólo hay que confirmarlo en pista. Eso sí, en la especificación que hemos introducido del MGU-H ya están impuestas las soluciones, así que creo que está todo en orden"
  • La F1 ha crecido un 21% en redes sociales con Liberty Media. El impacto de Liberty Media en calidad de nuevos dirigentes de la Fórmula 1 ya es tangilbe, a pesar de no haber estado ni un año al mando del Gran Circo. Nuevas actividades dentro y fuera de pista son un mero ejemplo del cambio de cara que el grupo inversor estadounidense ha dado al mayor espectáculo del mundo. Y una forma de medir este impacto, es en redes sociales.
  • Liberty Media anuncia que habrá un "acuerdo a largo plazo" con China y buscarán más carreras en Asia.

china-gp-contrato-soymotor.jpg

vandoorne-mclaren-boutsen-campeon-soymotor.jpg

 

GRAN PREMIO DE BÉLGICA – COMUNICADOS

 

CURIOSIDADES

 

  • El Bottas más solidario organiza y participa un duatlón benéfico. El piloto de Mercedes ha sacado su lado más atlético y más solidario. El piloto finés de Mercedes ha organizado un duatlón benéfico en su pueblo natal Nastola, en el que también ha participado. El evento, llamado el 'Duatlón Valtteri Bottas', ha conseguido reunir 10.000 euros para destinarlos a la Fundación Starlight. Dicha organización se dedica a ayudar a niños con enfermedades terminales y la recaudación del duatlón, sin duda, ayudará a mejorar la corta vida de los pequeños, y con un poco de suerte, a encontrar algún camino para dar con la cura a dichas enfermedades.
  • La Fundación DiCaprio subasta un fin de semana de GP con Hamilton. Ampliamente conocida es la Fundación de Leonardo DiCaprio, enfocada en ayudar en proyectos sociales y sobre todo, medioambientales. Desde 1998 trabaja en cuatro áreas principales: especies, océanos, zonas salvajes y clima. Ahora, presenta una iniciativa para recaudar fondos en este sentido, gracias a la ayuda de Lewis Hamilton. El oscarizado actor y productor estadounidense subasta la oportunidad de pasar todo un Gran Premio, el que el ganador quiera, con el tricampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Además, también podrá rodar en un F1 biplaza, diseñado por Minardi con un motor Cosworth V10 de 3.0 litros.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2017 - 06:01
Comment

Grande Iceman! aunque pienso que debería terminar su carrera en un equipo que le permita luchar por el titulo y no por un segundo puesto! pero ya está decidido y seguirá en Ferrari! que la suerte lo acompañe al Iceman!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41