CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Mercedes y Williams se refuerzan con ingenieros de Ferrari

AmpliarJames Allison en el GP de Mónaco 2016 - SoyMotorJames Allison en el GP de Mónaco 2016

Se confirma el retorno de James Allison a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes AMG. El exdirector técnico de Ferrari sustituirá a Paddy Lowe y se incorporará al trabajo el 1 de marzo. Dirk de Beer, socio de Allison en la Scuderia, deja Maranello y firma con Williams en calidad de jefe de aerodinámica.

 

POLÍTICA

 

DEPORTE

  • Allison ficha por Mercedes. Las flechas de plata hacen oficial la incorporación del exdirector técnico de Ferrari. Allison asumirá la misma responsabilidad en su nuevo equipo. Empezará a trabajar el día 1 de enero. Sustituye a Paddy Lowe, que ha marchado rumbo a Williams.
  • Williams ficha a Dirk de Beer. El equipo de Grove se refuerza con la incorporación de De Beer como jefe de aerodinámica. Dirk trabajó con James Allison en Lotus y siguió sus pasos cuando fichó por Ferrari. Con James fuera de Maranello, el ingeniero ha buscado un nuevo hogar.
  • Wehrlein, duda para los test. La presencia del alemán no está asegurada por la lesión que arrastra de su accidente en la Race of Champions. Antonio Giovinazzi –tercer piloto de Ferrari- se postula como el mejor candidato para sustituirlo.
  • Sami deja McLaren. Ekrem Sami, responsable de márketing de McLaren y uno de los directivos más fieles a Ron Dennis, ha dejado la escudería de Woking tras más de tres décadas de relación. Su baja se suma a la de Jost Capito y Dave Redding.
  • El McLaren MCL32 que no es, ahora en vídeo. ¿Se acuerdan de aquellas fotografías que se viralizaron el miércoles? Ahora el estudio que las creó ha difundido el vídeo completo con el MCL32 conceptual en todo su esplendor. El acabado es tan profesional que parece un encargo expreso del equipo.

 

James Allison dejó Ferrari a mediados de 2016 - SoyMotor

Mercedes confirma el fichaje de James Allison.

 

  • Verstappen quiere ganar. El holandés manda una advertencia a Mercedes y desea que Red Bull gane carreras desde Australia. Al margen de esa declaración de intenciones, mantiene los pies en el suelo y se muestra cauto sobre el rendimiento del RB13.
  • Ferrari no quiere generar expectativas. Su jefe de prensa asegura que sería “inapropiado” hablar de objetivos deportivos a estas alturas del año. El discurso del equipo ha cambiado drásticamente en los últimos meses y los directivos de Maranello se abstienen de prometer el Campeonato, como sí hicieron en 2016. 
  • Bottas y su contrato. Valtteri comprende que Mercedes sólo le haya ofrecido un único año de contrato. Explica que quieren ver cómo es y valorar si vale la pena continuar en 2018. A nadie se le escapa que Pascal Wehrlein y Esteban Ocon son proyectos de futuro de la marca de la estrella.
  • Haas anuncia su fecha de presentación. El equipo americano presentará el VF-17 el día 26 de febrero, el día anterior al inicio de la pretemporada. El Red Bull RB13 y el Toro Rosso STR12 también nacerán esa jornada.

 

El jefe de marketing de McLaren, Ekrem Sami, abandona el equipo - SoyMotor.com

Ekrem Sami, fiel a Ron Dennis y director de McLaren Marketing, deja el equipo.

 

  • Johansson se fija en Red Bull. El expiloto Stefan Johansson cree que Red Bull será la “gran amenaza” de Mercedes esta temporada. Opina que McLaren mejorará y que Ferrari todavía es una incógnita. 
  • Sainz hará debutar el Toro Rosso. Confirmado: Carlos Sainz será el primer piloto de Toro Rosso en subirse al STR12. El coche nacerá el 26 de febrero y se estrenará el 27. Daniil Kvyat rodará el segundo día.
  • Resistencia y físico, prioridades de Sainz. Los coches serán más rápidos y Carlos señala que la forma de los pilotos será crucial para garantizar que exprimen su rendimiento en todo momento.
  • Pirelli no se hace responsable del accidente de Vettel. El alemán se salió de pista durante el test de neumáticos mojados en Fiorano. Hembery lo atribuye a las bajas temperaturas -4ºC grados-, que impidieron que los neumáticos funcionaran con normalidad. No fue un fallo estructural de los P-Zero.
  • Mercedes, favorita también en 2017 según De la Rosa. El expiloto cree que empezaron a trabajar en el W08 antes que sus rivales. Apuesta a que Bottas ganará alguna carrera, pero piensa que Hamilton será el más exitoso en el global de la temporada.

 

CURIOSIDADES

  • Dona sangre y ve a la F1 gratis. El Circuit de Barcelona-Catalunya anuncia una nueva campaña para incentivar las donaciones de sangre, que serán recompensadas con un vale canjeable por una entrada para un día de pretemporada. La campaña empezará el 20 de febrero.

 

BONUS-TRACK

  • Cristóbal Rosaleny sobre los Pirelli 2017. Cristóbal analiza las ventajas y los inconvenientes de los nuevos neumáticos P-Zero tras asistir a la presentación que Pirelli ha hecho esta semana en Turín, Italia.

 

VÍDEO: Cristóbal Rosaleny en la presentación de Pirelli.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top