F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Mercedes y Renault enfrían la opción Alonso

alonso-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
24 Mayo 2017 - 07:48

El Gran Premio de Mónaco ya está aquí. Hoy tienen lugar las primeras ruedas de prensa oficiales, y sólo habrá que esperar un día para ver rodar los monoplazas en las calles de Montecarlo. Pero antes, repasamos las noticias que nos dejó la jornada del martes, marcada por las "negativas" de Mercedes y Renault a incorporar a Fernando Alonso en 2018.

 

DEPORTES

  • Lauda asegura que Alonso no está en "la lista de deseos" de Mercedes. El austriaco vuelve a enfriar una vez más la posibilidad de ver al asturiano en las flechas plateadas. Aunque no cierra la puerta definitivamente, parece que las opciones de Fernando son remotas: "Ciertamente, él no está en nuestra lista de deseos. Estamos completamente satisfechos con Hamilton y Bottas. Pero como dijo mi socio Toto Wolff: nunca digas nunca", afirmó.
  • Lauda, encantado con la lucha entre Hamilton y Vettel. El de Mercedes considera que el Mundial será claramente cosa de dos, ya que el resto de pilotos "no pueden seguirles". Además, comentó la batalla entre ambos en el GP de España: "Fue competición al máximo nivel. No hay nada mejor. Pura fascinación. Un cuatro veces campeón del mundo y un tres veces campeón del mundo luchando para Ferrari y Mercedes en los dos mejores coches del mundo. No hay mejor publicidad para el deporte", aseguró.

vettel-hamilton-soymotor.jpg

  • Prost sobre un posible futuro de Alonso en Renault: "No creo que podamos darle un coche para ser campeón". El consejero del equipo del rombo valoró la posible llegada del asturiano al equipo, pero cree que no podrán darle un coche para pelear por el título ni el año que viene, ni en 2019. Prefieren ser realistas y son conscientes de que aún les quedan unos años para volver a ser totalmente competitivos.
  • Ferrari tiene ventaja en Mónaco, según Niki Lauda. El presidente no ejecutivo de Mercedes considera que estarán un paso por detrás de la Scuderia por la mayor distancia entre ejes que tienen las flechas plateadas y asume que será un fin de semana complicado para su equipo.
  • Renault cree que Red Bull "se equivoca" al comunicar el desarrollo de los de Enstone. Cyril Abiteboul ha defendido los progresos que Renault hace en materia de motor. El director de la escudería francesa asegura que la unidad de potencia mejora cada fin de semana que pasa, y que es algo que en Milton Keynes parecen no reconocer. "Red Bull, como siempre, se equivoca en la forma de comunicar nuestro desarrollo de rendimiento. Lo que puedo garantizar es que el motor mejorará todas las carreras de la temporada, estoy seguro de que pronto llegará un gran paso hacia adelante", afirmó.
  • Según Hülkenberg, la diferencia con Mercedes y Ferrari "da miedo". El piloto de Renault valoró la gran diferencia existente en la parrilla actual entre los equipos punteros y el resto de escuderías. Incluso cree que la diferencia es amplia entre esos dos equipos y Red Bull, a quienes coloca un paso por detrás. Cree que gran parte de la culpa de esa diferencia no es del motor, sino de chasis y aerodinámica en un "70 u 80%".

ferrari-mercedes-barcelona-soymotor.jpg

  • Massa valora permanecer en el Fórmula 1. El piloto brasileño se muestra muy conforme con el nuevo rumbo que ha tomado Williams tras la llegada de Paddy Lowe a la dirección. Massa asegura que "si las cosas siguen yendo bien, consideraría quedarme", por lo que es posible que veamos al de Sao Paulo una temporada más en la F1.
  • Hamilton, sobre Mónaco: "Es un circuito de fortaleza mental". El de Mercedes describió el proceso de aclimatación que los pilotos deberán realizar para conseguir el máximo rendimiento posible en Montecarlo. 
  • Vandoorne cree que Button no tendrá problemas en Mónaco. "Creo que lo hará bien. Ha estado fuera del coche bastante y sí, es Mónaco, pero creo que es un circuito de bastante baja velocidad, no es una pista muy rápida. Tiene 17 años de experiencia en Fórmula 1, tiene que saber cómo se gira un volante. Ha ganado antes en Mónaco, así que en realidad no veo que vaya a haber ningún problema para él", aseguró el belga.

 

INDIANÁPOLIS

alo-indy-soymotor.jpg

  • Alonso, en Nueva York para promocionar la Indy 500. Como es tradición en todas las ediciones de la prueba, los pilotos se distribuyen por distintas ciudades estadounidenses para la promoción de uno de los eventos deportivos más importantes del año. Alexander Rossi y Conor Daly son los otros dos pilotos que están en la Gran Manzana junto al asturiano.
  • Giancarlo Minardi cree que Fernando “ya ha hecho historia”. Considera que la quinta plaza conseguida por el bicampeón mundial de F1 en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis es motivo suficiente para afirmar que Alonso ya ha hecho historia.

 

GRAN PREMIO DE MÓNACO – COMUNICADOS

 

CURIOSIDADES

sainz-bici-ninos-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25