F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren, ya un paso por detrás para 2018

mclaren-renault-f1-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
20 Sep 2017 - 07:45

Llegado ya le último tercio de la temporada, los equipos confirman las alineaciones para la próxima campaña. En esta ocasión ha sido Force India, que mantendrá a sus pilotos para la próxima temporada. Esteban Ocon lo confirmó en su cuenta personal de la red social Twitter durante la jornada de ayer. Por otra parte, McLaren parte ya con un retraso de dos semanas tras la decisión de cambiar a motor Renault. Además, sale a la luz la confesión de Massa en la que asegura que, para él, Fernando Alonso es mejor piloto que Michael Schumacher. A continuación repasamos todas las noticias que nos dejó el martes. No os perdáis el vídeo en el que bañan a Carlos Sainz en champagne, no tiene desperdicio.

 

DEPORTE

  • McLaren ya lleva dos semanas de retraso para 2018 por el cambio a Renault. Así lo afirmó el jefe de equipo de los de Woking. "Obviamente es un reto. Ahora tenemos que trabajar 24 horas, siete días a la semana, para intentar recuperar esas dos semanas, que creo que es cuando se tendría que haber tomado una decisión. Pero dos semanas son recuperables", aseguró Boullier.
  • La confesión de Massa. Para el brasileño, Fernando Alonso es mejor piloto que Michael Schumacher. Uno de los periodistas más reputados del mundo de la Fórmula 1, Nigel Roebuck, lo ha revelado."Una vez le pregunté a Felipe Massa algo que pensé que no me respondería. Le pregunté qué piloto era mejor, Michael Schumacher o Alonso, porque él fue compañero de equipo de ambos. Y respondió: 'Alonso' y eso me marcó", aseguró Roebuck.
  • Hamilton no cambiará su enfoque para el resto de año: "Me funciona"

10_6.jpg

  • OFICIAL: Ocon renovado para 2018. Después de anunciar la renovación de Sergio Pérez durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur, ahora Esteban Ocon, este martes, confirma que seguirá con Force India también en la temporada 2018. "¡Es oficial y puedo decir que estoy muy contento de quedarme con Force India y Mercedes para 2018, vamos a por más!", ha compartido el francés en su cuenta oficial de Twitter.
  • Verstappen deja caer que Vettel no pidió perdón tras el GP de Singapur. "No, Vettel dijo algo del estilo: 'Sí, a toro pasado se ve que se pudieron hacer cosas distintas'. Pero a lo hecho, pecho", dijo el piloto de Red Bull.

  • McLaren, conforme con el rendimiento de Vandoorne tras Singapur. "Estamos felices con su fin de semana, porque nunca había corrido aquí. Todo su fin de semana fue realmente bueno. Estaba contento con su ritmo de carrera, la forma en que manejó las diversas condiciones. Tenía el ritmo todo el tiempo. Su nivel de confianza es cada vez más alto durante todo el fin de semana, está empezando a hacer el trabajo como queríamos o esperábamos que hiciera", comentó el jefe de equipo de McLaren, que aseguró que aún no están plenamente centrados en 2018.
  • Italia clama contra Vettel: "¡Así no, Seb!". La prensa italiana carga contra el piloto alemán tras lo ocurrido en la salida del GP de Singapur. Unos 300 metros calamitosos que acabaron con su carrera y con la de Kimi Räikkönen.

  • Trulli: "Los campeonatos se ganan al final, nada está perdido".

8_5.jpg

  • El mánager de Räikkönen, casi sin trabajo. "No tuve demasiado trabajo que hacer, porque Ferrari quería aguantarle un año más, y era sólo ampliar el mismo contrato que se hizo cuatro años atrás, pero ampliándole una página. Fue muy sencillo y fácil de hacer porque ya se hizo en su tiempo. Mi rol no es el mismo que antes. Sólo estoy cuando Kimi lo necesita. No estoy mucho por las carreras, sólo si necesita de mi presencia por el circuito pero obviamente sigo a Kimi y sé todo lo que le ocurre en todo momento", comentó Robertson.
  • Lauda culpa directamente a Vettel de la salida de Singapur. "Fue claramente culpa de Vettel. No sé por qué se arriesga tanto en este punto tan importante del Campeonato", ha comentado para el diario Osterreich. "Si eso hubiera pasado en mis tiempos, habríamos regresado a Maranello", aseguró el presidente no ejecutivo de las flechas plateadas.
  • Elección de neumáticos dispar en Mercedes y Ferrari para Malasia. La gran noticia está en la variedad de neumáticos que llevarán Mercedes y Ferrari y particularmente Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El piloto británico ha optado por llevar siete compuestos superblandos y cinco blandos, mientras que su máximo rival por el título se llevará a Malasia nueve compuestos superblandos y tres blandos.

  • Massa cree que Williams no mejorará sus resultados hasta 2018. "Muchas mentalidades, muchas ideas por las que he empujado durante tres años y no han cambiado. Creo que ahora la mentalidad ha cambiado, pero no es para el ahora, es para el futuro", valoró el piloto brasileño.
  • Salo: "Bottas ha estado un poco perdido".

11_8.jpg

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Box This Lap. Au revoir Honda. El análisis y particular punto de vista de Box This Lap tras la ruptura de McLaren con Honda, así como el panorama que se presenta delante del conjunto de Woking junto a Renault a partir de 2018.
  • Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Singapur F1 2017. El análisis de Raúl Molina de lo ocurrido con los neumáticos en la atípica carrera de Marina Bay. Comenzó en mojado, acabó en seco.

  • Récords F1: Estadísticas del Gran Premio Singapur 2017. Todas las estadísticas tras el Gran Premio en Marina Bay. A destacar, Lewis Hamilton iguala a Fernando Alonso como únicos pilotos de la parrilla en ganar desde las seis primeras posiciones en parrilla. El siguiente más cerca a ellos es Kimi Räikkönen, pero aún no ha vencido ninguna carrera saliendo en quinta posición.

  • Análisis: Las estrategias en el GP de Singapur F1 2017. Aciertos y errores. Un análisis de Raúl Molina sobre las estrategias en Marina Bay. Por una vez esta temporada y sin que sirva de precedente, Singapur y sus especiales circunstancias bajo lo lluvia y con tantos coches de seguridad, dejaron una gran variedad estratégica. Aunque, a poco que nos fijemos, sólo hubio una estrategia buena, siendo todas las demás una mala elección.

 

CURIOSIDADES

  • VÍDEO. Los secretos de Verstappen para mantenerse en forma. "Es realmente complicado encontrar un buen equilibrio cuando haces mucho ejercicio. Todos somos diferentes. Hay algunos pilotos más delgados, otros que pesan más. Creo que yo estoy entre los que más pesan, así que tienes que hacer mucho ejercicio, pero centrándote en lo que te pide tu propio cuerpo. No me gusta hacer siempre lo mismo, porque acaba siendo aburrido. Así que intento buscar cosas nuevas o diferentes, por lo que hago que mi ejercicio sea variado", relata el holandés.
  • El baño a Sainz tras su mejor resultado en F1
  • VÍDEO. El pit stop de Mercedes en la oscuridad. Desde 2014, podríamos argumentar que el equipo Mercedes es la referencia en cuanto a innovación en la Fórmula 1. Y en muchos sentidos, tanto dentro como fuera de la pista. Un buen ejemplo es cuando la creatividad de Mercedes se une a uno de sus patrocinadores tecnológicos, Epson.
  • Alonso, parte de las subastas solidarias para Wilson Children. La IndyCar ha organizado un gesto caritativo, en el que se subastarán 12 imágenes de la salida de las 500 millas de Indianápolis 2017, firmadas por los pilotos que participaron en la contienda. Los fondos recaudados serán destinados a la fundación Wilson Children, una organización creada tras el fallecimiento del piloto Justin Wilson. Y Fernando Alonso colaborará por esa buena causa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33