CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren y Renault arrancan sus monoplazas

AmpliarF1 por la mañana: McLaren y Renault arrancan sus monoplazas - SoyMotorF1 por la mañana: McLaren y Renault arrancan sus monoplazas

Pirelli presenta la nueva temporada con un evento en Turín, McLaren y Renault comparten el rugido del MCL32 y el RS17; Carlos Sainz ofrece una extensa entrevista radiofónica y aporta detalles sobre su preparación física.

 

POLÍTICA

  • Europa investiga la Fórmula 1. La Unión Europea estudia la distribución del dinero, los impuestos y el beneficio de la FIA. Se estima que el deporte se enfrenta a una multa de hasta 158 millones de euros.

 

NORMATIVA

  • Boullier coquetea con la suspensión activa. El francés propone legalizar el sistema que Williams popularizó a principios de los años 90 para terminar con la polémica que existe por los nuevos diseños de Mercedes y Red Bull.

 

COCHES 2017

  • McLaren arranca el MCL32. El equipo de Woking comparte el audio del momento en el que su nuevo monoplaza cobra vida por primera vez.
  • Renault arranca el RS17. La marca del rombo graba los primeros rugidos de su nuevo monoplaza y los comparte en las redes sociales.

 

McLaren arranca el motor Honda del MCL32 - SoyMotor.com

McLaren arranca el MCL32.

 

DEPORTE

  • El nuevo motor de Honda, "un gran riesgo". Los japoneses han renovado el motor de combustión interna y el concepto global de su unidad de potencia. Hasegawa está convencido de que así encontrarán más rendimiento, pero remarca que hay un punto de incertidumbre.
  • Boullier lanza indirectas a Honda. El director de carreras de McLaren asegura que su equipo está cumpliendo los objetivos que se ha marcado, pero que su rendimiento sobre el asfalto dependerá de que Honda haga un buen trabajo con su nueva unidad de potencia.
  • ¿Será así el Ferrari 2017? La prensa italiana imagina el aspecto del nuevo Cavallino Rampante, que se presentará el 24 de febrero. El coche aún no tiene nombre.
  • Rosberg pronostica un buen año para McLaren. El campeón de 2016 cree que Alonso subirá al podio esta temporada, o como mínimo se quedará muy cerca de él en varias carreras. Siente que McLaren dará un paso adelante "significativo". Apuesta por Mercedes como la fuerza hegemónica y se muestra escéptico con las opciones de Ferrari.
  • Bottas se ofreció a Wolff. Valtteri admite que llamó al jefe de las flechas de plata el mismo día que Nico Rosberg anunció su retirada profesional. Le dijo que quería ganar carreras y convertirse en campeón del mundo.
  • Rosberg, una inspiración para Bottas. Valtteri recuerda que su predecesor en el cargo demostró que es posible derrotar a Hamilton con las mismas armas, a pesar de que la opinión pública opine lo contrario.

 

Honda, sobre su nuevo concepto de motor: "El riesgo es muy alto" - SoyMotor.com

El nuevo motor de Honda, "un gran riesgo" según Hasegawa.

 

  • Bottas, inconformista. Valtteri deja claro que ser segundo no casa con su mentalidad. El finlandés intenta quitarse de encima la etiqueta de escudero que tantos le han atribuido, antes incluso de que arranque el Mundial.
  • Zanardi apuesta por Hamilton. Alex Zanardi cree que este año Hamilton no tendrá oposición en la lucha por el Mundial, si Mercedes permanece como la fuerza hegemónica. Define a Bottas como un piloto "valiente", pero no como un talento de primer nivel.
  • Ricciardo descarta a Ferrari. Daniel cree que Mercedes y Red Bull serán los equipos más fuertes esta temporada.
  • Renault ficha a un jefe de aerodinámica. Pete Machin se une a las filas de Enstone para reforzar su departamento técnico. En el pasado trabajó con Arrows, Jaguar y Red Bull.
  • Presentación de Pirelli. El fabricante de neumáticos da por inaugurada la temporada con un evento en Turín, Italia. Eric Boullier asiste en representación de McLaren.
  • Pirelli espera una mejora de cinco segundos. Paul Hembery mantiene la promesa de que los nuevos coches serán cinco segundos más rápidos que sus predecesores, aunque cree que hasta Melbourne no se verá el verdadero potencial de las nuevas máquinas.

 

SAINZ EN ONDA CERO

  • Messi y Ronaldo en la Fórmula 1. Carlos Sainz cree que Lewis Hamilton y Lionel Messi son parecidos porque ambos son deportistas que exhiben puro talento. La similitud entre Fernando Alonso y Cristiano Ronaldo reside en la capacidad de trabajo.
  • La motivación de Sainz. Carlos reivindica que no hay ningún piloto que desee ser campeón del mundo con tanta intensidad como él. Es consciente de que este año tiene que rendir para aspirar a un buen volante de cara a 2018.
  • La rutina de entrenamiento de Sainz. Carlos explica que entrena tres horas al día con hasta seis ejercicios distintos para prepararse al máximo para la nueva temporada que se avecina.
  • Sainz y la escuela. Carlos explica que su familia le apoyó en su sueño por convertirse en piloto con la condición de que aprobara todas las asignaturas en la escuela. Aprobó el Bachillerato y la Selectividad sin perderse ningún año pese a la exigencia del deporte de élite.

 

CURIOSIDADES

  • Rosberg gana el Laureus. Nico Rosberg gana el galardón al descubrimiento del año en reconocimiento a su magnífica temporada 2016, en la que se impuso al tres veces campeón Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial de Fórmula 1. 
  • La Fórmula 1 e internet, un poco más cerca. Tata Communications hizo las primeras pruebas en 2016 y el deporte está un poco más cerca de dar la bienvenida a las retransmisiones en directo por internet. Falta que la FOM lo apruebe. 

 

La rutina de entrenamiento de Carlos Sainz.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top