GP de Bélgica F1 2017
CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren ve luz al final del túnel

AmpliarF1 por la mañana: McLaren ve luz al final del túnel  - SoyMotorF1 por la mañana: McLaren ve luz al final del túnel

El miércoles nos dejó la segunda y última jornada de test en Baréin. Y con ella, la esperanza de ver rodar a McLaren-Honda sin problemas. Stoffel Vandoorne completó 81 giros al trazado de Sakhir sin mayores contratiempos, y desde Honda apuntan a que han encontrado la dirección adecuada para solucionar los fallos en la unidad de potencia. Además, Renault visualiza su monoplaza para 2027, Ricciardo asegura que el chasis Red Bull no es tan bueno como debería, y Pérez espera que Force India dé un paso adelante a partir de Barcelona.

 

DEPORTE

  • Honda ve progresos en la fiabilidad de su motor tras la jornada de pruebas con Vandoorne. Nakamura, ingeniero principal del fabricante japonés, comentó que creen haber encontrado la dirección adecuada para solventar sus problemas con la unidad de potencia. Afirma también que el rodaje de Vandoorne fue muy útil para reducir las vibraciones del monoplaza así como para dar un paso adelante con la configuración del motor.
  • Ricciardo cree que el chasis del RB13 no es tan bueno como debería. El piloto australiano espera mejoras en su monoplaza a lo largo de la temporada y piensa que el principal problema a tener en cuenta es la fiabilidad. Además, asegura que la diferencia en cuanto a potencia es la misma a la vista en años anteriores y en cuanto a la diferencia de ritmo cree que es "más o menos" la misma que en los últimos años.
  • Carlos Sainz cree que en Toro Rosso pueden estar contentos con los test de Baréin. El piloto madrileño rodó sobre el trazado de Sakhir y consiguió el tercer mejor crono del día. Además, agradeció la fiabilidad mostrada por el SRT12 y el motor Renault, y asegura que ya desea volver a subirse al monoplaza en Sochi.
  • Porsche desmiente la llegada de Alonso a Le Mans en 2018. Andreas Seidl, director del equipo, ha negado los rumores que ligan a Fernando Alonso con las 24 Horas de Le Mans para la próxima temporada. Asegura que están contentos con sus pilotos y que por el momento no hay ningún plan de cambios. Además, confirmó que hace dos años pudieron llegar a un acuerdo: "Alonso es un piloto interesante y hace dos años podríamos haber hecho algo juntos".
  • Pérez espera que Force India dé un paso adelante a partir del GP de Barcelona. El piloto mexicano alabó el gran trabajo del conjunto de Silverstone pese a no contar con el mejor monoplaza de la parrilla: "Creo que como equipo, en este momento rendimos por encima de lo que realmente da el coche, aprovechamos las oportunidades que nos dan los rivales, de los equipos que cometen fallos", dijo un Pérez que espera una gran evolución a partir de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Oliver Turvey asegura que en McLaren están frustrados. El piloto británico fue el encargado de rodar durante la primera jornada de test en Baréin con el conjunto de Woking, y un nuevo problema en la unidad de potencia sólo le permitió completar 17 giros en toda la jornada. Asegura que todo el mundo trabaja al máximo para intentar volver a ganar en la F1, pero en este momento se sienten frustrados.
  • Tatiana Calderón no descarta pilotar en algunos Libres este año. La joven piloto de desarrollo de Sauber habló para SoyMotor.com durante la carrera en Baréin y aseguró que las puertas están abiertas, pero que debe esperar a que la temporada de GP3 comience y empiece a demostrar su capacidad en el simulador para demostrar al equipo que merece una oportunidad durante un fin de semana de Gran Premio.
  • Jean Alesi cree que Ferrari tiene más hambre que Mercedes. El expiloto de Fórmula 1 cree que Ferrari atraviesa un gran momento, en gran medida, por sus ganas de ganar en comparación con el conjunto de Brackley. "Mercedes lo pasa mal y ahora de golpe se da cuenta que ya no es tan fácil ganar y planificar estrategias", aseguró.
  • Carey responde a los consejos de Ecclestone. El actual directivo de la F1 asegura que la actual gestión de la competición se centra en obtener beneficios a largo plazo, en comparación con Bernie, que siempre pensaba en el corto plazo.
  • Pérez asegura sentirse totalmente preparado para pilotar en un equipo grande. El piloto de Force India cree que los equipos más importantes de la parrilla empiezan a darse cuenta de sus estadísticas –13 Grandes Premios consecutivos en los puntos–, y afirma que se siente preparado para correr en los mejores equipos. Räikkönen y Bottas finalizan contrato en 2017, Checo puede tener opciones.
  • Vijay Mallya, libre bajo fianza de 770.000€. El copropietario de Force India fue detenido en Londres durante la jornada del martes por una supuesta implicación en casos de corrupción y fraude. En el día de ayer Mallya quedó en libertad bajo fianza. Por ahora, no existe ningún tratado de extradición entre el Reino Unido y India.

 

TEST BARÉIN, DECLARACIONES DE LOS PILOTOSLas palabras de todos los pilotos que rodaron durante la jornada de test en Baréin además de distintos miembros técnicos de los equipos.

 

CURIOSIDADES

  • Kubica vuelve a pilotar en monoplazas. Desde su accidente en 2011 el piloto polaco no se subía a un monoplaza. Ayer estuvo en el circuito de Franciacorta, en Italia, donde el equipo Trident ha puesto a su disposición un monoplaza de GP3.
  • Así ve Renault su coche de Fórmula 1 para la temporada 2027. El conjunto de Enstone ha presentado hoy el que sería su prototipo de monoplaza de Fórmula 1 para el año 2027. Llamado RS.2027 Vision, se trata de un coche conceptual innovador con el que han querido deleitar a sus aficionados, como ya hicieron anteriormente otros equipos. La piloto del innovador monoplaza es Marta García.
  • Galería de fotos del monoplaza
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top