F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren se queda sin alternativas a Honda

mclaren-ferrari-mercedes-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
19 Jul 2017 - 07:35

La jornada del martes nos dejó nuevamente actividad en pista. La que protagonizaron Lance Stroll y Antonio Giovinazzi en Silverstone. Ambos pilotos rodaron con Williams y Haas respectivamente en un test Pirelli, cuyo objetivo es mejorar los compuestos de cara a la temporada 2018. En cuanto a McLaren, Zak Brown aseguró que los a los líderes les gusta ver donde se encuentra el conjunto de Woking en este momento. Además, Toto Wolff resta importancia a los rumores que hablan de Hamilton corriendo para Ferrari.

 

DEPORTES

  • Zak Brown cree que a los equipos les gusta ver donde está McLaren. El CEO de los de Woking descarta que Ferrari o Mercedes vayan a ayudarles y confía en Honda: "Hemos hablado con Honda sobre la variedad de escenarios. Creemos que Honda puede hacer el trabajo, lo han hecho en el pasado. Necesitamos asegurarnos que el desarrollo viene a un ritmo más rápido. Somos un gran equipo que sabe lo que es ganar carreras y campeonatos, así que creo que la mayoría de los equipos les gusta donde estamos, aunque es una lástima ver dónde estamos. No quieren que nos acerquemos demasiado a ellos, algo que es comprensible", aseguró.
  • Bottas, sin prisa para renovar. El piloto finés asegura que está acostumbrado a vivir la situación por la que atraviesa en la actualidad, pero es consciente de que si repite sus buenas actuaciones, la ampliación de contrato con las flechas plateadas estará cerca. "Todavía es temprano, tengo que seguir dando el 100% y luego veremos. Básicamente, la pelota está en su tejado, quiero tener una larga relación con el equipo", valoró.
  • Wolff resta importancia a los rumores que sitúan a Hamilton en Ferrari"No sé qué persona habló de Ferrari y Hamilton. Lo que él dijo fue que es un fan de Ferrari, como todos nosotros, es un equipo en el que todos los pilotos sueñan con pilotar. Punto", expresó el líder de Mercedes", comentó el jefe de equipo de las flechas plateadas.
  • Giovinazzi y Stroll completan 225 vueltas en total para Pirelli. "Un total de 225 vueltas en Silverstone por Giovinazzi con Haas y Stroll con Williams, con prototipos de neumáticos de 2018", reza el tweet emitido por el fabricante italiano.
  • Prensa italiana aprueba el cambio Leclerc - Räikkönen. El futuro del finés es cada temporada objeto de rumores. El propio piloto aseguró hace unos días que su continuidad estaba en manos de Ferrari. Por su parte, Sergio Marchionne, presidente de la marca italiana, insiste en que Kimi tiene que estar comprometido con el proyecto para quedarse. Cada vez suena con más fuerza el nombre de Charles Leclerc, actual piloto de Fórmula 2 con el equipo Prema, para sustituir al finlandés y Leo Turrini, periodista italiano fuertemente vinculado a la Scuderia, así lo cree.
  • Lauda cree que Ferrari debió anticiparse a los pinchazos en Silverstone. El presidente no ejecutivo de las flechas plateadas aseguró que "se podía intuir" que las gomas blandas de la Scuderia no llegarían hasta el final. Además, cree que Gran Bretaña puede marcar un antes y un después en el campeonato. "La derrota de Ferrari fue la peor de la temporada. Ferrari vuelve a casa con la preocupación de que el GP de Gran Bretaña fue quizás un giro a favor de Mercedes. Las últimas tres carreras fueron difíciles, pero ahora las preocupaciones son mayores", aseguró.
  • Renault continúa con la fiabilidad como asignatura pendiente. Cyril Abiteboul cree que no hay excusa que justifique los problemas que tuvieron en Silverstone. Unos problemas de los que ni siquiera se libró Nico Hülkenberg. El alemán acabó sexto, igualando su mejor resultado de la temporada, pero fue incapaz de luchar con Ricciardo en el tramo final de la carrera por un problema en su unidad de potencia.
  • Claire Williams cree que aún hay "mucho por hacer" para involucrar a la mujer en el deporte motor

8_3.jpg

  • Red Bull, orgulloso de su reacción tras ver los pinchazo de Ferrari. El conjunto de Milton Keynes no quiso arriesgar tras ver lo que le ocurrió a Kimi Räikkönen: "Desde la Vuelta 14, los neumáticos delanteros de Verstappen se empezaron a desgastar. No pensábamos que fuera a ser peligroso hacia el final de la carrera porque no había bloqueado ni nada y había hecho un buen trabajo cuidándolos. Queríamos tener la posibilidad de actuar ante cualquier cosa que le pasara a Bottas y luego Vettel comenzó a tener algunos problemas", valoró Christian Horner.
  • Gasly, preparado para llegar a la Fórmula 1"El objetivo sigue siendo el mismo para mí. De momento no hay nada firmado con Toro Rosso. Mis objetivos, obviamente, son los mismos después de ganar la GP2 el año pasado. Me siento preparado para la Fórmula 1. Seguiré apretando hasta que ocurra", comentó el piloto francés.
  • Haas confirma que ya está centrado en la temporada 2018"A ambos pilotos les fue bien con los frenos, pero esta pista sólo fue un paso adelante en la búsqueda de la solución. Nuestra atención está en 2018 ahora", aseguró Guenther Steiner, jefe del conjunto estadounidense.
  • Horner anuncia mejoras para Hungría "parte de una evolución"

9_3.jpg

  • España y Hungría, sede de los tests post Gran Premio de 2018.  El Circuit de Barcelona-Catalunya y Hungaroring han sido seleccionados por los equipos como las sedes de los tests de dos días que se celebrarán durante la temporada 2018.  Estas dos jornadas de pruebas tendrán lugar los martes y miércoles tras los Grandes Premios de España, es decir los días 15 y 16 de mayo, y de Hungría, el 31 de julio y el 1 de agosto
  • Force India confirma a Mazepin y Auer para los test de Hungría. El conjunto de Silverstone ha optado por subir a su VJM10 al piloto ruso de Fórmula 3 Nikita Mazepin y al miembro austriaco de la parrilla de DTM Lucas Auer en los tests postcarrera del Gran Premio de Hungría. Cada uno de ellos probará durante medio día tanto el martes 1 de agosto como el miércoles 2.

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

CURIOSIDADES

  • Leclerc recuerda a Bianchi"Tuve un buen padrino, que era Bianchi y me ayudó enormemente a crecer como piloto, sobre todo cuando hice el salto a los monoplazas. Su accidente llegó nada más empezar mi carrera en monoplazas, pero me ayudó muchísimo a entrar en este mundo. Perder a dos personas tan cercanas a mí me ha hecho mucho más fuerte como persona", aseguró el piloto monegasco.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jul 2017 - 04:22
Comment

Pero si Hamilton no hace mucho, dijo que no correria ni era para el un sueño correr en ferrari...

19 Jul 2017 - 09:54
Comment

SI Mclaren quiere ser campeín, tiene que tener un motor exclusivo. SI va de cliente, estará siempre 2do o más atrás. Más tarde que temprano, Honda encontrará la manera de hacer un producto competitivo. Quizas ya no tengan a Alonso, pero necesitarán a alguien experto para sacar adelante cualquier proyecto consistente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25