F1

Claves del día

F1 por la mañana: McLaren pasa el crash-test, Sainz en el simulador

mclaren-mp4-31-soymotor.jpg
0
26 Ene 2017 - 07:45

Equipos y pilotos se preparan para la nueva temporada a falta de un mes y un día para el arranque de los test invernales. Liberty Media aporta más detalles de sus planes para el deporte.

 

DEPORTE

  • McLaren pasa los crash-test. El MP4-32 supera las pruebas de impacto de la FIA y recibe la homologación necesaria para participar en los test invernales y el nuevo Mundial. Su presentación, el 24 de febrero.
  • McLaren, contenta con su capacidad de desarrollo. Eric Boullier se congratula de la progresión del equipo de Woking y está convencido de que ésta es consecuencia del trabajo que se hace en la fábrica. Confiesa que en 2016 podrían haberlo hecho mejor, pero explica que decidieron centrar su trabajo en el coche de 2017.
  • Sainz en el simulador. El madrileño pasa dos días en el simulador de Red Bull en Milton Keynes, Reino Unido, para preparar la nueva temporada. Tras probar el Toro Rosso STR12 en su versión virtual, declara que “el coche impresiona y divierte”.
  • Ross Brawn estará en los test. El director deportivo de la Fórmula 1 viajará hasta Barcelona para presenciar en primera persona los entrenamientos invernales de la categoría reina. Quiere supervisar cómo son los nuevos coches. Los entrenamientos comienzan el 27 de febrero.

 

"¡Ahora toca pintar el coche!", Eric Boullier

 

  • Ross Brawn cuestiona el DRS. El ingeniero se pregunta si los aficionados disfrutan con este mecanismo, que incentiva los adelantamientos aunque no ofrece luchas en pista en igualdad de condiciones. Lo analizará para saber cómo proceder.
  • Bottas desea bien a Williams. Valtteri confiesa que le gustaría que su exequipo gane el título “más pronto que tarde”. Ahora luchará con Mercedes por victorias y títulos con Lewis Hamilton de compañero.
  • Williams asigna un nuevo rol a Smedley. Rob Smedley cuidará el desarrollo a medio y largo plazo del equipo, en vez de velar exclusivamente por el rendimiento de los monoplazas en el futuro inmediato. Un papel más estratégico.
  • Optimismo en Haas F1. El equipo americano fue la gran revelación del primer tercio de 2016 y Guenther Steiner asegura que el objetivo es volver a dar la campanada en 2017.
  • Giovinazzi quiere correr. El nuevo probador de Ferrari se muestra ansioso por catar circuito esta temporada. Se espera que participe en sesiones de entrenamientos libres con alguno de los equipos cliente de la Scuderia. ¿Le veremos también en alguno de los test postcarrera?

 

CALENDARIO

  • Montmeló pierde los test postcarrera. Ya conocemos el calendario de entrenamientos post-Grandes Premios. Se disputarán tres sesiones de dos jornadas después de las carreras de Baréin, Hungría y Abu Dabi. España y Gran Bretaña pierden sus pruebas.

 

POLÍTICA

  • Los cuatro pilares de Liberty. Sean Bratches comenta la filosofía que seguirán tanto Liberty como él mismo como director comercial del deporte. A saber: fortalecer el valor de la marca F1, potenciar su presencia en el mundo digital, aplicar un enfoque más democrático a la gestión y mejorar la experiencia de la afición en los Grandes Premios.
  • Liberty quiere el consejo de Bernie. Chase Carey asumirá las funciones de Bernie Ecclestone a partir de ahora, pero el estadounidense ha dejado claro que le gustaría que el magnate le asesora para hacer mejor su nuevo trabajo.
  • Los equipos rechazan acciones de la F1. Les ofrecieron un 20%, pero ninguna escudería estuvo interesada. Toto Wolff esgrime como argumentos las prisas con las que Liberty les pidió una decisión. Señala que las condiciones “no estaban totalmente alineadas entre los intereses del vendedor, CVC y los intereses a largo plazo de los equipos.

 

"Tenemos que encontrar una forma de que la F1 sea saludable, es un reto demasiado grande para los equipos pequeños", Brawn

 

  • Moderar costes, prioridad para Brawn. Denuncia las dificultades que atraviesan los equipos pequeños para sobrevivir. Quiere hallar el modo de que la Fórmula 1 sea más asequible para ellos, pero advierte que tiene las manos atadas hasta la negociación del próximo Acuerdo de la Concordia.
  • La F1 se queda en Reino Unido. Liberty Media ha confirmado que la sede de la categoría reina seguirá en Londres a pesar del cambio de propietarios. Buscarán unas oficinas más grandes que las que Ecclestone tiene en la capital inglesa.
  • Lamborghini coquetea con la F1. Stefano Domenicali, ahora responsable de la marca italiana, deja entrever que estarían interesados en entrar en la Fórmula 1 si los costes de ésta se redujeran.

 

CURIOSIDADES

  • Prost habla de Japón 1989. El piloto francés ofrece su versión del famoso accidente que tuvo con Ayrton Senna en la chicane de Suzuka. Lo resume como un lance de carrera y asegura que ninguno de los dos tuvo la culpa de lo que pasó.
  • ¿Realidad virtual en la F1? Zak Brown sueña con que llegue el día en el que la categoría reina apueste por esta tecnología para apelar a un público más joven.

 

"La gente dice que Senna no fue campeón por ese incidente, pero también tendría que haber ganado luego en Australia", Prost

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33