F1

CLAVES DEÑ DÍA

F1 por la mañana: McLaren no influirá en el motor Renault...de momento

f1-por-la-manana-mclaren-motor-renault-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
08 Feb 2018 - 07:39

Renault dejó claro, durante el día de ayer, que McLaren no tendrá poder de decisión sobre su motor hasta la temporada 2020. Además, el conjunto de Woking asegura, en palabras de Zak Brown, que se centra plenamente en su labor en Fórmula 1 –tanto dentro de la pista como con la búsqueda de patrocinadores– antes de pensar en aterrizar en alguna otra categoría. Repaso a continuación de todas las noticias que dejó el día de ayer.

 

DEPORTE

  • McLaren no tendrá voz ni voto sobre el motor Renault hasta 2020. Así lo confirmó el director de la escudería del rombo, Cyril Abiteboul. Creo que es más a medio y largo plazo. "Primero tenemos que aceptar que hay una relación nueva, tenemos que ver cómo evoluciona, pero si funciona bien, si es fructífera y positiva, entonces no hay razón para ir más allá que en este ciclo normativo y podemos tener una forma de trabajar juntos diferente y más conectada en el futuro a medio y largo plazo. Pero no es algo –que vaya a pasar– antes de 2020 en mi opinión", valoró el francés.
  • McLaren no piensa en otra categoría hasta alcanzar podios en F1. Zak Brown se centra en la búsqueda de patrocinadores para el equipo de F1 y descarta a corto plazo aterrizar en otras categorías. "Creo que antes de irnos de cabeza a cualquier otra categoría, tenemos que volver al podio en F1. Como aficionado de McLaren y competidor, quiero participar en todas este año, pero pensando en el negocio, tenemos que establecer una estrategia a diez años y pensar en cómo y por qué hacemos esto y que sea sostenible", afirmó el estadounidense.
  • McLaren te invita a los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

8_23.jpg

9_34.jpg

  • Vasseur, satisfecho con el rumbo actual de la F1. Las chicas de la parrilla se reemplazarán con niños y eso me gusta. El halo, por su parte, significa seguridad y en un accidente grave nos alegraremos de tenerlo", valoró el jefe de equipo de Sauber que asegura que los monoplazas de Hinwil serán "más rápidos" este año.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • La hora de la verdad para Daniel Ricciardo. Raymond Blancafort analiza la temporada 2018 y nos explica por qué es de vital importancia para el piloto australiano. Debe renovar por Red Bull o cambiar de aires y ya se habla del tema hasta convertirlo en uno de los puntos a vigilar en 2018. El australiano sabe que un error en la elección puede ser irreparable, pero que un acierto puede abrirle las puertas de la gloria.
  • Umberto Maglioli: el triunfador callado. Nueva entrega de José Miguel Vinuesa, en esta ocasión nos trae la historia de Umberto Maglioli, piloto italiano del que ayer se cumplieron 19 años de su muerte. Otra pieza para degustar de la colección del Almacén F1.
  • MotoE, la nueva 'influencer' de la electrificación. La Fórmula E es un éxito a todas luces, hasta el punto que muchos se preguntan si en un futuro será competidora de la Fórmula 1, aunque ambas partes lo niegan. Ahora, el motociclismo también quiere su MotoE, sólo que su puesta en escena, anunciada para 2019, será muy distinta.
  • El mundial de rallycross será eléctrico en 2020.

rallycross-electrico-98-octanos-blancafort-soymotor.jpg

 

    CURIOSIDADES

    • Daniel Juncadella, sobre Alonso y Daytona. "Daytona fue una preparación muy buena para Alonso, para aprender a gestionar el tráfico, a adaptarse a la carrera…Hay personas que lo ven desde la óptica de los resultados, pero tampoco eran las condiciones que se encontrará en Le Mans. Contar con coches parecidos es una experiencia de oro para Le Mans. Creo que le servirá de mucho", comentó el piloto español.
    • Wehrlein vuelve al DTM con Mercedes en 2018. Ya es oficial. El campeón del DTM de 2015, Pascal Wehrlein, volverá al campeonato de turismos alemán en 2018, tras dos años en la Fórmula 1. Tendrá un asiento esta campaña en el Mercedes-AMG C 63 DTM y sus compañeros serán Gary Paffett y Paul di Resta.

    Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

    Aún no existen comentarios, danos tu opinión
    Para comentar o votarInicia sesión
    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    Lando Norris en Shanghái
    F1

    ¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

    Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

    15
    19 Abr 2024 - 12:54
    Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
    F1

    Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

    Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

    3
    19 Abr 2024 - 17:11
    Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
    Coches

    El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

    Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

    2
    12 Abr 2024 - 17:25