F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren mira a Red Bull y se ilusiona para 2018

mclaren-red-bull-f1-manana-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
09 Nov 2017 - 07:37

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 arranca hoy mismo con las ruedas de prensa oficiales en Interlagos. En esta ocasión los protagonista serán Marcus Ericsson, Lance Stroll, y el ídolo local, Felipe Massa, en el primer turno, En la segunda tanda, Brendon Hartley, Esteban Ocon y Kimi Räikkönen atenderán a los medios. Todo ello tendrá lugar a las 14:00 hora española peninsular, mientras tanto repasamos lo más destacado que nos dejó el miércoles. Liberty llevará el espectáculo de la F1 al estilo 'Live London' a ciudades como Marsella, Miami, Río de Janeiro y Shanghái, mientras que McLaren se muestra esperanzada, tras los grandes resultados de Red Bull con motor Renault.

DEPORTE

9_25.jpg

  • Hamilton no se preocupa de los Paradise Papers. “Vengo a Brasil con una energía increíble, y quiero absorber esa energía positiva y tratar de hacer brillar mi luz tan brillante como pueda aquí. He tenido esa gran ola de energía positiva y realmente nada puede dañar eso. Estoy exclusivamente centrado en la carrera de este fin de semana, y tenemos dos carreras para acabar. Esto no me distrae de mis valores fundamentales y de lo que he venido a hacer aquí", aseguró el tetracampeón mundial.
  • El gran paso adelante de Red Bull, clave para la renovación de Verstappen. El padre del piloto holandés tiene la sensación de que Max empieza a tener cada vez más confianza tras los últimos Grandes Premios. "Incluso él es capaz de juguetear un poco. Esto es simplemente genial. Esto es lo que queremos ver. Esto es también el motivo por el que hemos firmado un nuevo contrato", valoró Jos.
  • Sainz, plenamente centrado en el presente. El piloto madrileño llega a Brasil con la esperanza de entrar dentro del top 10 en Interlagos y prefiere no pensar más allá de Renault y sacar el máximo rendimiento a su monoplaza actual. "Todo lo que sea 2019 y rumores de Red Bull ahora mismo no me interesan", afirmó Carlos.
  • Andretti, abierto a inscribir un equipo en Fórmula 1. "Obviamente eso depende de tener apoyo económico detrás, ya que no puedo permitírmelo yo solo. En su momento hubo acuerdos que iban a alguna parte, pero finalmente no lo hicieron. Siempre hay que mantener los ojos bien abiertos", comentó Michael Andretti.
  • Grosjean cree que los cambios en Toro Rosso hacen que Haas pueda adelantarles en el Mundial.

grosjean-haas-toro-rosso-soymotor.jpg

  • Horner se muestra en contra de eliminar los Libres del viernes. “Está claro que quieren ampliar el calendario y dar pie a más carreras. Creo que si hay muchos capítulos, el libro pierde el hilo principal. Creo que sería también un viaje demasiado largo venir sólo para dos días a México, por ejemplo, o ir a Australia para dos días de competición. Creo que los viernes de Gran Premio ayudan a los promotores a atraer aficionados al deporte. Quizá una sesión por la tarde del viernes sea necesaria, pero me preocuparía que los fines de semana de carreras sean tan sólo de dos días porque serían muy cortos", valora el jefe de equipo de Red Bull. Una postura, con la que coincide Toro Rosso.
  • Rosberg habla su victoria frente a Hamilton. "Fue una situación intensa y desafiante, pero fue gratificante estar después en la cima, y contra Lewis, quien reescribió los libros de récords. Vencer frente a él fue muy gratificante. Todo lo que ha crecido en mi, me ha permitido cumplir con mi carrera porque el final fue perfecto para mí", afirmó el expiloto de Mercedes.
  • Horner, cree que Ricciardo y Verstappen tienen estilos similares. "Afortunadamente, la forma en la que los dos pilotos manejan el coche es muy similar, sus configuraciones son muy parecidas. Lo que para un piloto funciona un 99% del tiempo, funciona para el otro de la misma manera. Siento que Max y Daniel representan una unión muy fuerte, muy probablemente, son la mejor pareja de pilotos de la parrilla”, apunta el británico.
  • Massa valora tomarse un año sabático en 2018. "Hay una gran oportunidad de tomarme un año sabático o de hacer algunas cosas, competir, divertirme, pero no un campeonato. Intenté competir en Fórmula E e incluso hablé sobre ello recientemente, pero el Campeonato empieza pronto y la mayoría de equipos ya han cerrado sus alineaciones, así que no será esta vez, pero me prepararé para un año bueno, con un equipo bueno y de la manera que sea correcta para mí", valoró el piloto brasileño.
  • Interlagos mejora el sistema de drenaje de cara a la carrera de 2017.

10_16.jpg

 

GRAN PREMIO DE BRASIL – COMUNICADOS

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Alonso, Toyota y Le Mans, alianza de intereses. Nueva entrada de blog de nuestro Raymond Blancafort, en esta ocasión, sobre todo lo que envuelve a Fernando Alonso y su llegada a Le Mans junto a Toyota.
  • Almacén F1. Masten Gregory: el 'Rayo de Kansas'. José Miguel Vinuesa nos deleita, una vez más, con una entrega de su 'Almacén F1' y en esta ocasión nos reuerda la historia de Gregory en el 32º aniversario de su muerte.

11_15.jpg

 

CURIOSIDADES

 

  • Alex Palou ante su segundo GP de Macao. "Siendo realistas y viendo lo que hemos sufrido en Japón, no creo que el coche esté al nivel de los que compiten en Europa. Hay que ser realistas. Viendo cómo terminamos la temporada, se hace difícil pensar que llegaremos a Macao y que el coche irá bien. Las ganas y la motivación están ahí. Haré todo lo que pueda, pero voy con la idea de que será complicado. Aun así, quiero hacerlo bien, vivir la experiencia y aprovechar las oportunidades que se presenten, porque puede ocurrir de todo y puedes rascar algo bueno si no cometes errores. Será duro, pero voy con muchas ganas”, valora el piloto español.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25