CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren confía en Honda y no será fabricante

AmpliarMcLaren no construirá su propio motor - SoyMotorMcLaren no construirá su propio motor

La jornada del martes nos dejó una nueva confirmación de Zak Brown de que el compromiso de McLaren con Honda es total. El CEO de los de Woking descartó categóricamente que vayan a convertirse en fabricantes. Además, Fernando Alonso lanzará Kimoa, una nueva marca de moda. En cuanto al futuro de la competición, la reunión del pasado viernes nos dejó conversaciones abiertas para introducir motores V6 biturbo a partir de 2021.

 

DEPORTE

  • McLaren descarta fabricar su propio motor. El CEO del conjunto de Woking lo ha confirmado. Zak Brown asegura que McLaren no es un equipo fabricante, sino un equipo de carreras y constructor de turismos. Además, garantiza que la relación con Honda es buena a pesar del mal momento deportivo de la escudería y confirma que no hay tensión entre ambas marcas.
  • La FIA plantea introducir un motor V6 biturbo a partir de 2021. El pasado viernes se reunieron Ross Brawn, los fabricantes y la FIA para tratar temas relativos a los motores con los que el Gran Circo contará a partir de 2021 –cuando el Pacto de la Concordia finalice–.  Todas las partes coinciden en que la F1 necesita motores con más sonido y más baratos, por ello pretenden deshacerse de tecnologías costosas como el MGU-H.

australia-salida-soymotor.jpg

  • Ricciardo establece el podio como su objetivo para el GP de China. El piloto de Red Bull asegura que ha tenido buenas actuaciones en Shanghái, pero nunca ha subido al podio. Es por ello que espera acabar con esa racha y finalizar entre los tres primeros por primera vez en China.
  • Briatore, aburrido de escuchar los mismos discursos de los pilotos tras las carreras. El italiano echa de menos "el glamour y la magia" de épocas anteriores y lamenta que en la Fórmula 1 actual no se vivan controversias como sucedió entre Prost y Senna, o también entre Schumacher y el brasileño. Además, considera que la excesiva inversión de los equipos en tecnología no beneficia en absoluto a los fans del Gran Circo.

  • Kubica alaba a Alonso y considera que nadie es feliz en el binomio McLaren-Honda. El polaco echa de menos su relación con el asturiano y asegura que "puede hacer cosas increíbles con un coche mediocre". Además, admite que estuvo cerca de fichar por Ferrari antes de su grave accidente de Rally, y cree que la nueva F1 vuelve a ser lo que era anteriormente y se muestra feliz con que la Scuderia consiguiera la victoria en la primera carrera de la temporada.

  • Palmer no teme competir contra Hülkenberg en Renault. El piloto británico de los de Enstone es consciente de que parte de la crítica cree que su compañero de equipo logrará vencerle con facilidad. A pesar de ello, se remite al pasado año y su duelo con Magnussen, donde todos creían que perdería ampliamente pero los resultados demostraron que no fue así. 

  • Liberty Media busca crear una Fórmula 1 con sello propio. El director de márketing de los nuevos propietarios del Gran Circo, Sean Bratches, busca crear eventos centrados en el aficionado, que lleven la experiencia de la F1 más allá de las propias carreras en el fin de semana de Gran Premio. Además, Liberty centrará muchos de sus esfuerzos en internet y en las redes sociales para mejorar su contenido y la idea es fabricar una competición en la que todos los Grandes Premios tengan continuidad.
  • Grosjean confía en el nuevo personal de Haas para acabar con los problemas del equipo. El piloto francés se muestra muy conforme con todas las incorporaciones que el conjunto estadounidense ha incorporado este invierno y espera que todos los problemas por los que atravesaron en 2016 queden atrás por la buena labor de los fichajes de la escudería.
  • Wolff y Horner coinciden en que en 2017 los monoplazas son más sensibles a los cambios. Los nuevos neumáticos hacen que la ventana de rendimiento óptimo de las nuevas gomas sea muy pequeña, tal y como apunta el jefe de Red Bull. Ambos consideran que esta temporada es más complicado ajustar los coches a la perfección para extraer su máximo potencial.
  • Que Grosjean no se quejara tanto en Melbourne, buenas noticias para Haas. Gene Haas, dueño de la escudería estadounidense, asegura que el piloto francés estuvo más cómodo de lo habitual en Melbourne, por lo que la dirección que el equipo lleva es la adecuada. Además, espera que Haas se asiente como el equipo más rápido de las escuderías que pelean a mitad de parrilla y confía en que sus pilotos puedan sumar puntos regularmente.

grosjean-haas-australia-soymotor.jpg

  • Kubica ve su vuelta a la F1 ahora más probable que hace dos años. El piloto polaco se muestra abierto a un posible regreso al Gran Circo. Aunque asegura que por su cabeza no pasa volver a la competición a corto plazo, admite que las posibilidades son mayores que hace dos años. "Quizá mi paciencia se vea recompensada algún día. No diré nada hasta que sea seguro que pueda volver", aseguró.
  • Alex Wurz quiere que la retransmisión de TV capte mejor la velocidad de los F1. El presidente de la asociación de pilotos –GPDA– considera que el Gran Circo se puede vender aún mejor y propone reducir las cámaras con lentes anchas para mejorar el espectáculo. Además, cree que la llegada de Liberty Media ha sido buena para la competición y que la dirección que toma la Fórmula 1 es la adecuada. 

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

almacen-f1-alfa-romeo-lds-2-soymotor.jpg

 

PREVIOS GP CHINA

 

CURIOSIDADES

  • Alonso lanzará su propia marca de moda. Se llamará Kimoa, y proporcionará artículos textiles además de complementos y gafas de sol entre otras cosas. Por el momento, tal y como ha confirmado el propio representante del piloto, Luis García Abad, la tienda será online, aunque no descartan la posibilidad de abrir un establecimiento físico en el futuro. Nuevo paso de Fernando Alonso fuera de los circuitos, donde parece atravesar su mejor momento.

  • Williams lanza un vídeo homenaje por sus 40 años en la Fórmula 1. El conjunto de Grove, uno de los históricos del Gran Circo, cumple en 2017 un total de cuatro décadas en la competición. Por ello han decidido sacar un vídeo a través de su canal oficial de Youtube en el que recuerdan algunas de las figuras más rutilantes de su historia.
  • El hijo de Rubens Barrichello debutará en monoplazas

barrichello-eduardo-soymotor.jpg

  • Button se queda fuera del Mundial del Ironman por exceso de velocidad. El excompañero de Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo de su categoría en una clasificatoria para el Mundial y por lo tanto la plaza para participar en él, pero un exceso de velocidad en bicicleta en un tramo restringido ha hecho que el británico sea penalizado.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top