CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren, centrado en la fiabilidad

AmpliarF1 por la mañana: McLaren centrado en la fiabilidad - SoyMotorF1 por la mañana: McLaren centrado en la fiabilidad

Arrancó la primera semana de Gran Premio de la temporada. Y lo hizo con varios titulares interesantes. El primero, de Fernando Alonso, que asume que el de Australia será un fin de semana complicado. También Lauda confirmó que Mercedes no piensa en Vettel para 2018. Wolff por su parte aseguró que la diferencia entre los equipos punteros ya no existe.

 

POLÍTICA

 

 

 

 

DEPORTE

  • Alonso, con la fiabilidad en el punto de mira. El piloto asturiano asume que tendrán dificultades en Australia, y asegura que el primer paso que deben dar es mejorar la fiabilidad. Vandoorne por su parte está entusiasmado con el arranque de su primera temporada completa como piloto oficial de McLaren y no se pone ningún objetivo.
  • Vandoorne asegura que aprenderá de Alonso. El nuevo compañero de equipo del asturiano asegura que es un sueño pilotar para McLaren y sabe que debe fijarse en Fernando para mejorar. También confía en un progreso del conjunto de Woking a medida que avance la temporada.
  • Red Bull ve a Ferrari al nivel de Mercedes. Ricciardo advierte que los SF70-H serán muy rápidos en Australia. Tras observarlos en la pretemporada, el australiano cree que los italianos estarán a la par con los actuales campeones del mundo.

  • Lauda descarta a Vettel. El austríaco asegura que Mercedes no contempla fichar al cuatro veces campeón del mundo. Bottas acaba contrato a finales de 2017, igual que Sebastian con Ferrari.

 

Ricciardo: "Ferrari está al ritmo de Mercedes o incluso por encima"

 

  • Ricciardo señala a Verstappen como su principal rival. El piloto australiano afronta la nueva temporada consciente de que pueden existir roces con su compañero. Pese a ello, asegura que será "parte del juego", y afirma que está preparado para imponerse con firmeza si es necesario hacerlo.
  • Ricciardo cree que Ferrari puede estar por encima de Mercedes. El piloto de Red Bull considera que la Scuderia ha demostrado en los tests que es un rival a tener en cuenta. Además cree que Ferrari puede tener el mismo ritmo que las flechas plateadas o incluso estar por encima.
  • Lowe sobre Williams. Paddy Lowe ya ha empezado en su cargo de director técnico del equipo de Grove. Se muestra ilusionado con esta etapa y asegura que en su nueva escudería hay algunas cosas que son mejores que en Mercedes.

  • Ecclestone quiere que Hamilton no se retire. El magnate se pronuncia sobre la posibilidad de que el tricampeón cuelgue el casco al final de esta temporada, una posibilidad que Damon Hill ve creíble. Bernie quiere que continúe porque opina que su estilo de vida de súper estrella es un activo para la categoría.
  • Sauber se ve último. Peter Sauber cree que su equipo empezará el año en décima posición, la última de todas. La falta de financiación que la empresa sufrió hasta verano de 2016 ha mermado la eficacia del nuevo monoplaza.
  • Magnussen, contento con Dallara. El danés de Haas cree que el fabricante italiano ha hecho un trabajo de calidad con el VF-17, que cree que está a la altura de cualquiera de los coches que ha pilotado en el pasado. Estos son el McLaren de 2014 y el Renault de 2016.

 

CURIOSIDADES

 

Verstappen y Ricciardo bromean antes de Australia.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top