CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren busca afianzar la fiabilidad en Baréin

AmpliarMcLaren fue incapaz de terminar la carrera de China - SoyMotorMcLaren fue incapaz de terminar la carrera de China

Nueva semana de carrera. En esta ocasión en Baréin, y el equipo McLaren tiene claro cual es el principal objetivo: afianzar la fiabilidad, tal y como apunta Fernando Alonso. Por otra parte, las primeras voces críticas –Christian Danner– dudan de la legalidad del nuevo Ferrari SF70-H. Hamilton bendice su relación de respeto mutuo con Sebastian Vettel. Además, Mercedes y Alonso intercambian mensajes por Twitter.


 



DEPORTE



  • ​La prensa europea se rinde a Alonso pese a su abandono. La brillante actuación del asturiano en China no pasó desapercibida para los medios que, en sus particulares exámenes realizados tras cada carrera, colocan al piloto de McLaren con un sobresaliente a pesar de no poder concluir la carrera por un problema con el palier.

  • Intercambio de tweets entre Mercedes y Alonso tras su "duelo" con Bottas. Cruce de comentarios en las redes sociales del conjunto de Brackley y del asturiano después de que Mercedes publicara que Fernando "no tiene ninguna oportunidad", en relación al adelantamiento del finés. Posteriormente, los emoticonos pasaron a ser protagonistas.

  • Hamilton, encantado con el "respeto mutuo" entre Vettel y él. El tricampeón mundial reconoce que sin duda habrá momentos de tensión entre ambos pilotos en pista este año, pero asegura que nunca antes había tenido una sensación de tanto respeto con un piloto: "El respeto mutuo que nos tenemos es el mayor que he sentido por parte de otro piloto, especialmente por uno de su calibre", señala.

  • Christian Danner pone en duda la legalidad del nuevo Ferrari. El expiloto de Fórmula 1 sospecha de la flexibilidad del alerón delantero y el fondo plano del Ferrari SF70-H y anima al resto de equipos de la parrilla a comprobar que el coche de Vettel y Räikkönen cumple con los requisitos reglamentarios.

  • Ferrari piensa en introducir un nuevo fondo plano en Baréin. Parece que la primera evolución de la Scuderia no se hará esperar y llegará esta misma semana en Baréin, tal y como apuntan desde prensa italiana. Todo ello, a costa de un Mattia Binotto que quiere mejorar el rendimiento de sus monoplazas al máximo.


ferrari-china-soymotor.jpg



  • Vandoorne asegura que el McLaren es más rápido que el Williams en las curvas. Quizá el único punto positivo a destacar en lo que llevamos de temporada para los de Woking. El compañero de Fernando habla maravillas del chasis del MCL32, y cree que son más veloces que el conjunto de Grove en las curvas. Eso sí, lamenta que su coche no cuente con una unidad de potencia competitiva.

  • Hamilton, encantado con Verstappen. El de Mercedes asegura que el holandés es "como un soplo de aire fresco". Remarcó su gran carrera en China, donde salía 16º y finalmente alcanzó el podio. Además, espera que Red Bull mejore para que la lucha por el campeonato esté más entretenida.

  • Horner pide que se clarifique la colocación en las salidas tras el 'caso Vettel'. El alemán situó su Ferrari ligeramente desplazado hacia un lado en la salida del GP de Baréin y no fue sancionado, motivo por el que el jefe de equipo de Red Bull solicita que se aclare hasta dónde se puede llegar para sacar ventaja en este tipo de situaciones.

  • Wolff cree que Wehrlein estará listo para Baréin. El jefe de equipo de Mercedes asegura que el piloto alemán "está mejor y más fuerte", y apunta a que el de Sauber volverá a la acción este fin de semana.

  • Giovinazzi confía en tener "alguna otra oportunidad". El tercer piloto de Ferrari se mostró arrepentido y pidió disculpas al equipo Sauber tras sus dos accidentes en el fin de semana del GP de China. Por ello espera disponer de alguna otra opción para tratar de demostrar de lo que es capaz, tal y como hiciera en su debut en la F1, durante el GP de Australia.

  • Lauda ve en Mattia Binotto la clave del éxito de Ferrari. El presidente no ejecutivo de Mercedes deja clara su postura con esta frase: "Ferrari ahora trabaja porque hay un suizo que organiza a los italianos". El expiloto cree que mucha de la culpa de que Ferrari haya plantado cara a los de Brackley esta temporada, es cosa del ingeniero de Lausana.


binotto-ferrari-soymotor.jpg



  • Räikkönen, dolido y decepcionado tras su actuación en el GP de China. El piloto finés volvió a quedar en evidencia. La diferencia con su compañero de equipo de nuevo fue abrumadora y Kimi es consciente. Reconoce que es "frustrante", pero no tira la toalla y asegura que necesita alguna mejora en la configuración del coche para poder estar a la altura de lo que el equipo necesita. "Tenemos potencial, ahora hay que trabajar para mejorar", asegura.

  • Horner alaba las cualidades de Verstappen en mojado. El jefe de equipo de los de Milton Keynes se ha rendido al holandés tras su espectacular remontada en el GP de Baréin. "Parece que tiene un sexto sentido", comenta el británico.

  • Bottas confía en que su error no se repita. Él mismo lo calificó como "estúpido", y por eso el piloto finés espera no volver a cometer un error como el de China, que privó a Mercedes de sumar una gran cantidad de puntos. Valtteri espera que el GP de Baréin llegue cuanto antes para enmendar su fallo.


 



​ARTÍCULOS SOYMOTOR



  • Hamilton devuelve el golpe. José Miguel Vinuesa nos trae su análisis particular de todo lo acontecido en el Gran Premio de China.


hamilton-mercedes-china-soymotor.jpg



 



LLEGADA DE VARIOS PILOTOS A BARÉIN



bottas-barein-soymtoro.jpg  verstappen-barein-soymotor.jpg



palmer-barein-soymotor.jpg  ocon-barein-soymotor.jpg



 



 



COMUNICADOS GRAN PREMIO DE BARÉIN



 



CURIOSIDADES



espiritu-de-montjuic-2017-97-f1-soymotor.jpg



  • Vettel compara la F1 con el fútbol. El piloto de Ferrari ha querido establecer una clara comparativa en relación a los adelantamientos. Escasos en Australia y abundantes en China, que hicieron la carrera más atractivas para el aficionado. Y es que según el alemán, como pasa con el fútbol, "no todos los partidos son buenos".
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top