GP de Estados Unidos F1 2017
CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Martes de test, detenciones y reconciliaciones

AmpliarTurvey apenas pudo rodar en Baréin - SoyMotorTurvey apenas pudo rodar en Baréin

La jornada del martes nos dejó el primer día de test post Gran Premio en Baréin. El trazado de Sakhir fue testigo de un nuevo problema con la unidad de potencia de McLaren-Honda y de ver a Lewis Hamilton como el piloto más rápido. Además, la curiosa noticia de Vijay Mallya –copropietario del equipo Force India–, detenido por la policía de Londres. Ya a última hora se firmó la paz entre Felipe Massa y Max Verstappen, tras la polémica después de la sesión de clasificación en Baréin.

 

DEPORTE

  • Vijay Mallya, detenido por la policía Metropolitana de Londres. El copropietario de Force India fue detenido durante la jornada del martes debido a varias irregularidades financieras. Su país pidió en febrero la extradición y aún tiene varios asuntos legales por resolver. Varios bancos reclaman recuperar los fondos que su compañía aérea, Kingfisher Airline, les debe, en torno a 800 millones de euros.

  • Horner lamenta la situación de Fernando Alonso en McLaren. El jefe de equipo de Red Bull considera que para ser tan bueno, está demasiado atrás en la parrilla. Considera que es uno de los mejores y se une a la frustración ya compartida por más personalidades del paddock.

  • McLaren, segura de que con un buen motor estarían delante. Mansour Ojjeh, accionista clave de McLaren, ve positiva la marcha de Ron Dennis del conjunto de Woking y se rinde a Fernando Alonso y su ambición. Asegura además que la situación no puede seguir así para un equipo "con cultura de victoria".

  • Ojjeh, contento con la llegada de Liberty Media. El accionista principal de McLaren asegura que hay que frenar la política dentro de la Fórmula 1 para volver a ser un deporte. Cree que tras la era Ecclestone era necesario un cambio y pide una mayor igualdad entre los equipos así como una reducción de costes.

  • Ferrari descarta que el nuevo SF70-H no se adapte a Räikkönen. Vettel está dejando en mal lugar al finlandés en este inicio de campeonato, y ahora Mattia Binotto mete un poco más de presión a Kimi. Asegura que tanto motor como aerodinámica son buenos y cree que los resultados del campeón de 2007 llegarán pronto.

  • Los éxitos de Vettel no incrementan el hambre de Kimi. Tres carreras han pasado y el finés ya marcha 34 puntos por detrás de su compañero en el Mundial, pero insiste en que su motivación no es mayor por el hecho de que Vettel esté permanentemente por delante. Además, se muestra conforme con la situación actual del equipo.

  • Eric Boullier confirma que en un primer momento no apoyó la idea de que Alonso corriera en Indianápolis. El jefe de equipo de McLaren asegura que en un primer momento no le hizo gracia la idea de que el piloto asturiano dejara la Fórmula 1 de lado para competir en la Indy 500. Considera finalmente que es una decisión buena para el equipo, para la F1, el deporte de motor y Fernando.

  • Hasegawa habla de "desastre" tras la carrera de Baréin. El jefe de motores de Honda en F1 se mostró realmente decepcionado tras lo ocurrido en el GP de Baréin. Además, asegura que es crucial encontrar una solución rápida.

  • Christian Horner asegura que en Red Bull no quieren dejar salir a Sainz. El jefe de equipo de los de Milton Keynes habló acerca del futuro del madrileño y asegura que quiere mantenerlo en el equipo. "Carlos tiene contrato. Red Bull le llevó a la Fórmula 1 y está ahí por la inversión que hemos hecho. No tenemos intención de soltar a ninguno de nuestros pilotos", aseguró.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Análisis estratégico del GP de Baréin. Chemi Calavia analiza la carrera vivida en Sakhir, en la que Ferrari confirmó que va muy en serio esta temporada. La salida y las paradas en boxes, claves para el triunfo de la Scuderia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top