CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Los equipos llegan al Circuit de Catalunya

AmpliarCamiones de Renault en Montmeló - SoyMotorCamiones de Renault en Montmeló

Renault es el primer equipo en instalarse en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, seguido de Sauber y Red Bull. Los equipos preparan la pretemporada a las vísperas de las presentaciones de los nuevos monoplazas.

 

HAMILTON EN UN FORO CON FANS

  • Contra la compartición de telemetría. Lewis sorprende al arremeter contra la tendencia de que los pilotos puedan estudiar los datos de sus compañeros de equipo. El británico denuncia que ésta es una forma de “copiar” y aprovecharse del talento ajeno en beneficio propio.
  • Hamilton mira más allá de la Fórmula 1. Lewis explica que no tiene intención de seguir vinculado al mundo del motor cuando termine su paso por la Fórmula 1. Prefiere centrar su atención en otros proyectos que en buscar fortuna en otras categorías.
  • El nuevo Mercedes. Hamilton comenta que el W08 parece “un barco” porque es más ancho y largo que su antecesor. Intuye que gustará a los aficionados y explica que ahora mismo el coche está en la fase final de producción antes de su debut en pista el 23 de febrero –filming day en Silverstone-.
  • Los circuitos urbanos. Hamilton cree que los trazados urbanos son el futuro de la Fórmula 1 y confiesa que le encantaría correr en Londres. Querría que el deporte abandone los países donde no hay afición y que en su lugar fortalezca los vínculos con los países donde hay más devoción por el motor.
  • Sobre su nuevo compañero. A Lewis no le importa quién sea su compañero de equipo y admite incluso que en el pasado a veces ha estado acompañado de pilotos que no han sido capaces de seguirle el ritmo. No tiene una relación muy sólida con Bottas pero intuye que se adaptará bien al equipo.
  • ¿Un shoey? Hamilton descarta la posibilidad de celebrar un podio o una victoria con el característico gesto de Daniel Ricciardo. Se toma la costumbre de su rival con humor, pero no tiene previsto imitarle.

 

VÍDEO: Renault llega al Circuit de Barcelona-Catalunya

 

DEPORTE

  • Symonds enumera a su Top 3. Schumacher, Alonso y Senna son, por este orden, los pilotos más rápidos con los que ha trabajado el ahora exdirector técnico de Williams. Pat admira la agresividad que Fernando mostró en Renault pero lamenta que su carácter solitario le impidiera fortalecer los vínculos con el personal que le rodeaba.
  • Alonso cambia de marca de casco. Fernando deja Arai y se pasa a Bell para la nueva temporada. El asturiano muestra un adelanto de su diseño. El color amarillo predomina en la sección posterior de su casco. ¿Una vuelta a un look 2015?
  • Sainz sobre los colores del Toro Rosso. El equipo de Faenza estrenará decoración con el STR12. Los rumores sugieren que abandonarán su azul oscuro característico para adoptar una tonalidad más clara. Carlos no lo confirma, pero sí admite que el coche será azul.
  • Ferrari, casi sin vacaciones. Sergio Marchionne revela que el personal de la Scuderia sólo se ha tomado dos días de fiesta este invierno. Trabajan a destajo para terminar el nuevo monoplaza y llegar en buena forma a los circuitos, a pesar de que los rumores sugieren que será un año duro para ellos.
  • Vettel no se acobarda. El alemán siente curiosidad por los nuevos monoplazas. Cree que podrá ir a límite con los nuevos neumáticos Pirelli y que la experiencia de conducción será más radical que en los últimos años.
  • Horner augura un 2017 “fascinante”. El jefe del equipo Red Bull cree que es un buen momento para ser seguidor de la Fórmula 1. Se muestra optimista y confía en que tanto su equipo como Ferrari estén a la par con Mercedes.

 

Fernando Alonso y Michael Schumacher en Turquía 2006 - SoyMotor

Renault, por delante de Senna en el ranking de pilotos de Pat Symonds.

 

  • Renault espera grandes cosas de sus pilotos. Abiteboul confía en que Hülkenberg será capaz de “impresionar” y liderar el equipo en el futuro venidero. Espera que Palmer progrese en su segundo año completo en Fórmula 1.
  • Hülkenberg se lleva un sponsor a Renault. Dekra, la empresa alemana que ha acompañado a Nico en toda su carrera, le acompañará tambiéna hora en su paso de Force India a Renault.
  • Renault, ¿a la par con Ferrari? Bob Bell asegura que el motor de la marca del rombo igualará en rendimiento al de Maranello esta temporada. El objetivo es progresar hasta convertirse en la fuerza hegemónica de la parrilla en 2018.
  • Jolyon Palmer quiere correr contra su hermano. El inglés de Renault tiene un hermano menor, Will, que es campeón de la Fórmula 4 y milita en la Fórmula Renault 2.0. Es seis años más joven, por lo que nunca han coincidido en ninguna categoría. ¿Lo harán en la Fórmula 1?
  • Williams, en duelo con Force India. Claire Williams insta a su equipo a trabajar duro para evitar otra quinta posición en el Mundial de Constructores. El fichaje de Paddy Lowe en la dirección técnica y de ingenieros como Dave Redding o Dirk de Beer, una muestra de la reestructuración interna que atraviesa el equipo.
  • Schumacher, el ídolo de Stroll. El piloto más joven de la parrilla (18 años) señala al siete veces campeón del mundo como su héroe de la infancia. Los Mundiales del Káiser coincidieron con la niñez del joven canadiense. 
  • Haas confirma su alineación para los test. Kevin Magnussen será el primero en subirse al Haas VF17 en los entrenamientos invernales de Montmeló. Su compañero Romain Grosjean tomará el relevo en el tercer y el cuarto día. Los dos pilotos están entusiasmados con la nueva  normativa.
  • Hellmund ofreció 25 millones de euros por Manor. El inversor quería que el equipo se transformara en un filial de Mercedes o Honda, al estilo Red Bull-Toro Rosso e inspirado por el modelo de colaboración tecnológica que existe entre Ferrari y Haas. Planteó una oferta en 2015, pero se la rechazaron.

 

CURIOSIDADES

  • Renault llega a Montmeló. Los camiones de Enstone ya han llegado al paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, sede de la pretemporada de Fórmula 1. El personal del equipo ya ha empezado la construcción del hospitality en la zona del paddock.
  • ¿Prepara Sauber una nueva decoración? El equipo suizo ya ha llegado al paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya. Sus camiones lucen un nuevo aspecto e incluyen un mensaje conmemorativo por el 25º aniversario de la escudería en la Fórmula 1. 
  • El Lyncar de Emilio de Villota, restaurado. Un preparador madrileño devuelve a la vida el chasis con el que el expiloto compitió en la Fórmula Libre internacional en los años 70. El coche será presentado a finales de mes en ocasión del salón ClassicAuto Madrid.

 

Logo especial de Sauber para 2017 - SoyMotor.com

¿Sauber prepara nueva decoración? Sus camiones cambian de look.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top