Las claves del día

F1 por la mañana: Liberty Media traza líneas de trabajo para el futuro

AmpliarDetalle del GP de Abu Dabi 2016 - SoyMotorDetalle del GP de Abu Dabi 2016

Chase Carey y Ross Brawn aportan detalles sobre qué cambios quieren hacer en la Fórmula 1 en el primer día de la era post Bernie Ecclestone.

 

POLÍTICA

  • Las ideas de Ross Brawn. El nuevo director deportivo de la Fórmula 1 revela que simplificar la categoría reina y planificar su futuro serán sus prioridades en el cargo.
  • Carey apuesta por el crecimiento. El nuevo presidente y director ejecutivo manifiesta que la categoría reina lleva un lustro estancada y se muestra decidido a explotar el potencial durmiente que vislumbra en ella. Ve la transición de poder como una oportunidad de cambiar de filosofía.
  • Expansión en América. Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 dejan entrever sus planes. Chase Carey coquetea con la idea de celebrar Grandes Premios en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas.
  • Gran Bretaña y Alemania. Liberty Media confirma que su voluntad es que los circuitos clásicos  no caigan del calendario. A priori, buenas noticias para Silverstone, Hockenheim y Nürburgring. Ahora todo dependerá de las negociaciones.

 

"La simplicidad es un objetivo clave para el futuro", Brawn

 

  • La FIA da la bienvenida a Liberty. La Federación agradece a Bernie Ecclestone su labor a la par que da la bienvenida al nuevo propietario de los derechos comerciales. Se muestran predispuestos a colaborar y buscar sinergias.
  • Brown pide una F1 "más libre". El ahora director ejecutivo de McLaren confía que los nuevos propietarios del deporte sabrán imponer una nueva filosofía.
  • Horner no quiere perder a Bernie. El jefe del equipo Red Bull confiesa que Liberty Media haría bien en hallar el modo de beneficiarse de la experiencia y saber del magnate de la categoría reina, a pesar de que éste ya no tendrá poder ejecutivo.
  • Reacciones al adiós de Bernie. Como es habitual siempre que hay una gran noticia, los equipos y pilotos hacen sentir su voz en redes sociales. No han faltado los mensajes de agradecimiento al magnate.

 

NORMATIVA

  • Comisarios más permisivos. La FIA introduce modificaciones en el Reglamento de 2017. Entre las medidas figura una par incentivar las luchas en pista a costa de relegar las penalizaciones para polémicas obvias.
  • Equipos sin motor. La FIA detalla qué procedimientos seguirá en caso de que un equipo se quede sin contrato de motor, como le ocurrió a Red Bull cuando rompió fugazmente con Renault a finales de 2015. 

 

DEPORTE

  • El futuro de Paddy Lowe. El exdirector técnico de Mercedes esperaba que su incorporación a Williams fuera un mérito trámite, pero no es así. La directiva de Daimler está molesta con la intransigencia de los de Grove en las negociaciones y con que la marca de la estrella tenga que pagarle el sueldo a Felipe Massa.
  • Ecclestone quiere una F1 al límite. Bernie estuvo en Kitzbühel, Austria, este fin de semana. Antes de que se hiciera oficial su dimisión, el magnate lanzó un mensaje sobre cómo le gustaria que fueran las carreras del futuro.
  • Vandoorne, ¿como Senna? Zak Brown ensalza el talento de Stoffel en un evento con prensa belga en la fábrica de McLaren. El director ejecutivo aplaude la alineación de su escudería y sitúa a su nueva promesa al nivel de las grandes leyendas.

 

Daimler no facilita la incorporación de Lowe a Williams

 

  • Horner quiere volver a los V10. El jefe del equipo Red Bull aprovecha la renovación de poder para pedir que los directivos escuchen a los aficionados y regresen a una fórmula más atractiva.
  • Manor, incapaz de pagar los test. Los administradores de la compañía trabajan para encontrar un futuro al equipo. Pese a los contactos con un grupo de inversores de Indonesia, aseguran que ahora serían incapaces de costear una pretemporada

 

 

 

CURIOSIDADES

 

¿Qué pilotos pueden aspirar a tener la superlicencia?

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top