Claves del día

F1 por la mañana: la receta de Briatore para arreglar la F1

AmpliarEcclestone y Briatore en Abu Dabi - SoyMotorEcclestone y Briatore en Abu Dabi

La Fórmula 1 supera un fin de semana tranquilo marcado por las declaraciones de Flavio Briatore sobre la situación actual de la categoría reina y la difusión de las primeras imágenes de Antonio Giovinazzi como tercer piloto de Ferrari.

 

POLÍTICA

  • Briatore da consejos a Liberty Media. Flavio quiere que los pilotos vuelvan a ser el centro del espectáculo de una Fórmula 1 que ahora ve dominada por los ingenieros. También cree de vital importancia congelar el desarrollo de los motores para evitar la escalada de costes.
  • Las tasas de inscripción 2017. Inscribir un equipo en el Mundial de Fórmula 1 es un procedimiento que conlleva el pago de una cuota que se corresponde con sus resultados deportivos en la temporada anterior. Cuantos más puntos, más cara es. Mercedes es la más perjudicada por esta situación (4.912.783 euros)
  • Liberty Media sobre Silverstone. Chase Carey subraya que no renegociarán las condiciones económicas del GP de Gran Bretaña pese a las quejas del BRDC. Les ofrecerán ayuda para promocionar el evento e internacionalizarlo. El americano también coquetea con la idea de tener una carrera en las calles de Londres.

 

Mercedes tendrá que pagar casi cinco millones de euros para inscribirse en el Mundial 2017.

 

  • Haas levanta el veto a Force India. Force India había pedido un adelanto de 10 millones de euros a la FOM, pero Haas había bloqueado una concesión que requería de unanimidad entre los equipos. Ahora ha accedido tras negociar con la FIA el retorno de parte del depósito que hicieron cuando entraron al deporte en 2016.
  • Kaltenborn presiona a Liberty. La jefa del equipo Sauber quiere que los nuevos propietarios cambien el reparto económico del deporte antes de 2020, que es cuando vence el Acuerdo de la Concordia. Liberty Media ha dicho que tiene intención de hacerlo, pero que es muy complicado que ocurra antes de ese plazo.

 

DEPORTE

  • Entrevista a Otmar Szafnauer. Transcripción íntegra de la entrevista que SoyMotor.com le hizo al director operativo de Force India en el pasado GP de Abu Dabi 2016. Abordamos su pasado personal, su labor al frente del equipo y su vertiente empresarial con el live-timing de la categoría reina.
  • Wolff se pronuncia sobre Wehrlein. El jefe del equipo Mercedes explica que no ficharon a Pascal como sustituto de Nico Rosberg porque no querían "quemar" su trayectoria deportiva. Explica que el alemán aún es joven y que todavía está en una fase de aprendizaje.
  • Giovinazzi viste de Ferrari. La Scuderia publica la primera fotografía de Antonio Giovinazzi vestido con los colores de Maranello. El italiano proviene de la GP2 y este curso será su tercer piloto.

 

Primera fotografía de Antonio Giovinazzi como piloto Ferrari

 

  • Magnussen siente que puede ser campeón. El nuevo piloto de Haas F1 no duda de su capacidad a pesar de las difíciles temporadas que vivió tanto con McLaren en 2014 como con Renault en 2016. También comenta que algún día le gustaría probar un coche de la NASCAR, un guiño al propietario Gene Haas y la estructura que éste maneja en la competición americana.
  • Hülkenberg, impresionado con el Renault 2017. El alemán prueba el RS17 en el simulador para preparar los entrenamientos del Circuit de Barcelona-Catalunya. El coche es "brutalmente rápido" y las curvas 3 y 9 se toman a fondo.

 

CURIOSIDADES

  • El concurso del casco de Hamilton. Lewis ha pedido a sus aficionados que le manden ideas para el diseño de su casco de 2017. En apenas 48 horas ya han participado más de 1.000 personas.
  • India, atrapada en el tiempo. El circuito de Buddh todavía luce la rotulación del Gran Premio que la Fórmula 1 celebró ahí en 2013. 
  • Los mejores apodos de la Fórmula 1. La página web oficial del deporte ha elaborado una recopilación de algunos de los motes más ilustres de la categoría reina.
  • Primer premio Keep Fighting. La familia de Michael Schumacher ha designado a la atleta paralímpica Vanessa Low como la primera ganadora del galardón Keep Fighting, que premia la capacidad de superación y la tenacidad. La ceremonia de entrega se celebrará este lunes y contará con la presencia de Jean Todt y Nico Rosberg.
  • Reacciones a la final del Open de Australia. Varios pilotos de Fórmula 1, entre ellos Carlos Sainz, siguieron el partido y usaron las redes sociales para compartir sus sensaciones al término del mismo. 

 

El Pit-Lane de la India todavía conserva los rótulos del GP de 2013.

 

BONUS-TRACK

  • El Ferrari SF17-JB... no se llamará SF17-JB. Un portavoz de la Scuderia salió a la palestra el pasado viernes a raíz del famoso tweet con el que el Banco Santander anunció el supuesto nombre del nuevo monoplaza de Maranello. 

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top