F1

Claves del día

F1 por la mañana: La polémica de la suspensión encara su desenlace

ferrari-mercedes-red-bull-suspension-soymotor.jpg
1
14 Feb 2017 - 07:45

La FIA se pronunciará sobre la reclamación de Ferrari antes de que empiece la pretemporada. La Scuderia argumenta que Mercedes y Red Bull han desarrollado sistemas que podrían vulnerar la normativa. 

 

POLÍTICA

  • Claire Williams apoya el límite presupuestario. La jefa del equipo Williams cree que sería positivo que la Fórmula 1 abandonara su tradicional política de gasto infinito. 
  • Wurz reivindica la GPDA. Alex Wurz argumenta que la Asociación de Pilotos es una entidad válida y necesaria para el deporte progrese. La GPDA ha perdido peso en los últimos meses, pero a comienzos de 2016 se desmarcó con una carta en la que urgía a la FIA y la FOM que trabajaran para mejorar la categoría reina.

 

NORMATIVA

  • La suspensión de Mercedes y Red Bull. No ha empezado la temporada, pero ya tenemos la primera polémica del año. Ferrari ha reclamado a la FIA ante la posibilidad de que sus dos rivales hayan incumplido el reglamento con un diseño innovador de las suspensiones. La Federación se pronunciará al respecto antes de que empiecen los test (27 de febrero).
  • Magnussen votó contra el halo. El piloto de Haas revela  su posición en el sondeo que la FIA ha efectuado entre los pilotos. Se muestra escéptico con el sistema y reclama que no habría ayudado a Jules Bianchi el accidente que el francés sufrió en el GP de Japón de 2014.

 

Suspensión delantera del RB12 - SoyMotor

La FIA se pronunciará sobre la suspensión de Mercedes y Red Bull antes de los test.

 

DEPORTE

  • Red Bull anuncia su fecha de presentación. El Red Bull RB13 nacerá el 26 de febrero, 24 horas antes de que arranque la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ese mismo día se dará a conocer el Toro Rosso STR12.
  • Verstappen, listo para luchar con Ricciardo. El holandés está mentalizado para la temporada más competitiva de su prometedora carrera profesional, pero intuye que la rivalidad interna que vivirá en Red Bull será menos tensa que la de Hamilton y Bottas en Mercedes.
  • Verstappen, con apoyo en Montmeló. El director del Circuit de Barcelona-Catalunya confirma que el holandés tendrá una zona de animación en la sección del estadio en el próximo GP de España. La creciente popularidad del holandés hace presagiar una visita masiva de sus aficionados.
  • La rutina de Ocon. El piloto de Force India revela que entrena nueve horas al día y que ha ganado cinco kilos de masa muscular respecto a la temporada 2016. Toda preparación es poca para enfrentarse a los monoplazas del nuevo reglamento técnico.
  • Hülkenberg, despreocupado por su rol en Renault. La marca del rombo espera que lidere el proyecto en los años venideros, pero el alemán se quita peso de encima y asegura que no le importa si es o deja de ser el líder de su escudería.
  • Dallara, preocupado por los adelantamientos. El famoso ingeniero italiano cree que  este año habrá menos cambios de posición porque será más difícil rodar a rebufo de otro monoplaza. La razón es la aerodinámica. Los Fórmula 1 dependen de la downforce para trazar las curvas pero ésta queda comprometida cuando un piloto está en la estela de otro.
  • Roldán Rodríguez sobre la marcha de Rosberg. El español cree que el esfuerzo físico y mental que hizo Nico estas últimas temporadas le dejó “fundido” y sin energías para continuar tras proclamarse campeón en noviembre de 2016.

 

Red Bull presentará el RB13 el 26 de febrero - SoyMotor.com

Red Bull presentará su nuevo coche el 26 de febrero.

 

CURIOSIDADES

  • El nuevo casco de Alonso. Fernando comparte la primera fotografía del diseño que lucirá esta temporada. La imagen –tomada desde un plano cenital- permite intuir un mayor protagonismo del color amarillo. 
  • Bottas visita Daimler. Valtteri Bottas viaja hasta Stuttgart, Alemania, para visitar el corazón de la empresa madre de Mercedes AMG. Esta última semana también ha estado en Brackley y Brixworth, las dos sedes del equipo en el Reino Unido.
  • Los sueldos de 2017. Fernando Alonso lidera la lista de los mejor pagados; Red Bull mantiene su política de salarios bajos para sus dos pilotos.
  • Los mejores mensajes de radio. Antes de que empiece el Mundial 2017, repasamos algunos de los team-radio más memorables que nos dejó la temporada 2016.
  • El Súper Fórmula de Pierre Gasly. La promesa de Toro Rosso competirá en la categoría japonesa tras proclamarse campeón en 2016 de la GP2. Su coche –propulsado por motor Honda- exhibe una pintura mate que bien podría ser un reflejo de la línea estética que Red Bull seguirá con su nuevo RB13. 

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
14 Feb 2017 - 14:08
Comment

Estamos atentos al desenlace de las suspensiones, de ser prohibidas creo que cambiará el orden del mundial, será un verdadero barajado. Por motor creo que Mercedes mantiene el favoritismo pero de allí hacia atrás es incógnita.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25