CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: La FIA empieza a dibujar los motores de 2021

AmpliarSalida del GP de Australia - SoyMotorSalida del GP de Australia

La FIA y los ocho constructores asistentes a la reunión del pasado viernes alcanzan un acuerdo de mínimos sobre las bases que deberá tener la nueva reglamentación de los propulsores.

 

POLÍTICA

  • Los motores del futuro. FIA y fabricantes se reúnen en París para discutir la reglamentación que imperará en la Fórmula 1 a partir de 2021. Acuerdan las bases de la misma. Quieren que la F1 permanezca como un laboratorio del motor, quieren motores potentes y ruidosos, a la vez que más simples y económicos.
  • ¿Fusión GP3-F3? El jefe del equipo de Fórmula 3 donde compitió Max Verstappen cree que su categoría debería fusionarse con las GP3 Series, una división que afronta un futuro incierto tras la reciente conversión de la GP2 en Fórmula 2.

 

DEPORTES

  • Las Fuerzas G de 2017. La Fórmula 1 comparte un vídeo on-board de Lewis Hamilton en Australia para descubrir hasta qué punto los nuevos coches son más exigentes. El inglés resistió un pico de 6’5G en la aproximación a la curva 11.
  • Eddie Irvine sobre Vettel. El expiloto cree que Sebastian es “arrogante”, como Hamilton o Alonso, pero que no está a la altura de Michael Schumacher. Sitúa al Káiser a otro nivel. 
  • Verstappen y los motores. El holandés propone recuperar los motores V10 para recuperar su sonido característico. Confía en que los motores eléctricos no lleguen hasta “de aquí 15 años”
  • Giovinazzi, listo para volver a correr. El italiano se siente preparado para competir si Sauber le reclama, aunque es consciente de que su participación depende plenamente del estado físico de Pascal Wehrlein.
  • Stroll no escucha a los críticos. El canadiense de Williams quita importancia a sus detractores y remarca que siempre habrá quien esté “celoso” de su éxito.
  • Gasly admite que se equivocó. El francés reconoce que se precipitó al decir que podría sustituir a Daniil Kvyat en Singapur 2016, un comentario que hizo en una entrevista televisiva y que dio la vuelta al mundo como la pólvora.
  • Gasly mira a la F1. El francés cree que la Súper Fórmula puede propulsarle a la categoría reina. Piensa que si consigue resultados, la oportunidad que ansía llegará.

 

Logo FIA – SoyMotor.com

Reunión entre FIA y constructores en París.

 

CURIOSIDADES

  • Hamilton ya está en Shanghái. El piloto de Mercedes ya ha llegado a China para prepararse para el Gran Premio. El inglés hizo un Instagram Live desde el aeropuerto, donde le esperaba una multitud para pedirle autógrafos y selfies.
  • Baréin estrena canción. No es algo muy habitual, pero los organizadores del Gran Premio de Sakhir han ideado una canción oficial para su carrera.
  • Silverstone celebra el April Fools’ Day. Gran Bretaña celebra su Día de los Inocentes y el circuito que alberga su Gran Premio no es una excepción.

 

PALOU EN JAPÓN

  • La columna de Alex Palou. El barcelonés relata su experiencia en Okayama, donde este pasado fin de semana obtuvo su primera victoria en la Fórmula 3 japonesa.

 

La columna de Alex Palou: Debut con victoria en Japón.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top