F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: La continuidad del binomio McLaren-Honda, en el aire

mclaren-honda-aire-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
08 Jun 2017 - 07:37

El Gran Premio de Canadá ya está aquí. A partir de las 17:00 hora peninsular española vamos a tener a Fernando Alonso en rueda de prensa oficial en Montreal –acompañado de Lewis Hamilton–. Pero antes, toca repasar las noticias de la jornada del miércoles y te todas ellas, hay una que brilla con luz propia. Zak Brown abrió la puerta a un posible divorcio de McLaren y Honda. Las mejoras que los nipones prometieron para la séptima carrera no están listas y es la gota que ha colmado el vaso del máximo dirigente de los de Woking.

 

DEPORTE

9.jpg

8_1.jpg

  • Paul Ricard acogerá la Fórmula 1 a mediados de 2018. El Gran Premio de Francia volverá al calendario del Gran Circo el próximo año y parece que ya tiene una fecha asignada. Tal y como apunta el promotor del GP, Christian Estrosi, las conversaciones con Liberty sitúan la carrera entre finales de junio y medidos de julio.
  • Las reacciones de Kubica tras subirse a un F1 después de seis años. El polaco completó en la jornada del martes un total de 115 vueltas con Renault. "Espero que haya sido un gran día para todo el equipo y quizá hayan visto algo de mi antiguo yo, el de 2010. Para mí ha sido un día importante desde el punto de vista emocional", comentó. "Me siento orgulloso por lo que he conseguido, pero también me demuestra lo que me he perdido. No sé lo que me dará el futuro, pero sé una cosa y es que después de trabajar más de un año para esto, he demostrado buen ritmo y he sido constante en situaciones complicadas", dijo Robert.
  • Grosjean cree que la adaptación de Stroll es "más difícil de lo que pensaba". El piloto de Haas cree que el tremendo cambio que ha sufrido la Fórmula 1 con la nueva normativa y los nuevos coches de 2017 han sido claves para que la adaptación del piloto canadiense sea mucho más complicada de lo que podía haber sido con otra generación de monoplazas. "Ahora hay un hueco de en torno a 20 segundos entre la vuelta de Fórmula 3 y la de F1 y eso es enorme", apuntó.
  • Liberty Media, decidida a explotar la F1. Chase Carey tiene el objetivo de encontrar una F1 digital por la que merezca la pena pagar.

carey-soymotor.jpg

 

COMUNICADOS GRAN PREMIO DE CANADÁ

 

CURIOSIDADES

  • Toro Rosso, a la caza de jóvenes talentos. El conjunto de Faenza da oportunidades a profesionales de todo tipo en sus primeros años. Junto con su socio de recursos humanos oficial Gi Group lanzan nuevos cursos para entrenar y seleccionar a jóvenes motivados y competentes para trabajar con ellos en Fórmula 1. Los perfiles que buscan son los de estudiantes universitarios y graduados para trabajar en dirección técnica, en aerodinámica, dinámica de fluidos computacional, diseño de compuestos, informática, diseño mecánico, rendimiento del vehículo y en dirección del proceso de fabricación.
  •  
  • Stroll visita el hospital infantil de Montreal antes del GP de Canadá. Antes de que la acción en la pista llegue, el canadiense ha decidido hacer una visita muy especial al hospital infantil de su ciudad natal: "Montreal significa todo para mí. Hoy fue un día muy emotivo para mí pero creo que uno muy feliz para todo el mundo. Simplemente quiero hacer sonreír a los niños. Nada me hace más feliz que hacer eso", comentó.
  • Un youtuber recopila todos los abandonos de McLaren-Honda desde 2015.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2017 - 08:02
Comment

Por fin una buena noticia, a ver si Honda se larga de F1 de una vez... no han traído mas que desgracia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25