F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: La amenaza de Ferrari continúa

vettel-ferrari-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
19 Dic 2017 - 07:39

Dio comienzo una nueva semana y lo hizo con la primera confirmación oficial de fecha de presentación de 2018. Ferrari confirmó que el lanzamiento de su nuevo monoplaza será el próximo 22 de febrero, vía web. Además, Sergio Marchionne volvió a hablar sobre las amenazas de la Scuderia con abandonar el Gran Circo y asegura que todos aquellos que crean que es un farol, "juegan con fuego". Repaso a continuación de las noticias que dejó el lunes.

 

DEPORTE

9_28.jpg

  • Ecclestone habla sobre el "juego" de amenazas de Ferrari. "Ese viejo juego. Si no ganan, normalmente entran en pánico. Max Mosley y yo podríamos escribir una lista larga con todas las veces que ayudamos a Ferrari, pero ellos siempre lo niegan", asegura el exjefe de la Fórmula 1.
  • Ferrari presenta a su equipo 2018: Clear sustituye a Ioverno. "Cardile cuidará la aerodinámica y Corrado Iotti, la unidad de potencia. Diego Ioverno, un buen director de pista, pasará a llevar tareas internos y su puesto lo ocupará Jock Clear, actual jefe de ingeniería. Éste es el equipo 2018. No sé si es un equipo de ensueño, pero seguro que intentarán ganar", comentó Marchionne.
  • Lowe y la importancia del peso del halo. "El peso es probablemente de lo más importante y de lo que la gente no habla tanto. Es muy pesado, no sólo como un componente sino también como la estructura que colocas. En cuanto al rendimiento, el peso será más significativo que el impacto aerodinámico, lo cual es insignificante", asegura el jefe técnico de Williams.
  • Brawn, orgulloso del desarrollo aerodinámico en su primer año. El director general de Liberty Media, Ross Brawn, ha alabado el trabajo de investigación y desarrollado que ha elaborado su equipo durante su primer año al mando de la Fórmula 1 para entender mejor el impacto de la aerodinámica en los monoplazas del Gran Circo.
  • La F1 saca sus nominados a 'Momento trágico del año'.

1_6.jpg

10_19.jpg

 

CURIOSIDADES

  • Primer aniversario de la iniciativa benéfica de la familia Schumacher. El pasado fin de semana se cumplió un año desde que la familia del heptacampeón mundial de F1 comenzó con la iniciativa benéfica 'Keep Fighting', que promueve los valores del alemán y el espíritu de lucha. Mick, su hijo, fue el encargado de recordar la señalada fecha a través de redes sociales.

  • Alonso y Vandoorne viajan con estilo de la mano de Michael Kors. Vídeo en el que ambos pilotos de la escudería de Woking son protagonistas de un anuncio para Michael Kors, una de las marcas que patrocina al equipo McLaren, cuyo logo se pudo ver a lo largo de toda la temporada 2017 en el MCL32.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41