F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Kvyat vuelve a ser "sólo un humano"

kvyat-toro-rosso-f-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
24 Oct 2017 - 07:39

La resaca del Gran Premio de Estados Unidos dejó la decisión de Toro Rosso de prescindir de Daniil Kvyat para México, por lo que el conjunto de Faenza tendrá a Pierre Gasly y Brendon Hartley como pilotos oficiales en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El ruso se definía a sí mismo como "sólo un ser humano" en Instagram cuando Toro Rosso decidió bajarle del coche tras el GP de Singapur, una descripción que permanece en la citada red social. Además, Fernando Alonso tiene opciones de contar con un nuevo motor Honda mejorado para la cita mexicana, mientras que Sergio Marchionne apela a la continuidad dentro de Ferrari, tras los rumores que sitúan a Arrivabene lejos de la Scuderia.

 

DEPORTE

9_20.jpg

  • Boullier lamenta un nuevo abandono de Alonso por el motor. "Creo que teníamos una buena carrera con Fernando junto con Carlos –Sainz– y con Esteban –Ocon– en la lucha por el sexto puesto, o al menos es ahí hubiéramos estado al final de la carrera, así que sí, es una decepción", afirmó el jefe de equipo de McLaren.
  • A Alonso no le convence la presentación de Austin. Par el asturiano fue una vaga copia de lo que vivió en las 500 Millas de Indianápolis. De alguna forma fue similar, con el mismo resultado. Lo único que no fue similar fue la presentación de pilotos, que fue una copia mala, pero el resto fue bastante similar el resultado", aseguró.
  • Ross Brawn critica el presupuesto desproporcionado de Mercedes. Ross Brawn está convencido de que algunos equipos de Fórmula 1 han perdido completamente el norte a la hora de elaborar sus presupuestos anuales. Las inversiones que rozan los 500 millones por temporada se justifican si los resultados acompañan, pero para Brawn es algo inviable a largo plazo, por el bien común del beneficio de la Fórmula 1 como negocio.
  • Marchionne apela a la continuidad ante los rumores sobre Arrivabene. "Hemos mejorado como equipo con el conjunto de personas que tenemos. Tenemos algunos problemas, pero el año pasado, si me hubieras dicho que llegaríamos hasta aquí en 2017 luchando por el título, me habría reído, pero la mayor parte de la temrroada hemos sido un competidor increíble de Mercedes. Es un reconocimiento de cómo trabaja el equipo, así que no vamos ahora a hablar de cambios. Creamos continuidad con la renovación de Räikkönen y Vettel y por ahora, no quiero decir nada excepto que la continuidad es esencial", comentó el presidente de Ferrari.
  • Ferrari quiere reducir costes, pero no si eso supone cambiar su filosofía. "Lo único que puedo decir es que mi posición será compartida con Mercedes y es que el desarrollo tecnológico no puede desaparecer para reducir costes. Soy el primero que quiere reducir costes, pero no lo vamos a hacer si hay que cambiar el ADN de Ferrari. Es un discurso muy delicado y no vamos a descansar hasta que encontremos un equilibrio", comentó Sergio Marchionne.
  • McLaren y varios fans explican por qué Alonso "es el mejor".
  • El ingeniero de Grosjean manda callar al francés en Austin. En el tramo final de la carrera del GP de Estados Unidos, Grosjean propuso retirar su monoplaza por el grandísimo desgaste de sus neumáticos. "Cállate", fue la respuesta que encontró el piloto de Haas, que finalmente cruzó la línea de meta en 14ª posición.
  • Mercedes celebra su cuarto Mundial de Constructores consecutivo. Y Toto Wolff lo hizo explicando el lema de las flechas de plata. "Los días difíciles son los días que lamentarán nuestros competidores. Las experiencias dolorosas te vuelven mucho más fuerte. Si mantienes la calma, analizas lo que sucedió y tratas de mejorar, es solo aumentar tu conocimiento y aumentar tu fortaleza, particularmente este año hemos tenido esas experiencias dolorosas, y son parte del desarrollo del equipo", valoró el austriaco.
  • Lauda señala la debilidad de Ferrari. "Ferrari es un equipo difícil de vencer cuando hay ritmo y confianza en su propio rendimiento, pero son fáciles de superar cuando son un obstáculo para sí mismos, cuando se ponen presión para rendir, altas expectativas y cuando la gente es sensible e insegura", afirmó el presidente no ejecutivo de Mercedes.
  • Carlos Sainz padre valora el debut en Renault de su hijo. "Lo mejor que podía pasar desde el viernes, hay que darle la enhorabuena a Carlos por el gran comienzo en Renault. Sí que es complicado llegar a un coche nuevo y adaptarte de esta forma, fue bien desde el viernes y se lo tomó siempre con mucha calma. Noté contento a Alain Prost, al resto aún no lo sé porque no tuve ocasión de verlos. Llegar sin hacer test y conseguir puntos es bonito, ahora toca disfrutar y luego pasar página para estar fuertes en México", afirmó.
  • Fittipaldi cree que Alonso tendrá un gran coche en 2018. "Pienso que el próximo año Alonso tendrá un coche muy bueno. Hay un cambio en el motor y el chasis y la aerodinámica siempre es muy avanzada en McLaren", comentó en Austin.

10_12.jpg

 

'CASO VERSTAPPEN'

  • Horner, molesto por la falta de consistencia en las penalizaciones. "Verstappen ha pilotado de forma impresionante. Fue a por el hueco ahí. Räikkönen le cerró. No me parece peor que lo que hemos visto varias veces este Gran Premio con otros pilotos. Simplemente he ido a tener una conversación franca con los comisarios y expresé mi disgusto por su decisión", afirmó el jefe de equipo de Red Bull.
  • Salo, comisario en Austin, justifica la decisión"Otros pilotos que lo hicieron no obtuvieron ventaja y ésta fue la única situación que se nos presentó para examinar. Verstappen pilotó una gran carrera, pero el último movimiento fue simplemente demasiado", comentó el expiloto.
  • Räikkönen cree que Verstappen arriesgó al exceder los límites para adelantar. "Pienso que todos conocemos los límites de la pista y si te vas fuera de las líneas blancas está bien, pero si lo haces mientras estás adelantando a la gente todos sabemos que vas a tener problemas después. El equipo nos dice cada fin de semana dónde tienes permitido irte un poco más amplio, así que todos lo sabemos", valoró el finés.
  • La FIA prohíbe 'la filosofía Senna', según Van der Garde. "Ese último momento de la carrera fue tan intenso y satisfactorio de ver como aficionado. Para mí, fue el mejor momento de la carrera pero, ¿el resultado? Una penalización. Por supuesto, los pilotos tienen que respetar los límites de la pista, pero también hay que revisar eso de manera consistente", aseveró.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

  • Almacén F1. Hamilton domina, Verstappen castigado. El análisis completo de todo lo ocurrido durante todo el fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos. El debut de Sainz, un nuevo abandono de Alonso, Hamilton deja prácticamente sentenciado el Mundial y toda la polémica en relación a la sanción a Max Verstappen.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33