F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Kaltenborn dice adiós a Sauber

monisha-kaltenborn-sauber-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
22 Jun 2017 - 07:40

El Gran Premio de Azerbaiyán ya está aquí, y a partir de las 12:45 hora española peninsular será la rueda de prensa oficial en Bakú. Pero antes, toca revisar las noticias de interés que nos dejó la jornada del miércoles. Que no fueron pocas. Todo apunta a un posible adiós de Monisha Kaltenborn como jefa de Sauber. Además, crecen los rumores de que un equipo chino pase a formar parte del Gran Circo. En cuanto a Ferrari, desde Italia aseguran que en Bakú contarán con un motor de combustión mejorado.

 

DEPORTE

  • Kaltenborn deja la dirección de Sauber... La jefa de equipo del conjunto de Hinwil no ocupará más el cargo de CEO de la escudería. 
  • ...y Van der Garde se ofrece como sustituto. A través de twitter: "Siempre he querido añadir a mi currículum que he trabajado como jefe de equipo.... #AúnTenéisMiNúmeroDeTeléfono", bromeó el expiloto de Fórmula 1.
  • Hamilton habla sobre su posible retirada en 2017. El piloto de Mercedes asegura que "está en sus manos" y que puede dejar el Gran Circo cuando acabe la presente temporada, aunque confirma que no le gusta planear. Además, alaba el espíritu del conjunto de Brackley: "Cuando la lucha es dentro de una misma escudería, es como un gran torbellino y depende de la tensión, se vuelve más fuerte y más fuerte y en realidad un conjunto no está para eso. Ahora al tener otro equipo con el que luchar, estamos unidos, somos más poderosos, es realmente impresionante".
  • Horner confirma que Red Bull ha comprendido sus problemas. El jefe de equipo de los de Milton Keynes aseguró que han encontrado solución a los problemas de correlación entre simulador y rendimiento en pista. Además afirma que ese es el motivo por el que han conseguido buenos resultados en los últimos Grandes Premios y confía en sumar alguna victoria más adelante en la temporada.
  • Ferrari tendrá un nuevo motor de combustión en Bakú.

vettel-ferrari-motor-soymotor.jpg

  • Una empresa cambia su nombre y levanta sospechas sobre su posible llegada a la F1. Jean Todt confirmó que para la FIA lo ideal sería contar con 12 equipos en la parrilla, además de asegurar que existen "equipos que han estados interesados hace poco". A partir de aquí, una actualización en el registro británico "Companies House" –agencia ejecutiva en la que se registran todas las empresas con base en Reino Unido–, en la que ha tenido lugar un cambio de nombre reciente. Un cambio en la denominación de una empresa que ha pasado a llamarse 'China F1 Racing Team Limited'.
  • Fernley considera que el gran rendimiento de Ocon puede suponer un problema para Force India. El jefe de equipo de los de Silverstone aseguró que el francés rinde esta temporada incluso por encima de las expectativas. Por ello, considera que la gestión de la relación con Pérez puede ser problemática, aunque están encantados con el rendimiento de Ocon, al que todavía ve un paso por detrás del mexicano.
  • Verstappen no rechazaría ir a Ferrari"Si Verstappen recibe un mensaje de Ferrari que le dice 'te queremos como compañero de Vettel el año que viene, tú acepta y nos encargamos del contrato', no dudará en aceptar. Tiene impaciencia por ser campeón, creo que se irá a Ferrari porque ahora mismo no se ve a Red Bull con capacidad de ganar un título antes de 2020", aseguran desde la publicación Sky Sports F1.
  • Prost cree que hoy en día es más fácil empezar un proyecto con un equipo privado. El francés analizó la situación actual del Gran Circo en comparación con la etapa de Prost GP. Solíamos ser equipos de carreras, pero ahora todo se ha vuelto más un negocio. Esa es una de las razones por las que perdemos aficionados, no entienden como un fabricante como Red Bull puede derrotar compañías de coches", afirmó.
  • Sauber, con mejoras para los Grandes Premios de Austria, Gran Bretaña y Hungría. 

sauber-soymotor.jpg

  • Carey busca mejorar la actitud de la F1 sin cambiar su tradición"Cuando yo estaba en Fox y empezamos a hacer negocios con la Liga Nacional de Fútbol Americano, teníamos un lema: mismo juego, nueva actitud y creo que se aplica aquí. Queremos respetar las tradiciones que hicieron que este deporte sea grande y que esté basado en ellas", aseguró el nuevo CEO de la Fórmula 1.
  • Abiteboul confirma que en Renault lo primero sigue siendo la fiabilidad. El director de los de Enstone explica que no existe ningún remedio mágico que proporcione un rendimiento mejorado inmediato y comenta que los máximos esfuerzos del equipo amarillo se centran en mejorar la fiabilidad.

 

CONFERENCIA DE LA FIA EN GINEBRA

fia_women_2017_soy_motor.jpg

  • Todt asegura que trabajan conjunto a Liberty para una F1 de mayor calidad. El presidente de la FIA aseguró que la tecnología actual en el deporte motor es una base sólida sobre la que innovar tanto en los circuitos como en los coches de calle. Confirmó además que la F1 comienza a ir mucho más allá de una simple carrera: "La dirección de muchos de los eventos deportivos se ha convertido en eventos de entretenimiento, no sólo con el deporte como elemento principal sino también con música, cultura y nuevas maneras de presentación del deporte que enriquecen la experiencia de los aficionados y va mucho más allá de las carreras tradicionales", afirmó.
  • Carey vuelve a la carga contra Ecclestone"Este deporte ha sido injusto durante mucho tiempo a corto plazo, le ha faltado estrategia, visión y un plan a largo plazo, además de voluntad para invertir. "El deporte no tenía una organización antes. Era un espectáculo de un hombre con apoyo económico y legal. Una de las cosas que hemos hecho es establecer una organización que pueda apoyar al deporte y vamos a tener a las personas adecuadas en agosto. La prioridad para nosotros es hacer que el deporte y la competición sean emocionantes y enganchen tanto como sea posible", aseguró sobre la gestión del exCEO británico del Gran Circo.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • 98 Octanos. Silly season: de colocar a Alonso a salvar McLaren. Nuestro Raymond Blancafort analiza la situación del equipo McLaren-Honda y por consiguiente, de Fernando Alonso, en relación a los posibles movimientos que pueden producirse de cara a 2018.

 

CURIOSIDADES

  • Zak Brown considera que los simuladores virtuales pueden ser una vía de acceso a la F1. "Representamos a uno de los pocos deportes que no se aprenden en la escuela, porque es caro y mucha gente quiere probar no puede hacerlo. Así como hacen en fútbol, esto se trata de echar raíces para el automovilismo. Puedo ver como el ‘gaming’ puede ser una forma de acceso al automovilismo, porque todo el mundo se lo puede permitir. Así vamos a poder construir una mayor base de conocimientos sobre la competición", aseguró el CEO de los de Woking.

9_1.jpg

  • Carmen Jordá pone voz a un personaje de Cars 3. El próximo 14 de julio se estrenará la tercera entrega de la saga 'Cars', una de las series de películas animadas más importante de coches de carreras y contará con el doblaje de la expiloto de desarrollo de Renault, Carmen Jordá, que dará vida a uno de los personajes de la misma.
  • Lucas Auer, cerca de probar con Force IndiaAuer está patrocinado por BWT en el DTM. La marca de agua austriaca también respalda a Force India en la F1 y ambos comparten decoración color rosa. Según la publicación alemana Auto Bild, al austriaco se le dará la oportunidad de probar con el equipo de Vijay Mallya pasado el GP de Hungría.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jun 2017 - 19:46
Comment
#1 Tiene pinta que no será el único movimiento importante de cara a 2018 ... con la llegada de Honda ... Ver comentario
Ericsson no va a salir, los dueños del equipo lo mantienen ahí por su nacionalidad, el pobre pascal es el que puede salir
Default user picture
janGP
22 Jun 2017 - 07:53
Comment

Tiene pinta que no será el único movimiento importante de cara a 2018 ... con la llegada de Honda hay puerta abierta para los pilotos ... de salida para los actuales ... y de entrada para alguno de la cantera Nipona ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25