F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Interlagos y la falta de seguridad, problema real

vandoorne-mclaren-brasil-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
14 Nov 2017 - 07:41

El día de ayer estuvo marcado por la cancelación del test que Pirelli tenía previsto con McLaren, en Interlagos, para hoy y mañana. Unos tests que el fabricante italiano se ha visto obligado a suspender por la falta de seguridad. En el último incidente, el personal de seguridad de Pirelli logró detener un intento de robo a una de sus furgonetas en la jornada del domingo. En otro orden de cosas, Fernando Alonso da las primeras pistas de su casco para 2018 y Lewis Hamilton lamenta que el próximo año cada monoplaza sólo vaya a disponer de tres motores para toda la temporada.

 

DEPORTE

  • Cancelado el test de Pirelli en Brasil por falta de seguridad. El fabricante italiano emitió un comunicado en el que explicaba la decisión de suspender la jornada de pruebas programada con McLaren. "Después de un intento de robo en la furgoneta de Pirelli, neutralizado por nuestra seguridad, del pasado domingo en el circuito de Interlagos, se ha decidido cancelar los test de neumáticos, tras un fin de semana en el que estos episodios ocurrieron con demás equipos. La decisión se tomó junto al equipo McLaren, la FIA y la Fórmula 1 y ha sido tomada por el interés de la seguridad de nuestro personal y el de McLaren, que hubiesen participado en los test", aseguran.

  • Briatore aconseja a Ferrari fichar a Verstappen. El italiano señala a los pilotos de la Scuderia de perder el título en la salida de Singapur, y cree que Max es el hombre ideal para los de Maranello. "La culpa es de los pilotos, ¿de quién más iba a ser? Se salieron solos en Singapur. No hace falta echarle la culpa a Verstappen, tuvieron que haberlo pensado. Podrías intentar adelantarlo después y, como mucho, contentarte con un segundo lugar. Sumar cero puntos es un problema. Y también lo es para la moral del equipo. Me gustaría llevar a Verstappen en este momento, que es un verdadero gladiador, el único verdadero talento de la F1 de hoy", aseguró Flavio.
  • La Fórmula 1 y Brasil no ven peligrar su Gran Premio para el futuro.

4_2.jpg

  • Alonso advierte a Toro Rosso de lo que les espera con Honda. Sólo le queda una carrera más con la unidad de potencia japonesa y por ello advierte al siguiente equipo que recibirá motores Honda. "La escasez de potencia de Honda es alarmante, increíble. Estuve en el exterior de la última curva, antes de la larga cuesta arriba, un par de veces cerca de Felipe Massa, pero luego él me apartó. Eso debería darle a Toro Rosso mucho en qué pensar en 2018", afirmó el asturiano.
  • Red Bull sacrificó rendimiento en favor de la fiabilidad en Brasil. "Corrimos bastante seguros con los motores, obviamente la fiabilidad ha sido una preocupación. Creo que el diseño de este circuito, ese largo y último sector es un poco más perjudicial para nosotros que México. No pudimos recuperar el tiempo en el sector medio, el único en el que podíamos estar cerca de nuestros rivales", valoró Christian Horner después de la carrera.

  • Hamilton, en contra de tener sólo tres motores para toda la temporada. "No me gusta la idea de irnos a tres. Apesta. Correr a toda la velocidad es lo que nos falta en la Fórmula 1. El coche va a ser un autobús el próximo año, va a ser tan pesado, como un coche de la NASCAR. Las distancias de frenado se amplían, los frenos siempre queman, están al límite. Sé que suena negativo, pero como piloto, queremos coches rápidos, ágiles, con los que podamos atacar en cada vuelta", asegura el tetracampeón mundial.
  • Villeneuve critica duramente a Bottas. "Bottas no fue capaz de estar al ritmo. Es vergonzoso para él. Lewis acabó tres segundos detrás de él y salió de la calle de boxes. Simplemente no estaba al ritmo de Hamilton. Ha sido así todo el año. Ese es el nivel, es un buen número dos", afirmó el canadiense tras la carrera de Interlagos.
  • Kubica será compañero de Stroll en 2018, según medios franceses.

6_5.jpg

  • Prensa británica valora la remontada de Hamilton y la victoria de Vettel en Brasil. "Que Lewis Hamilton salga desde la parte trasera de la parrilla es como una explosión de lluvia, un ingrediente mágico en la mezcla de la Fórmula 1. Demostró que es un verdadero campeón del mundo al ser el depredador del Gran Premio de Brasil", aseguran. Sobre Ferrari, creen que el triunfo de Seb llega tarde. "Fue una victoria crucial para el alemán y Ferrari. El equipo ha explotado desde el parón, con problemas de fiabilidad y malas decisiones estratégicas, que les han costado puntos y finalmente ambos campeonatos. La victoria en Sao Paulo se puede usar como un trampolín al parón de invierno y tratar de continuar con esa racha en la próxima temporada", afirman.
  • Verstappen no quiere ser el número uno de Red Bull. El holandés asegura que en ambos lados del garaje de Milton Keynes se trabaja de manera idéntica y por ello no quiere ser considerado como el piloto principal de la escudería. "Veo que recibimos un equipo igual y que ambas partes del garaje trabajan igual. No quiero ser el número uno", asegura el joven piloto.
  • Steiner no comprende la sanción a Grosjean en Interlagos. El francés aseguró que se llevó por delante a Ocon en una acción provocada por haber sufrido un pinchazo momentos antes. Romain aseguró sentirse sorprendido con la decisión de los comisarios, y su jefe de equipo comparte su opinión. "Comparto mi sorpresa con la decisión. Finalmente no nos influyó en el resultado, pero la carrera nos la tomamos como un test. Desgraciadamente cada vez que hablo sobre ello parece que empeora, en México también nos sancionaron por superar los límites de pista", comentó el jefe de Haas.
  • Hartley no tiene su sitio asegurado con Toro Rosso para 2018. Según ha trascendido desde Brasil, Pierre Gasly ya tendría asegurado su puesto en Toro Rosso para el siguiente año. No obstante, el neozelandés Brendon Hartley todavía seguiría sin asegurarse ese lugar a falta de una carrera para el final de la temporada.

  • Vandoorne asegura que Alonso no está en McLaren para ser su mentor. "Por supuesto que trabajamos juntos en el mismo equipo y en la misma dirección, pero él no está a mi lado ayudándome. Somos muy abiertos y tenemos conversaciones normales cuando estamos fuera del coche, pero no está ahí para ser mi mentor", apunta el piloto belga.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

  • Desmontando las remontadas. Nueva entrada de blog de nuestro Raymond Blancafort, en la que nos habla de la carrera del Gran Premio de Brasil, condicionada desde la primera vuelta por sus incidentes y la aparición del safety car. Pese a las remontadas de Hamilton y Ricciardo, Raymond destaca la gran labor de Alonso con su MCL32 siendo 'el segundo mejor de los mortales'.

  • Almacén F1. GP de Brasil F1 2017: Vettel gana, pero Hamilton domina la escena. José Miguel Vinuesa analiza el Gran Premio de Interlagos desde sus primeros entrenamientos, hasta la victoria final de Vettel por delante de Bottas.

 

CURIOSIDADES

  • Mercedes, también campeona del mundial de paradas. Pese a que Williams, su inmediato perseguidor, cosechó la parada más rápida con Lance Stroll con un tiempo de 2,10 segundos –además del 10º lugar de Felipe Massa– los de Brackley acumularon 12 puntos –sexto de Bottas y octavo de Hamilton– que son suficientes para certificar un nuevo 'título' para la escudería de la estrella. A falta de 43 puntos como máximo por conseguir para el conjunto de Grove en la última carrera de Abu Dabi, Mercedes tiene 51 de ventaja.
  • Alonso da algunas pistas sobre su casco 2018.

•FA colors •Bell is preparing the helmet for 2018....the safest, lightest and most amazing design I ever had. Thanks @bellhelmetseurope

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25