F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Honda se ve fuerte... para el año que viene

alonso-honda-fuerte-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
30 Jun 2017 - 07:41

La jornada del jueves nos dejó una nueva tanda de opiniones del incidente entre Hamilton y Vettel en Bakú. Además, Yusuke Hasegawa asegura que Honda será más fuerte en 2018 y Helmut Marko considera que Red Bull ya se encuentra al mismo nivel que el segundo mejor coche de la parrilla.

 

DEPORTE

11_1.jpg

  • Ecclestone asegura que no podría hacer un mejor trabajo que Liberty. El exCEO está convencido de que no puede hacerlo mejor de lo que el nuevo propietario de la F1 lo hará en el futuro: "La persona que hace lo que yo solía hacer dijo que estuviera quieto porque era un trabajo que él quería, así que tuve que aceptarlo, porque si has comprado el coche, obviamente tienes que conducirlo. Ahora he salido y alguien más va a hacer un mejor trabajo así que estoy seguro de que si vuelvo, no lo podría hacer mejor de lo que lo van a hacer, así que no regresaré", afirmó el británico.
  • Pirelli anuncia los compuestos para el GP de Italia. El proveedor de neumáticos oficial de la Fórmula 1, Pirelli, ha decidido que llevará al Gran Premio de Italia, 13ª cita de la temporada, que se celebrará entre el 1 y el 3 de septiembre, las gomas superblanda, blanda y media.
  • Horner cree que el éxito de Ricciardo no ayuda a Verstappen. El piloto holandés se ha visto obligado a abandonar en las últimas dos carreras por problemas en el motor, mientras que Ricciardo lleva cuatro podios consecutivos y se llevó la vitoria en Bakú. El jefe de equipo de Red Bull cree que puede sentir la impotencia de saber que puede estar por delante de su compañero y no hacerlo, le supera.
  • Palmer, decepcionado con su rendimiento. Asegura que no le preocupan todos los rumores sobre su asiento: "No sé quién se inventa estas historias, pero estoy decepcionado con mi rendimiento en pista. Eso sí, ya trabajo duro para mejorar junto al equipo. El equipo me respalda y aprecio su apoyo, pero el objetivo final es hacer un mejor trabajo. Estoy seguro que puedo hacerlo. Simplemente hay muchas cosas que no salen bien", afirma el británico.
  • Hamilton señala el GP de Gran Bretaña como "el más importante del año". El piloto inglés considera que su país no puede perder su plaza en el calendario de la Fórmula 1. Asegura además que le encantaría disputar un Gran Premio en Londres .

 

INCIDENTE VETTEL-HAMILTON

9_2.jpg

  • Brawn: "La reacción de Vettel es la pasión que queremos ver en la F1". Considera que nunca debió ocurrir, pero al mismo tiempo asegura que la respuesta del piloto alemán no fue premeditada y que tan solo fue fruto de "enorme adrenalina y pasión que corre por sus venas". Una pasión que el británico quiere ver plasmada siempre en los circuitos.
  • Mosley habría aconsjeado dejar fuera de la carrera a Vettel. El expresidente de la FIA lo tiene claro. "Desde mi punto de vista es intolerable que te comportes como lo hizo Vettel. Mi recomendación habría sido dejarle fuera de la carrera y llevar todo el asunto al Consejo Mundial para tratarlo", aseguró.
  • Jenson Button cree que lo mejor es pasar página. El piloto británico aseguró que disfrutó como nadie viendo la carrera de Azerbaiyán, y asegura que lo que ocurrió allí, debe quedarse allí: "Ver la carrera de Azerbaiyán fue un placer. ¿Por qué? Por la adrenalina y las emociones. Lo que hizo Vettel fue una tontería pero le han castigado, pasemos página", afirmó.
  • Valentino Rossi, encantado con el duelo entre los líderes. El piloto de MotoGP aseguró que disfrutó viendo el incidente entre Hamilton y Vettel: "Cuando se lucha uno contra uno y los dos pilotos son tan diferentes, puede haber algunos choques. Me gustó, es lo bonito del deporte".
  • Vandoorne considera que el lance entre ambos es "bueno para el deporte". El belga no juzga si la actuación de Seb fue correcta o no, pero considera que al fin y al cabo este tipo de situaciones son las que la gente quiere ver y por ello, afirma que la competición sale beneficiada. Además, se muestra feliz por contar con su propia grada para el GP de Bélgica, en Spa.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

 

FESTIVAL DE GOODWOOD

10.jpg

  • GALERÍA. Dos décadas de esculturas.
  • Rosberg vuelve al volante del Mercedes en Goodwood. El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, volverá a subirse a un Fórmula 1 de la mano del conjunto de Brackley. El piloto alemán regresa a la acción en el Festival de Goodwood, en el que tendrá la oportunidad de rodar y deleitar a los aficionados con una exhibición.
  • Red Bull despliega toda su artillería. Con una amplia variedad de vehículos de distintas clases, de la mano del equipo austríaco se podrán disfrutar desde motos hasta camiones, pasando obviamente por los coches de Rally y por su flamante RB7, que pilotará el galo Pierre Gasly. 

 

CURIOSIDADES

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
30 Jun 2017 - 17:56
Comment

@#1 Cierto Dios los cría y ellos de juntan .

Default user picture
30 Jun 2017 - 14:12
Comment

Y ahi estara Alonso sacandole 5 decimas mas de sus limites para ganar carreras.

Default user picture
30 Jun 2017 - 11:01
Comment

Honda se ve fuerte para ser el ultimo equipo y menos fiable de la parrilla. F.A, sal de ahi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25