F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Honda, aliviada tras su ruptura con McLaren

f1-manana-honda-aliviada-ruptura-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
13 Dic 2017 - 07:40

En la jornada de ayer trascendieron unas declaraciones de Yusuke Hasegawa antes de perder su puesto como máximo responsable del proyecto de Honda, en las que aseguraba que Honda se sentía "aliviada", tras romper el vínculo con Honda. Además, Lewis Hamilton admite, una vez más, su admiración por Fernando Alonso y este último estuvo en Woking para hacerse el asiento de la próxima temporada. Repasamos las noticias que dejó el martes.

 

DEPORTE

  • Hasegawa y el "alivio" de Honda tras romper con McLaren. "Alivio, sí. Es bueno concentrarnos en la próxima temporada. Puede que no nos creáis, pero no creo que McLaren-Honda tenga un problema humano. Tenemos una relación muy buena con McLaren", aseguraba el antiguo máximo responsable de Honda en Fórmula 1.

  • Hamilton y su admiración a Fernando Alonso. "Es muy difícil hacer algo único y diferente. En el pasado hubo varios pilotos que disputaron varias categorías diferentes, así que no tengo el deseo de hacerlo, aunque admiro lo que Alonso quiere hacer. Para mí, la Fórmula 1 es la experiencia máxima que un piloto puede tener, podemos pilotar cualquier otro coche que se nos ponga por delante”, asegura el piloto británico.

  • Alonso se hace el asiento de 2018

  • Jackie Stewart define a Hamilton como talento natural y cabeza. "Hamilton tiene un don enorme de talento y tienes que unir eso con lo que tenemos en la cabeza, la materia gris, y él ha desarrollado eso en su camino. Creo que 2017 ha sido su mejor año en términos de victorias y en el que mejor lo ha hecho", valora el expiloto británico.

  • Boullier augura un futuro "muy ocupado" a Lando Norris. "Va a pasar mucho tiempo en el simulador y tendrá la oportunidad de probar. También estuvo empujando para realizar alguna tanda de Libres 1, pero no son muy fan de la idea. ¡Aún así tendrá una vida muy ocupada", afirmó el jefe de equipo de los de Woking.

  • Mika Salo cree que la decisión de Williams es inminente. "Se acerca el momento. Bastante cerca. Está entre Kubica y Sirotkin. Ambos hicieron un trabajo bueno en el test de Abu Dabi. Williams ahora debe tomar una decisión. Vamos a ver a qué piloto de los dos seleccionan”, afirma el finlandés.

  • Wolff desmiente que vaya a promocionar a Ocon en 2019. "Esteban es uno de nuestros pilotos y, por lo tanto, es parte de la imagen de Mercedes, pero el equipo respalda a Valtteri. Si quisiéramos empezar a pensar en otros pilotos, Valtteri no estaría al 100%. Puedo asegurar, desde la junta directiva a todos los miembros del equipo, que todos queremos que Valtteri tenga éxito. Junto con Lewis, él es nuestro piloto y no pensamos en ningún otro", asegura el jefe de equipo de Mercedes.

  • Pérez y su principal objetivo de 2018: batir a Ocon

6_7.jpg

  • Todt cree que la clave de su reelección es la confianza en él.  "La comunidad de la FIA estaba contenta con el candidato y quería que continuara. Primero me conocieron por lo que hice en mi carrera y ahora por la confianza adquirida. A lo largo de los años, nos hemos conocido los unos a los otros, hemos trabajado juntos, hablado y nos hemos comunicado. Hoy tenemos una comunidad que está unida”, comentó el francés, que fue reelegido el pasado 8 de diciembre como presidente de la FIA.

  • Gasly muestra su total confianza en Honda. "Espero que tengamos el potencial para luchar por puntos casi cada fin de semana. Mucho cambia con la llegada de Honda, así que hoy es difícil conocer el potencial que vamos a tener durante la temporada. Vamos a tener que esperar a los tests de febrero",  valoró el piloto francés de Toro Rosso.

  • Wolff cree que Wehrlein merece seguir en la Fórmula 1. "Merece estar en la Fórmula 1, es un buen piloto. En la pista sus actuaciones fueron excepcionales, y por otras muchas razones que van más allá del pilotaje, las puertas no se han abierto tal y como esperábamos. Creo que tiene el potencial para ser un piloto de Fórmula 1 exitoso", afirma el jefe de equipo de las flechas plateadas.

 

CURIOSIDADES

    Senna, recordado en la Stock Car brasileña con un dibujo animado. El dibujado animado de Ayrton Senna, Senninha, estuvo presente en la última cita de la Stock Brasileña, de la mano del equipo Hero MS. La figura de Senninha, uno de los personajes animados más famosos en Brasil, lució en el coche del conjunto este pasado domingo, en la final que se celebró en el Autódromo Carlos Pace, en Interlagos.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33