F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Ferrari confirma que Räikkonen quiere seguir

raikkonen-ferrari-f1-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
04 Ago 2017 - 08:03

La jornada del jueves vino marcada, tristemente, por una noticia lejana al Gran Circo. Pero no al mundo del motor. Ángel Nieto falleció a los 70 años a causa de un edema cerebral masivo tras su accidente de tráfico el pasado miércoles. En lo que respecta a la Fórmula 1, Sergio Marchionne no se pronunció sobre la alineación de pilotos Ferrari para 2018, aunque aseguró que Kimi Räikkönen quiere seguir dentro de la Scuderia. Además, Alfa Romeo se postula como una opción real para motorizar a Sauber y Haas la próxima temporada.

 

DEPORTE

halo-soymotor.jpg

  • Horner, en contra del halo. "Creo que la FIA ha tomado la decisión, y entiendo las razones por las que se vieron obligados a hacerlo, pero, personalmente, no me gusta el halo. Obviamente, hay desafíos con ello. Es bastante pesado, se nos ha dado una concesión de cinco kilos de peso extra para implementarlo, pero no es muy bonito y es una pena que esté en un coche de Gran Premio para el año que viene", afirmó el jefe de equipo de Red Bull.
  • Hülkenberg teme que la Fórmula 1 pierda atractivo por el halo. El piloto de Renault se pregunta si la F1 actual debe ser más segura de lo que ya es actualmente: "¿Debe la Fórmula 1 ser más segura de lo que es? ¿No deben ser las competiciones de coches un poco peligrosas? ¿Eso no es parte de la atracción y el atractivo para los pilotos y los aficionados?".

  • Verstappen confiesa que "esperaba más" de la primera mitad de temporada. "Ha sido una temporada interesante hasta ahora. Por supuesto, los abandonos no son positivos, pero en general creo que tenemos que estar contentos con las actuaciones. Tal vez esperaba un poco más, pero así son las cosas y tienes que hacer lo mejor de cada momento", comentó el piloto holandés.
  • Sensaciones de Kubica tras el test en Hungaroring. "Nada ha cambiado. Soy el mismo tipo que hace diez meses, cuatro meses y una semana, mis limitaciones son las mismas. Desde ese punto de vista, nada ha cambiado. La F1 es un deporte que pide mucho. Los coches actuales aún más, son los coches más rápidos de los últimos 20 años", comentó el polaco.
  • Kubica no cierra la puerta a su regreso al Gran Circo. Robert Kubica asegura que "nada es imposible" cuando le preguntan por su futuro profesional y la posibilidad de que regrese a la Fórmula 1 como piloto titular. El piloto polaco asegura que quiere jugar "un papel" en el deporte, pero que está mentalizado para cualquier situación para no llevarse una desilusión si finalmente no es posible.
  • Motores Alfa Romeo en Sauber y Haas, una opción real para 2018

9_5.jpg

  • Verstappen espera volver a hablar con Ricciardo antes del GP de Bélgica. Con el claro objetivo de eliminar la posible tensión que aún quede tras el incidente entre ambos pilotos de Red Bull, Max Verstappen asegura que quiere tener alguna conversación con el aussie antes de que la carrera de Spa llegue después del parón veraniego.
  • Leclerc se propone "impresionar a tanta gente como pueda". La gran sensación de la Fórmula 2 esta temporada es Charles Leclerc. La categoría se le queda completamente pequeña al piloto monegasco, que va de exhibición en exhibición y tiene una ventaja de 50 puntos respecto al segundo clasificado en el parón veraniego. "Obviamente tengo que impresionar a tanta gente como pueda y dar lo mejor de mí para hacerlo. Si luego tengo la oportunidad a final de año la agarraré con las dos manos. Pero, por ahora, simplemente estoy centrado en la Fórmula 2", aseguró.
  • Force India confía en Mazepin para 2018. Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de los de Silverstone, lo confirmó. "Estará con nosotros el año que viene también. No hemos terminado todo para la temporada que viene, pero todo indica que quiere continuar aprendiendo en un equipo de Fórmula 1", aseguró.
  • Bottas asegura que no quiere estar a la sombra de Hamilton. El finés asegura que se hubiera enfadado si Lewis no hubiera cumplido el acuerdo de devolverle la posición en Hungría. Además recalca que no hay número 1 y número 2 en Mercedes. "Tenemos el mismo material, no hay número uno y número dos y he creído siempre que ese es el caso. Yo también lucho por el Campeonato y esto también se trata de mi carrera deportiva. No quiero estar a la sombra de Hamilton", aseguró.
  • Pirelli valora introducir un sexto compuesto de seco en 2018.

pirelli-soymotor-neumaticos-1.jpg

  • Todt cree que se le da demasiada importancia al ruido en la F1. El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, aseguró que el futuro del deporte conservará componentes relevantes para el coche de carretera, en relación con la tecnología híbrida, pero principalmente su misión será satisfacer a los aficionados con las vistas y el sonido. Sobre éste último, Todt cree que se ha dado demasiada importancia. "Hacemos demasiado ruido sobre el ruido", afirmó.
  • Vandoorne asegura que los fallos retrasaron su adaptación al coche. "El inicio de temporada ha sido difícil, no sólo desde mi punto de vista, también a nivel de equipo. Hemos tenido muchos problemas, que han ralentizado la evolución. Desde mi punto de vista, me costó mucho más tiempo descubrir qué necesito del coche debido a esos fallos", comentó el compañero de equipo de Fernando Alonso.
  • Los neumáticos Pirelli de 2018, más blandos y con más degradación. Más blandos y con más tendencia a la degradación, pero que ofrezcan un comportamiento predecible y que sean resistentes al sobrecalentamiento. Mario Isola ha revelado los primeros detalles de los neumáticos que Pirelli prepara para la temporada 2018 de Fórmula 1, neumáticos que ayer y hoy se desarrollan en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la colaboración de Ferrari y Antonio Giovinazzi.
  • Las elecciones de neumáticos de los pilotos para el GP de Bélgica. En las elecciones del número de juegos que quiere cada piloto, podemos ver cómo los Mercedes tendrán dos juegos de ultrablandos menos que Ferrari y tres menos que Red Bull. Estos últimos han preferido casi ignorar al blando. Entre los Mercedes, Lewis Hamilton tendrá un blando más que Valtteri Bottas, que compensa la diferencia con los superblandos. En McLaren también hay diferencias entre compañeros, pues Fernando Alonso tendrá disponible un juego extra de blandos en relación a Stoffel Vandoorne y ambos sumarán nueve juegos de ultrablandos cada uno.
  • California tiene un plan para celebrar un GP en Silicon Valley

circuito-estados-unidos-soymotor_0.jpg

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • El ritmo de Kubica. El análisis más detallado y completo de Raúl Molina sobre la presencia del piloto el los test de Hungría.
  • TÉCNICA: Las novedades de los tests post GP de Hungría F1 2017. Los equipos han aprovechado los dos días de tests posteriores al Gran Premio de Hungría con intensidad de cara a la preparación de la segunda parte de la temporada, ya que hoy comienza el parón veraniego y supuestamente no se puede trabajar en ninguna fábrica. Lo siguiente será ya Spa y las escuadras de la Fórmula 1 han estado estudiando, desarrollando y afinando sus monturas.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': en busca de nuevos retos. Como cada jueves llegó la entrega de 'La semana', de la mano de SAM. En esta ocasión con un guiño a la Fórmula E, después del desembarco de Mercedes en la categoría eléctrica.

 

CURIOSIDADES

  • Muere Ángel Nieto. Ángel Nieto ha fallecido este jueves en el hospital de Ibiza, al no poder recuperarse de las lesiones ocasionadas por el accidente de tráfico que sufrió el miércoles de la pasada semana. El expiloto español ha muerto a la edad de 70 años a causa de un edema cerebral masivo, tal y como ha confirmado la propia familia.
  • Codemasters revela detalles del nuevo modo carrera del videojuego de 2017 La versión renovada de 2017 incluye 115 mejoras de desarrollo del monoplaza durante la temporada, nuevas funcionalidades para gestionar el desarrollo y la fiabilidad de los coches o la posibilidad de fallar a la hora de incorporar nuevas piezas, reflejando la realidad actual de los equipos de la Fórmula 1. Además, existen otras novedades entre las que destacan la incorporación de avatares femeninos.
  • Hamilton disfruta de sus vacaciones en su Mega Zone.

hamilton_vacaciones_mega_zone_2017_soy_motor_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25