F1

Claves del día

F1 por la mañana: Ferrari, centrada en la fiabilidad para 2018

ferrari-fiabilidad-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
11
14 Feb 2018 - 07:34

Sólo falta un día para que descubramos el aspecto del primer monoplaza de 2018. Será el FW41, que Williams nos presentará mañana. Antes de eso toca repasar la actualidad del Gran Circo. McLaren se ve mejor preparada para los tests invernales que en su último periplo con Honda. Además, el exmecánico del equipo, Marc Priestley, abrió viejas rencillas al explicar cómo vivió desde dentro la rivalidad Alonso-Hamilton en 2007. Desde Maranello llegan buenas noticias para Ferrari, que se ve preparada para afrontar la nueva normativa de tres motores con una mayor fiabilidad para este año.

 

DEPORTE

8_24.jpg

  • Ricciardo cree que Red Bull puede superar a Ferrari y Mercedes en 2018. "En el equipo hay una nueva intensidad. No nos estamos emocionando demasiado porque tenemos trabajo por hacer para conseguir lo que queremos. Todos tenemos deseos para cumplir esta temporada. Al no haber muchos cambios en la normativa –para 2018–, creo que podemos superar a Mercedes y Ferrari. Hemos mejorado el coche bastante en relación al año pasado, así que espero que podamos evolucionar", comentó el piloto australiano.
  • ESPN y Sky Sports unen fuerzas para 2018. El medio deportivo ESPN ha llegado a un acuerdo con el grupo de canales de televisión británico Sky Sports para ofrecer en Estados Unidos su cobertura del campeonato. De esta forma, el público estadounidense disfrutará de la cobertura de Sky Sports F1 a través de ESPN y ABC, que ofrecerán la totalidad del mundial.
  • Ferrari responde a la nueva normativa de tres motores por año con fiabilidad. Desde Maranello llegan buenas sensaciones sobre la unidad de potencia nueva de Ferrari. En el banco de pruebas la Scuderia ha comprobado que cada uno de sus motores les durará siete Grandes Premios, exactamente lo que necesitan para afrontar una temporada de 21 carreras, con el límite de tres propulsores por año, que entrará en vigor esta campaña.
  • Ricciardo ve posible un podio de Red Bull en Australia. "Está claro que la fiabilidad y la eficiencia son mejores ahora. Trabajamos duro con la aerodinámica y si nuestros cálculos son correctos, entonces vamos a estar en forma para Melbourne y vamos a luchar por un lugar entre los tres primeros", valoró el aussie.
  • Haas fija metas: "Necesitamos estar a medio segundo de los Ferrari".

9_35.jpg

  • Gene Haas cree que los pilotos estuvieron por encima del coche en 2017. El propietario del equipo Haas cree que la escudería aún no está preparada para contar con pilotos estadounidenses. "El hecho es que aún estamos en proceso de aprendizaje en Fórmula 1, y traer a un piloto que tenga que adaptarse a la categoría no es, probablemente, la mejor decisión ni para nosotros ni para él. Sentí varias veces el año pasado que en algunas ocasiones, nuestros pilotos eran mejores que nuestros coche. Así que, necesitamos progresar, pero sabemos dónde tenemos que mejorar gracias a la experiencia de nuestros pilotos", comentó.
  • Acronis, patrocinador ruso, llega a Williams para apoyar a Sirotkin. La llegada de Sergey Sirotkin ha supuesto un baile en la parrilla, pero no sólo de pilotos que han perdido sus opciones de permanecer en la Fórmula 1, también de patrocinadores y es que Acronis, empresa creada en Rusia que apoyó a Daniil Kvyat cuando le bajaron a Toro Rosso, decide ahora trabajar junto a Williams.
  • La F1, en pérdidas millonarias hasta la temporada 2020. Morgan Stanley, una reconocida entidad financiera estadounidense, pronostica que la Fórmula 1 tendrá pérdidas millonarias también en las próximas temporadas. Sus cálculos estiman que el deporte perderá otros 216,1 millones de dólares –unos 176 millones de euros– cuando llegue al año 2020, según datos que revela el periodista Christian Sylt para la revista económica Forbes. En 2018 terminará en números rojos con 115 millones de dólares. En 2019, 78 millones. En 2020, 22.
  • Bakú negocia un contrato diferente para renovar con la F1 hasta 2025

10_25.jpg

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • El trabajo como excusa: falta de asistencia en las carreras. Curiosa historia la que nos acerca Raymond Blancafort en su blog. Lorenzo Bertelli ha declarado 'forfait’ en el Rally de Suecia, la segunda manga del Mundial que se disputará este fin de semana. El privado por antonomasia del Mundial de Rallies no participará en la única prueba del Mundial en la que tenía previsto correr esta temporada. Lo que sorprenderá a muchos es la razón esgrimida para ello. "Problemas de trabajo imprevistos e insoslayables".
  • ¡Increíble, pero cierto!: No puedo correr, tengo una fiesta. Una nueva entrada de blog de Raymond Blancafort. Además de no asistir a una prueba de un campeonato por trabajo, existen algunas razones curiosas y de índole muy distinta para declarar 'forfait' o ni siquiera hacerlo y simplemente no presentarse en una carrera. De ello es ejemplo Kola Aluko, un piloto nigeriano de GT y uno de los hombres más ricos de África en su momento, con negocios vinculados al petróleo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
15 Feb 2018 - 09:21
Comment
#10 @#6 es cierto hermano, no podemos descartar a los de maranello por la lucha pero también hay que ad ... Ver comentario
Dices, los que lleváis mucho tiempo, cuanto, por que en la época MSC no creo que opinarais lo mismo. Estoy de acuerdo que en la época Alonso vendieron mucho humo.
Default user picture
14 Feb 2018 - 19:04
Comment
#6 @#5 Ostras, no sabia que fueses adivino, ya sabes tu lo que van a durar, Pues mira, igual alguno no, ... Ver comentario
es cierto hermano, no podemos descartar a los de maranello por la lucha pero también hay que admitir que Mercedes puede que comience más adelante que cualquier otro equipo, que a medida en que Ferrari valla evolucionando es otra cosa, pero como dice chacletula, los que tenemos demasiado tiempo viendo F1 tenemos una idea de los comentarios y las pruebas con baja carga de combustible que hacen los italianos, gracias a Dios de la última en la administración de Mauricio han dejado esa mala costumbre, pero es mejor esperar y ver el inicio de temporada, las primeras 3 carreras te pueden dar una idea de la primera mitad de temporada, saludos..
14 Feb 2018 - 17:54
Comment
#6 @#5 Ostras, no sabia que fueses adivino, ya sabes tu lo que van a durar, Pues mira, igual alguno no, ... Ver comentario
Soy ferrarista desde 1988.Conozco a esos hijosdesumadre.Que digan lo que quieran,pero o empiezan a ganar carreras regularmente y a hacer muy buenas clasificaciones, o no nos comemos ni un "torrao". El 24 de marzo, cuando vea la clasificación, ya nos podremos hacer una idea.
Sebas
14 Feb 2018 - 16:18
Comment
#7 Incluso el año pasado el motor de Bottas rompió teniendo que penalizar. Ver comentario
O eso creo, de romper seguro, lo de penalizar ya no se.
Sebas
14 Feb 2018 - 16:17
Comment

Incluso el año pasado el motor de Bottas rompió teniendo que penalizar.

Sebas
14 Feb 2018 - 16:04
Comment
#5 @#4 Han dicho que los motores van a durar 7 carreras.Cosa que no va a pasar. Y no hablan de potencia ... Ver comentario
Ostras, no sabia que fueses adivino, ya sabes tu lo que van a durar, Pues mira, igual alguno no, y otro no dura 7 si no 10. También deduces de que como no hablan de potencia es por que no la tienen. Te comento, después de leer varios artículos, la potencia ya la tenían el año pasado, solo que nunca estrenaron la última evo por problemas de fiabilidad, de ahí que hasta ahora se centrasen en ese problema para así poder sacar todo el potencial disponible. Pero bueno, cuando lo afirmas sera por que tienes datos fehacientes.
14 Feb 2018 - 13:19
Comment
#4 @#3 Ferrari no dice tal cosa. Ver comentario
Han dicho que los motores van a durar 7 carreras.Cosa que no va a pasar. Y no hablan de potencia.O sea que tampoco la tienen. Pero he de darte la razón, hay que esperarse a las pruebas invernales, para oírles decir, que van a ganar el campeonato.
Sebas
14 Feb 2018 - 11:38
Comment
#3 Bueno, al menos esta vez,son sinceros. No esperan que Ferrari gane este año el título. Ver comentario
Ferrari no dice tal cosa.
14 Feb 2018 - 11:33
Comment

Bueno, al menos esta vez,son sinceros. No esperan que Ferrari gane este año el título.

14 Feb 2018 - 11:19
Comment

La fiabilidad del coche,o del piloto estrella.

Default user picture
14 Feb 2018 - 11:06
Comment

Les juro que pensé que había alguna noticia sobre ferrari ya que en el encabezado se le dá prioridad a la scuderia, pero leer primero con respecto a otro equipo y luego 3 líneas sobre el tema de título es algo extraño, quizás se equivocaron?, los errores son principalmente de los seres humanos, saludos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25