CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: El W08 ruge; se aclara el mercado de ingenieros

AmpliarDetalle del Mercedes W07 de 2016 - SoyMotorDetalle del Mercedes W07 de 2016

El miércoles nos dejó varias noticias de importancia. Por ejemplo, Paddy Lowe ya tiene fecha de llegada a Williams, y James Allison parece ser el elegido para sustituirle en Mercedes. Los de Brackley arrancaron por primera vez el motor de su W08 Hybrid, Rosberg hace oídos sordos a la petición de consejos por parte de Bottas y los pilotos descartan la llegada del halo a la Fórmula 1.

 

POLÍTICA

  • Para Jean Todt, la F1 no debe cambiar demasiado. El presidente de la FIA considera que el Gran Circo ya es grande por sí mismo cuando le preguntan si la Fórmula 1 necesita cambios radicales. Considera que lo necesario es emoción, y en 2016 la hubo hasta la última vuelta. Para Todt, Liberty se centrará en la forma de comunicar el producto para atraer a más aficionados.
  • Los equipos aún negocian con Liberty para adquirir acciones de la F1. Zak Brown así lo ha confirmado. El CEO de McLaren asegura que los nuevos propietarios de la competición ha brindado a los equipos más tiempo del pactado inicialmente para decidir. Brown considera que la rivalidad entre escuderías debe quedar en la pista y que deben hablar y colaborar por un bien común.
  • Steiner, contento con la llegada de Liberty. El jefe de equipo de Haas considera que el triunvirato formado para suceder a Bernie Ecclestone es clave para conseguir que la Fórmula 1 no decaiga y pueda mejorar notablemente, tanto de forma tecnológica como para atraer a más aficionados al Gran Circo. Destaca la figura de Ross Brawn y le considera el candidato ideal para formar parte de la dirección deportiva de la Fórmula 1.

 

DEPORTE

  • El nuevo Mercedes ya ruge. El conjunto de Brackley compartió un vídeo en sus redes sociales en el que se ve el nuevo W08 Hybrid arrancado por primera vez. Aunque aún falta tiempo para que lleguen los primeros test, Mercedes va en la dirección correcta.
  • Manor aún tiene esperanzas. Aunque muy remotas, el conjunto de Banbury podría permanecer en el Gran Circo. Prensa finlandesa asegura que un grupo indonesio está interesado en la compra del equipo después de que la oferta de Tavo Hellmund, fundador del Gran Premio de Estados Unidos, fuese desestimada.
  • Los pilotos, en contra del halo. La parrilla se opone a instalar el sistema de protección del cockpit. Desde prensa alemana apuntan a que la FIA invitó a los pilotos a expresar su opinión sobre el halo, y el resultado fue de 7 votos en contra, 5 a favor y 4 sin una opinión clara. Se necesita unanimidad para poder instaurarlo, por lo que su aprobación parece lejana. En cualquier caso, una cúpula similar a la que se plantea para la IndyCar en 2018 se presenta como principal alternativa.
  • Lowe llegará a Williams en marzo, y Allison le sustituirá en Mercedes. Lowe se convertirá en accionista, miembro de la junta y director. Estará al cargo no solo del equipo, también de Williams Advanced Engineering, que se encarga de proyectos de otras compañías. Por su parte, el hueco que deja en Mercedes será ocupado por James Allison cuando su periodo de 'gardening leave' finalice, es decir, en verano de este mismo año.

 

Manor ha caído... pero aún podría volver a la vida.

 

  • El primer podio de Sainz, una utopía en 2017. Realista ante todo. El piloto madrileño considera que subir al cajón esta temporada será un reto prácticamente imposible de cumplir. Aunque aún falta mucho para arrancar el campeonato, el de Toro Rosso considera que su equipo no podrá pelear con los grandes de la parrilla.
  • Senna, compañero ideal de Hamilton. En más de una ocasión el piloto inglés ha demostrado su predilección por Ayrton Senna. En esta ocasión le coloca como el compañero que desearía tener en un equipo, aunque tal y como Lewis dice, probablemente se llevaría mal con él porque normalmente no se lleva bien con sus compañeros de equipo.
  • Rosberg rehúsa aconsejar a su sustituto en Mercedes. Valtteri Bottas pidió consejo al actual Campeón del Mundo, pero el alemán ha preferido no desvelar los secretos que conoce sobre Lewis Hamilton y permanecer neutral. Considera que Mercedes seguirá arriba también en 2017 porque son el mejor equipo, pero advierte que no deben subestimar a Red Bull y Ferrari.

 

Lowe se unirá a Williams en marzo; Allison llegará a Mercedes en verano

 

  • Para Smedley, los agujeros en el reglamento son cada vez más difíciles de encontrar. Pese a la introducción de un nuevo reglamento en 2017, las opciones de los equipos de encontrar grietas cada vez son más pequeñas. El jefe de rendimiento de Williams cree que a pesar de que sean pequeños, esos agujeros aún pueden aparecer pero todavía falta tiempo para comprobar si alguna escudería los ha encontrado.
  • Abiteboul considera que hay que modificar el formato de los GG.PP. El director general de Renault considera que toda la acción en la pista debe centrarse en brindar espectáculo a los aficionados. Las modificaciones que Chase Carey traiga a la F1 deben incluir una "reflexión" sobre la planificación actual de las sesiones de entrenamientos, especialmente las pruebas libres del viernes, según el francés.
  • Massa asegura que la de Williams era una oferta que no podía rechazar. El brasileño asegura que no podía decir que no a la oferta de los de Grove. El amor que tiene por el equipo, el trabajo duro que ha llevado a cabo junto a la escudería inglesa, y el atractivo de competir en una Fórmula 1 renovada con nuevo reglamento y coches, hicieron que Felipe decidiera volver al Gran Circo.
  • Palmer cree que un 2016 dífícil le ha hecho mejor piloto. El piloto de Renault considera que su año de debut fue realmente difícil a nivel mental, y que atravesar por ello le ha ayudado a ser más fuerte para encarar la nueva temporada.

 

CURIOSIDADES

  • Las 10 mejores carreras de los últimos 30 años. Una lista elaborada por Pirelli en la que repasa las carreras más destacadas de los últimos tiempos. A la cabeza, el Gran Premio de Brasil 2008, en el que Hamilton se proclamó Campeón del Mundo en la última vuelta en detrimento de Felipe Massa.
  • Se cumplen siete años de la presentación de la primera flecha plateada. El 1 de febrero de 2010 Mercedes puso en pista su primer monoplaza después de regresar a la Fórmula 1 tras no competir desde el año 1955. Con la llegada de la era híbrida, el equipo alemán cosechó los mejores números de su historia.
  • Alonso, entre los 200 más ricos de España. El piloto asturiano de McLaren aparece en una lista elaborada por diversas organizaciones entre las que aparecen la Comisión Nacional de Valores, Bloomberg y el Registro Mercantil. Fernando ocupa la posición 197 con un patrimonio de 200 millones de euros.
  • Renault y su concurso para que montes en un F1. Si alguna vez soñaste con pilotar un coche de Fórmula 1 deberías participar en el concurso que el equipo de Enstone ha puesto en marcha. Sólo tienes que jugar a los desafíos que plantean en su web, y si estás entre los mejores podrás optar al premio.

 

Alonso es el 197 español más rico con un patrimonio valorado en 200 millones de euros.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top