F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: El Gran Circo, de la mano de los eSports

f1-esports-alonso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
22 Ago 2017 - 07:39

Se ha hecho esperar, pero ya tenemos ante nosotros una nueva semana de Gran Premio. Y con un Fernando Alonso más motivado que nunca. El asturiano asegura que ha recargado al máximo las pilas durante el parón y aunque espera un fin de semana complicado en Bélgica, confía en que el equipo continúe con la línea ascendente que demostró antes de las vacaciones. Además, Max Verstappen afirma que su paciencia con Red Bull tendrá límite al final del año que viene si no le ofrecen un coche para pelear por el título.

 

DEPORTE

  • La F1 lanza un campeonato propio de eSports. La Fórmula 1 anuncia su campeonato propio de eSports para 2017, que existirá gracias a la asociación entre la categoría reina, los desarrolladores del videojuego oficial de la F1 Codemasters y los especialistas en eSports Gfinity. La primera temporada arrancará en septiembre y durante este mes habrá una clasificación para determinar qué 40 pilotos son los más rápidos. Estos pasarán a las semifinales, que se celebrarán en el estadio Gfinity, en Londres, los días 10 y 11 de octubre. Los 20 mejores se clasificarán para la final, que será en Abu Dabi, en noviembre, de tal manera que el campeón de esta disciplina y el de F1 recibirán su trofeo en el mismo día.
  • Verstappen abrirá la puerta de salida si Red Bull no le proporciona un coche ganador en 2018

verstappen_hungria_2017_soy_motor.jpg

  • Max cree que Mercedes volverá a estar por delante en Spa. "Para nosotros, en pistas con no demasiadas rectas, creo que estamos razonablemente cerca, así que pienso que Red Bull está tres décimas por detrás, más o menos. Pero luego, por supuesto, cuando te encuentras algunas rectas en la pista, creo que estamos un poco más lejos. No sé qué esperar de las próximas carreras pero, por supuesto, será bastante duro para nosotros competir realmente contra ellos. Espero que en Spa Mercedes sea otra vez muy fuerte porque, en general, su unidad de potencia, es aún la mejor de toda la parrilla, pero está muy apretado entre Mercedes y Ferrari", aseguró el piloto holandés.
  • Tost espera problemas para Toro Rosso en las dos próximas carreras. El jefe de equipo de los de Faenza comentó que el STR12 ha funcionado bien en Grandes Premios como Canadá, Austria o Bakú, pero cree que van a sufrir en Spa y Monza. "Espero que una vez que estemos en Singapur y América, ojalá también en Japón, seamos bastante competitivos. Espero problemas en Spa y Monza porque tienen rectas tan largas, en las que simplemente necesitas potencia de motor y todos sabemos que estamos un poco por detrás en eso", aseguró.
  • Porsche, sin decisión firme sobre su futuro dentro de la F1. "Por el momento, el equipo de Weissach no trabaja en un motor de F1, sino en uno de alto rendimiento y alta eficiencia, específicamente a nivel de diseño. Hasta ahora, no hemos decidido qué haremos con este motor o, en otras palabras, si vamos a utilizar en la producción en serie o en el automovilismo", comentó el miembro del consejo ejecutivo de Porsche, Michael Steiner.
  • Gascoyne trabaja en la visibilidad para las experiencias en F1 biplaza.

gascoyne-soymotor-biplaza.jpg

  • Renault anuncia mejoras en su motor para Bélgica e Italia. "En Spa y Monza vamos a ver nuevas actualizaciones de software y hardware", señaló Rémi Taffin, responsable de motor de Renault. "Sabemos que no somos los únicos que hacemos las cosas diferente. El ritmo de clasificación ha sido bueno en Gran Bretaña y Hungría. Sólo se trata de aprovechar eso y mejorar el ritmo de carrera. Estamos en una buena tendencia y queremos mantener el rendimiento en términos de aerodinámica y motor, así que espero que esto se pueda ver en las próximas carreras", afirmó.
  • El conjunto de Enstone aparca para 2018 su objetivo de contar con 650 trabajadores. Renault aún necesita contratar a más personal y construir unas instalaciones mayores para desplegar todo su potencial, según el director general del equipo, Cyril Abiteboul. Los franceses pasaron por un gran proceso de contratación tras comprar Lotus en 2016 para participar en la parrilla como equipo.

 

GRAN PREMIO DE BÉLGICA - COMUNICADOS

eau-rouge-soymotor.jpg

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Push to pass. Nueva entrada de blog de Raymond Blancafort, en esta ocasión nos habla acerca del futuro de los motores en la Fórmula 1 y además, de posibles opciones para que las carreras tengan un componente de mayor emoción, por ello se fija en la Indycar.

 

CURIOSIDADES

  • Ricciardo disfruta los últimos días de vacaciones con un Aston Martin. A pesar de que no publicaba nada en las redes sociales desde el incidente con Max Verstappen que le dejó fuera de carrera en Hungría, recientemente ha compartido una imagen nueva. En la misma se puede ver al australiano, feliz, al volante de un Aston Martin Lagonda por las calles de Beverly Hills. "Gracias Aston Martin Beverly Hills por el coche durante las últimas semanas. El hecho de que brillara el sol hizo que mi camiseta se sintiera como en casa", compartía en su cuenta oficial de la red social Instagram.
  • Gameplay del F1 2017 con el histórico McLaren MP4/4

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25