F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Dardos a Honda, robos frustrados de cadáveres

alonso-mclaren-honda-australia-boullier-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
1
29 Mar 2017 - 07:48

La jornada del martes nos dejó varias noticias de interés. Por ejemplo las declaraciones de Toto Wolff sobre Fernando Alonso, en las que afirmó que la negociación con el asturiano no prosperó por su contrato vigente con McLaren. Además, Hamilton asegura que querría una lucha en la cabeza con la presencia de Fernando y lamenta su situación actual. Mick Schumacher habla por primera vez de su padre en público, y Eric Boullier lanzó un nuevo dardo a Honda.

DEPORTE

  • Nuevo dardo de Boullier a Honda. El jefe de McLaren, al ser preguntado por cuándo tendrán un buen motor se limitó a responder que ese motor "todavía está por inventar". Un nuevo ataque a los nipones que tensa aún más la relación entre escudería y fabricante.
  • Wolff y las negociaciones con Alonso. El jefe de Mercedes F1 explica que Alonso no fichó por Mercedes porque tenía un contrato vinculante con el equipo McLaren hasta el final de la temporada 2017. 
  • Lauda se desentiende de los rumores de McLaren-Mercedes. McLaren se ha puesto en contacto con Mercedes para explorar la posibilidad de obtener sus motores la próxima temporada, pero las flechas de plata rehúyen de la prensa y responden con evasivas al respecto.
  • Hamilton apunta a la gestión de las gomas como punto débil, pero asegura que mejorarán. El piloto inglés de Mercedes considera que los problemas que tuvo con las gomas en Australia es un punto a mejorar por parte del equipo, y está seguro de que lo lograrán. Además, asegura que Vettel fue superior en cuanto a ritmo y que no quiso cerrar el gap con el alemán porque no podría adelantarle".
  • Fiorio, en contra de Räikkönen. El exjefe de equipo de la Scuderia cree que Kimi debería retirarse a finales de esta temporada y ceder el testigo al italiano Antonio Giovinazzi, que se perfila como su sustituto natural.
  • Ricciardo y el bajón de Red Bull. El australiano insiste en que su equipo no sabe el motivo por el que el RB13 rindió por debajo de las expectativas en Melbourne, donde estuvo un paso por detrás de Mercedes y Ferrari.



Cesario Fiorio pide a Räikkönen que deje pase a Giovinazzi
 

  • El Red Bull “no es perfecto”. Verstappen no está frustrado con su quinta posición en el GP de Australia porque ya intuía la falta de competitividad de su monoplaza. Los de Milton Keynes empiezan 2017 como el tercer equipo de la parrilla.
  • Renault quiere ser el cuarto equipo. Los de Enstone confían en la capacidad de desarrollo de Enstone y Viry para abrirse paso a codazos en la siempre competida media parrilla de la Fórmula 1. El objetivo es terminar justo detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
  • Lauda defiende a Bottas. El austríaco cree que Nico Rosberg no hubiera rendido mejor que Valtteri en el GP de Australia. El finlandés hizo un fin de semana de menos a más: una clasificación discreta pero una actuación sólida en carrera que le permitió poner en apuros a su compañero en las vueltas finales.
  • Barreras TecPro modificadas. Una investigación de la FIA analiza en detalle el accidente de Sainz en Rusia 2015. Las conclusiones derivan en una serie de modificaciones en las protecciones TecPro.
  • Para Todt, Vettel y Michael Schumacher tienen grandes parecidos. El actual presidente de la FIA, Jean Todt, considera que los dos pilotos alemanes llevan caminos similares en la Fórmula 1. Considera que ambos tienen el mismo hambre de éxitos, que es capaz de arrastrar a todo un equipo en la dirección correcta.
  • Todt confirma la falta de adelantamientos. El presidente de la FIA se rinde ante la evidencia de que el nuevo reglamento técnico no favorecerá la lucha cuerpo a cuerpo en pista.
  • Varios pilotos se muestran preocupados por la imposibilidad de adelantar en la nueva F1. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Felipe Massa y Max Verstappen entre otros se unen a las quejas acerca de la dificultad que existe esta temporada para acometer adelantamientos.
  • Bridgestone no piensa en la F1. Sus directivos insisten en que un retorno a la categoría reina del automovilismo no figura en su agenda de prioridades.
  • Mick Schumacher habla por primera vez de su padre en público. El joven piloto alemán alaba la figura del siete veces Campeón del Mundo. "Mi modelo es mi padre. Simplemente porque él es el mejor. Mi ídolo", comentó para la televisión alemana RLT. Mick asegura además estar preparado para la temporada de Fórmula 3 en la que espera desarrollarse y aprender mucho este año.

 

 

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Omertà victoriosa. José Miguel Vinuesa traza su análisis particular de lo que vivimos en el Gran Premio de Australia de Melbourne.

 

    CURIOSIDADES

    • Detenida la banda que planeaba el robo de los restos de Enzo Ferrari. Un total de 34 personas son las implicadas en el intento de robo del cuerpo del fundador de la Scuderia. Su plan, pedir un alto rescate a cambio.
    • La preparación física de Ricciardo. El piloto de Red Bull confiesa en una entrevista para GQ cómo se prepara la exigente temporada de Fórmula 1. El australiano, con su habitual sentido del humor, no ha dudado en "afirmar que él es el piloto más mazado de la parrilla".
    • Hamilton rinde tributo a Aki Hintsa. El inglés se acuerda de su amigo y preparador físico, tristemente fallecido a finales de 2016. Una protectora de animales ha estado de acuerdo con bautizar como ‘Aki’ a una cría de león. 
    • Button, de visita en la NASCAR. El campeón de 2009 estuvo en la última cita del automovilismo estadounidense y quedó impresionado por la cercanía de la afición. Cree que la Fórmula 1 puede tomar nota.

     


    Detenida una banda que quería robar el cadáver de Enzo Ferrari.

     

    1 comentarios
    Para comentar o votarInicia sesión
    29 Mar 2017 - 07:55
    Comment

    Jajajajajajaja vaya titular mas macabro

    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
    F1

    ¿Nuevo capítulo del caso Horner?

    Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

    8
    16 Abr 2024 - 16:53
    La salida del Gran Premio de Japón
    F1

    Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

    La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

    13
    16 Abr 2024 - 12:41
    Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
    Coches

    El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

    Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

    2
    12 Abr 2024 - 17:25