F1

Claves del día

F1 por la mañana: Confirmado el nombre del Renault; lío con Ferrari

ferrari-renault-nombres-soymotor.jpg
0
27 Ene 2017 - 08:17

Un desliz del Banco Santander en redes sociales revela antes de tiempo el nombre del nuevo monoplaza de la Scuderia en el día que trasciende que Bernie Ecclestone y Flavio Briatore contemplan la posibilidad de crear una categoría alternativa a la Fórmula 1 para hacerle la competencia a la categoría reina.

 

POLÍTICA

  • Ecclestone y Briatore preparan una alternativa a la F1. La prensa alemana asegura que los dos magnates trabajan juntos para ultimar el proyecto GP1, una nueva categoría con presupuestos más modestos y motores atmosféricos para hacerle la competencia a la categoría reina.
  • Brawn quiere un límite presupuestario. El director deportivo busca igualdad entre los equipos y se muestra preocupado ante las dificultades de las escuderías más pequeñas. Pero recuerda que una reforma estructural es improbable hasta el próximo Acuerdo de la Concordia.

 

DEPORTE

  • Rueda de prensa de Sainz. Carlos atiende un compromiso con un patrocinador en Madrid y asegura que “a Alonso le costará retirarse con los nuevos coches”. Ha estado dos días en el simulador de Red Bull para probar el Toro Rosso STR12.
  • El nuevo Ferrari se llamará SF17-JB, pero el equipo lo desmiente a posteriori. Uno de los patrocinadores de Ferrari anuncia por error el nombre del nuevo monoplaza, que rendirá homenaje al desaparecido Jules Bianchi. El sponsor retira el mensaje de redes sociales y bromea: "Nos hemos pasado de frenada". Un portavoz del equipo niega que el nuevo monoplaza lleve el nombre que anunció el Banco Santander.
  • El Renault 2017 se llamará RS17. La marca del rombo confirma el nombre de su monoplaza, que se presentará el próximo 21 de febrero. El logotipo de Castrol ya luce en la imagen promocional escogida.
  • BP y Castrol, patrocinadoras de Renault. La firma francesa firma un acuerdo de colaboración hasta 2021 y obtiene un nuevo proveedor de combustible y lubricante. Esperan que esta asociación técnica les permita mejorar su rendimiento en la pista.

 

El Banco Santander publica por error el nombre del nuevo Ferrari

 

  • James Allison, ¿a Mercedes? Toto Wolff coquetea con el ingeniero al sugerir que Allison “debe estar en el radar de los mejores equipos”. Los rumores le sitúan como director técnico de Mercedes AMG en sustitución de Paddy Lowe, que ha dejado la estructura rumbo a Williams.
  • Villeneuve defiende a Stroll. El campeón del mundo de 1997 arremete contra quienes critican al nuevo piloto de Williams por ser un piloto de pago. Jacques reivindica que un piloto con dinero también puede tener talento y recuerda que Stroll es el actual campeón de la Fórmula 3 Europea.
  • Merhi confía en Bottas. El castellonense está seguro de que Valtteri “tiene más talento que Rosberg”. Está convencido de que le “dará guerra” a Hamilton como piloto de Mercedes
  • Sochi se refuerza. La FIA comunica a los organizadores del GP de Rusia que deben mejorar las protecciones de su circuito para hacer frente al incremento de velocidad que se espera de los nuevos monoplazas. Pondrán más barreras TecPro en las curvas 2, 4 y 13.
  • Lauda sobre el Mundial de Rosberg. El austríaco relativiza el éxito del alemán y recuerda que éste “no hubiese sido campeón sin Mercedes”. Asegura que Nico mejoró como piloto gracias al equipo y su coche.

 

CURIOSIDADES

  • Diseña el casco de Hamilton. El tricampeón abre un concurso a través de Instagram y pone en manos de sus fans el aspecto que tendrá su casco para 2017. 
  • Webber, homenajeado en Australia. El expiloto de Red Bull y Porsche ha sido nombrada Oficial de la Orden de Australia en reconocimiento a su trayectoria y labor en los deportes de motor. Participó en 215 Grandes Premios de Fórmula 1 (9 victorias) y 25 carreras del WEC (8 victorias).

 


¿Quieres diseñar el casco de Hamilton? Envíale tus imágenes con el hashtag #LH44Design

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25