F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Comienza el espectáculo en Mónaco

monaco-2017-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
25 Mayo 2017 - 07:47

Arranca la acción en las calles de Montecarlo. Esta mañana comienzan los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Una de las citas más importantes y especiales del calendario. Una de esas que SoyMotor.com no podía perderse. A lo largo de todo el fin de semana estaremos en el trazado monegasco para traer la mejor información de la categoría reina del automovilismo. Pero antes, repasemos lo que dio de sí la jornada del miércoles.

 

DEPORTE

  • Button, de vuelta a la F1, "emocionado pero sin presión". El sustituto de Alonso en el GP de Mónaco compareció en rueda de prensa oficial. Jenson cree que llega preparado, a pesar de no haber subido al MCL32. "La preparación ha ido bien. La opción de estar en [el test de] Baréin creo que era bastante inútil para mí, porque era un circuito diferente. Sólo tenía mediodía y hubiera hecho sólo 17 vueltas. Mientras entiendas cómo funciona el coche, eso te puede ayudar. He hecho simulador, he pasado mucho tiempo ahí. Ha sido interesante", aseguró.
  • Sainz reconoce que le "encanta la presión extra" que supone el GP de Mónaco. El piloto de Toro Rosso logró sumar puntos en sus anteriores visitas al trazado monegasco en 2015 y 2016, y espera repetir esta temporada. Admite que llega más calmado gracias a la experiencia que atesora de años anteriores y no se atreve a hacer un pronóstico de cómo rendirá el STR12 en las calles de Mónaco.
  • Hamilton asegura que desea batir a Vettel cuando éste está en su mejor momento. El de Mercedes alabó al alemán, y asegura que el componente mental será clave para ver quién se lleva el título esta temporada. Asegura además que no recurrirá a guerras psicológicas fuera de la pista para tratar de vencer. Valora además que el sentimiento existente dentro de Mercedes este año es algo que no había visto desde que llegó al equipo de Brackley.

vettel-hamilton-soymotor_0.jpg

salida-barcelona-soymotor.jpg

  • Toro Rosso cree que se chasis está "verde". James Key, director técnico de los de Faenza, cree que el equipo no es tan fuerte este año en cuanto al chasis como lo han sido en temporadas anteriores. "Estamos lejos de conseguir los máximos niveles de carga por el momento, en los niveles adecuados para pistas como Barcelona y muy similar al grupo de pilotos con los que estamos, así que podría ser lo mismo en Mónaco", aseguró.
  • Hamilton asegura que su Mercedes es "difícil de pilotar". Aunque admite que es un reto que le gusta afrontar, el piloto inglés asegura que aún hay mucho trabajo por delante en su garaje para lograr que el W08 sea mas fácil de pilotar, y valora que es algo que conseguirán antes o después con total seguridad. Además, apunta que la mayor distancia entre ejes del Mercedes puede hacer que sufran en el GP de Mónaco.
  • Es complicado comprender a Honda para un europeo, según Boullier. El jefe de equipo de McLaren ha vuelto a reafirmar su compromiso con el fabricante japonés y ha desmentido cualquier posibilidad de divorcio. Confía en la manera de trabajar de los nipones, aunque ello conlleve que puedan necesitar "seis o siente" años para volver a estar arriba.
  • A Vettel le gustaría no luchar con Mercedes, sino estar por delante. El piloto alemán asegura que a pesar de tener duras batallas en pista con Hamilton, no tiene ningún motivo para no llevarse bien fuera de los circuitos. "El respeto se mantendrá", asegura Seb.

 

INDIANÁPOLIS

  • Para Alonso, Indianápolis es cuestión de "respeto". "En esta pista se trata de respeto, respeto por el ritmo, por los rivales. Pero cuando te bajas la visera, sólo tienes un pensamiento, exprimir el coche", comentó el asturiano, que cree que lo más importante está aún por venir. "El mayor reto está por llegar, el grupo de coches que se forman en la carrera, el tráfico, todo eso cambia el manejo del coche. De repente comienza el sobreviraje, a pesar de que al principio [el coche] era ideal sin gente".
  • Honda todavía investiga el fallo de motor de Fernando.

alonso-indy-soymotor_0.jpg

  • Alonso, sorprendido por el interés de la afición española en la Indy 500. El bicampeón mundial de Fórmula 1 ha querido agradecer todos los mensajes de apoyo que ha recibido de cara a su participación en la histórica prueba. "Para los aficionados, por lo que veo en España y en Europa, es sorprendente el interés que hay en la Indy 500 este año en comparación con cualquier otro. Todo el mundo en España está esperando al 28 de mayo para ver la carrera. He recibido muchos mensajes de los aficionados en las redes sociales diciendo, 'gracias por mostrarnos esta carrera porque nunca la vi antes y me encanta'", aseguró.
  • Brown afirma que Ron Dennis aprueba la participación de McLaren en Indianápolis. Ambos mantienen el contacto tal y como apunta el actual CEO de los de Woking, y asegura que tras anunciar la participación de la escudería en la Indy 500, la reacción de Dennis fue buena. "Creo que no le sienta mal ver a McLaren ser competitivo en cualquiera de las categorías del deporte de motor", comentó.
  • Franchitti advierte a Alonso. El tres veces ganador de las 500 Millas aconseja a Fernando de cara a la carrera del próximo domingo, y sobre todo le advierte de que cualquier error se paga caro: "Lo único que tienes que aprender es que los errores son castigados, espero que Alonso no lo aprenda, en Indy 500 no se puede superar el límite", aseguró.

 

CURIOSIDADES

alonso-juguete-soymotor.jpg

  • Rosberg estará en Mónaco: "Es la carrera más emotiva a la que volver". El Campeón del Mundo de 2016 presenciará por primera vez en las últimas diez temporadas el mítico Gran Premio desde fuera del monoplaza. "Va a ser la carrera con más carga emocional a la que volver. Con todas esas emociones positivas, será especial. Volver al circuito como campeón del mundo será genial. Es volver como campeón al circuito en el que más éxitos he cosechado. Y también es volver ante todas las personas que me han apoyado durante muchos años. Estoy seguro que será increíble", afirmó Nico.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25