F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Cambios en la normativa para 2018

australia-salida-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
26 Abr 2017 - 07:53

La jornada del martes nos dejó varias noticias de gran interés. El Grupo de Estrategia se reunió en París, y se aprobaron cambios en la normativa, como por ejemplo la restricción de las aletas de tiburón y las T-wings para la próxima temporada. También surgió la idea de que Liberty quiere introducir una carrera nocturna en Nueva York para 2019. Además, Fernando Alonso aseguró que la posibilidad de ganar la Indy 500 no tiene punto de comparación con disputar la carrera de Mónaco en F1.

 

DEPORTE

  • Las aletas de tiburón y las T-wings, restringidas para 2018. El halo queda descartado. El Grupo de Estrategia se reunió durante la jornada de ayer y acordó varios cambios en el reglamento. Además de las citadas restricciones, se realizarán pruebas con el "escudo" para tratar de introducirlo el año que viene. Sólo se permitirá utilizar un tipo de aceite por Gran Premio y Pirelli podrá probar con coches de otras temporadas para mejorar las gomas de mojado.
  • Alonso cree que la posibilidad de ganar en Indianápolis es "más importante" que correr en Mónaco. El piloto asturiano volvió a demostrar las ganas que tiene de competir en el óvalo y asegura que a pesar de que Montecarlo es la gran esperanza de McLaren para conseguir un buen resultado, la posibilidad de levantar el trofeo en Indianápolis es mucho más atractiva para él en este momento.
  • Liberty quiere una carrera nocturna en Nueva York para 2019. Así lo apuntan desde la prensa alemana. La llegada de Liberty Media a la F1, con Carey y Bratches a la cabeza, significa una apuesta por expandirse en territorio estadounidense. El trazado sería el de Weehawken, diseñado por Hermann Tilke, de 5'15 kilómetros y situado en el condado de Hudson, Nueva Jersey. 

ny-times-square-soymotor.jpg

  • Honda descarta revelar el nombre de sus asesores. Yusuke Hasegawa confirmó que el fabricante japonés está recibiendo ayuda por parte de personas con experiencia en todos los motoristas actuales de la Fórmula 1, pero no quiso revelar sus nombres. Afirma que en Honda utilizan "muchos recursos externos" y se permite bromear con que tienen mucha gente de "Ferrari, Mercedes y Renault".
  • Boullier no quiere que "Alonso pierda su pasión". El jefe del conjunto de Woking explicó los motivos por los que decidieron dejarle participar en una competición fuera de la Fórmula 1. "La única manera de mantenerlo vivo es darle un poco de aire fresco y permitirle hacer algo que es muy radical, pero algo en el que conseguimos esta emoción y vamos a revivir esta competitividad", afirmó el francés.

  • Grosjean apuesta por cambiar de proveedor de frenos. Hasta ahora el conjunto norteamericano ha utilizado los frenos Brembo, pero durante el test de Baréin probaron los Carbon Industries, y el resultado pareció complacer al piloto francés, aunque apunta también a que Brembo ha dado un paso adelante y que su rendimiento parece similar: "Parecen muy similares, pero podemos ver por la telemetría que algunas cosas ya están funcionando mejor. Se comportan (Los Carbon Industries) más en la forma que me gusta al final del proceso de frenado", aseguró.

  • Wolff cree que la Fórmula 1 se beneficia de la batalla entre Mercedes y Ferrari. El jefe de equipo de los de Brackley analizó el momento actual por el que atraviesa su equipo, y encaja la derrota de lo que va de campeonato con deportividad. Además, asegura que la relación entre ambas escuderías es buena pese a la rivalidad que viven en la presente campaña.

wolff-ferrari-soymotor.jpg

  • Abiteboul cree que será difícil encontrar una solución al tema de los motores para 2021. El jefe de equipo de Renault advierte que encontrar una solución que satisfaga a los fabricantes, a los equipos cliente, y a los aficionados será realmente complicado. Apunta además a que la Fórmula 1 no debe separarse de lo híbrido y añade la idea de establecer un techo presupuestario.

  • Boullier considera que no hubiera sido útil programar un test para Button. El aterrizaje de Alonso en la Indy 500 tendrá como consecuencia la vuelta de Jenson Button durante el GP de Mónaco. El jefe de equipo de McLaren considera que el simulador es suficientemente realista para que el británico se acostumbre al MCL32. Además, está convencido de que Button completará una buena actuación.

  • Renault incorpora a Goodwill como patrocinador. El conjunto de Enstone suma esta compañía de aviación privada a su cartera de sponsors.

  • Wolff cree que para los pilotos, la F1 no es un deporte de equipo. Toto cree que es muy complicado lidiar con las rivalidades internas dentro de una escudería y ha vuelto atrás para recordar el GP de Abu Dabi 2016 en el que Rosberg y Hamilton se jugaban el título. "Lewis nos dijo que no lo haría, fuimos ingenuos", aseguró el jefe de Mercedes, que volvió a recordar los motivos del fichaje de Bottas: "Nos decidimos conscientemente por un piloto que no trajese ninguna animosidad al equipo, pero también que fuera rápido para poder empujar a Lewis".

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

1.jpg

  • Basta ya. Carta abierta de Box This Lap para todos aquellos que aún bromean con la muerte en el deporte de motor.

 

GRAN PREMIO DE RUSIA

 

CURIOSIDADES

bird-indycar.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25