Claves del día

F1 por la mañana: Briatore opina sobre Alonso y Mercedes

AmpliarNico Rosberg y Fernando Alonso en el GP de Brasil 2016 - SoyMotorNico Rosberg y Fernando Alonso en el GP de Brasil 2016

La Fórmula 1 supera un fin de semana marcado por las confesiones de Nico Rosberg -que quería ver a Fernando Alonso en Mercedes esta temporada- y las opiniones de Flavio Briatore, que se ha pronunciado sobre la supuesta negociación entre las flechas de plata y el asturiano además de cargar con dureza contra Ferrari.

 

POLÍTICA

  • Mosley no hubiera despedido a Ecclestone. El expresidente de la FIA se muestra crítico con Liberty Media por prescindir del magnate de la Fórmula 1. Asegura que nadie tiene el talento de Bernie para este trabajo y asegura que él le hubiera mantenido en el cargo de haber tenido voz y voto en el debate.
  • Volkswagen coquetea con la Fórmula 1. La salida de Bernie Ecclestone y la irrupción de Liberty Media han provocado que el director ejecutivo de Bugatti y Bentley –ambas propiedad del grupo VAG- haya sugerido que volverán a estudiar la posibilidad de entrar en la categoría reina.
  • Brawn recuerda el cambio reglamentario de 2005. Ross reflexiona en su libro sobre cómo los entes poderosos del deporte modificaron la normativa de los neumáticos para terminar con la era de dominio de Ferrari. 
  • Brown ve bien una expansión americana. El director del Grupo McLaren ve necesario incorporar un segundo Gran Premio en Estados Unidos por el potencial comercial que el país entraña. En las últimas semanas se ha especulado con circuitos en Nueva York, Los Ángeles, Miami o Las Vegas, entre otros.

 

 

DEPORTES

  • Rosberg habría fichado a Alonso. Nico Rosberg se sincera y admite que, como espectador, le hubiera gustado ver a Fernando Alonso en Mercedes esta temporada. Fernando sonó como uno de los candidatos a sustituirle, pero el equipo se decantó finalmente por Valtteri Bottas.
  • Briatore niega el contacto Mercedes-Alonso. Fernando Alonso fue uno de los pilotos que sonó como posible sustituto de Nico Rosberg en Mercedes, pero según Flavio Briatore nunca existieron negociaciones entre ambas partes. Tacha de “rumores” las afirmaciones de que Niki Lauda se interesó por las condiciones contractuales del asturiano. 
  • Briatore carga contra Ferrari. Flavio no vislumbra nada bueno en el futuro inmediato de la Scuderia porque el equipo no ha hecho ningún cambio de personal a pesar de su discreta temporada 2016. El italiano señala que los resultados no llegarán si mantienen el mismo enfoque que en el pasado.
  • Briatore aplaude a Verstappen. Flavio le compara con Ayrton Senna por su exhibición al volante en el GP de Brasil 2016, donde bajo una lluvia torrencial fue capaz de adelantar con soltura a la mayoría de coches de la parrilla, incluido el del campeón del mundo Nico Rosberg. Cree que Max será campeón del mundo.
  • El nuevo casco de Grosjean. Romain Grosjean es el primer piloto en enseñar la versión terminada de su casco para la nueva temporada. El francés apuesta por el color azul e incluye una sutil bandera francesa en la parte superior del diseño.

 

Nico admite que le habría gustado que Alonso fichara por Mercedes esta temporada

 

  • Lauda pide tiempo antes de juzgar a Bottas. Niki Lauda confía en que Valtteri sea capaz de rendir al mismo nivel que Nico Rosberg, pero quiere que le den cuatro carreras de margen para aclimatarse al equipo y poder ser él mismo. 
  • Rumpfkeil aplaude a Bottas. Timo Rumpkfeil, jefe de equipo de Valtteri en las categorías inferiores, explica que el finés tiene “un talento especial”. Está contento de que Mercedes le haya confiado un volante y asegura que “nadie tiene más hambre de éxito que él”.
  • Webber ve a Ricciardo mejor que a Verstappen. Mark Webber pronostica una temporada muy igualada entre los dos hombres de Red Bull, pero asegura que su compatriota tiene una ligera ventaja por su compostura y su mayor experiencia. Max tiene un “talento increíble” pero todavía está en una fase de aprendizaje, comenta.
  • Renault ve en Hülkenberg un proyecto “a largo plazo”. Cyril Abiteboul ensalza las virtudes de su nuevo piloto e insiste en que su voluntad es que Hülkenberg se convierta en un icono de Renault Sport. Recuerda que su palmarés en categorías inferiores está al de los campeones del mundo y se muestra entusiasmado ante la idea de verle correr en su equipo.

 

Flavio Briatore niega que existieran negociaciones entre Mercedes y Alonso.

 

  • La experiencia de Sainz y Kvyat, un activo para Toro Rosso. El director técnico James Key argumenta que sus dos pilotos son más fuertes que en el pasado. Pronostica que Kvyat superará el bache de resultados de 2016. Sobre Carlos, Key dice que este curso tendrá que rendir para mostararse “competitivo” en el mercado y aspirar a un buen volante en 2018.
  • Magnussen, contento de tener a un compañero con experiencia. Kevin llega a Haas procedente de Renault, donde coincidió con el debutante Jolyon Palmer. Ahora a su lado tendrá al francés Romain Grosjean. Cree que un piloto veterano le aportará tanto experiencia a él como beneficios al equipo.
  • La curva 3 de Montmeló, ¿a fondo? Stoffel Vandoorne ha rodado en el Circuit con el simulador de McLaren y comenta que los nuevos coches de 2017 son capaces de trazarla sin levantar el pie del acelerador. Se espera que en esta curva los monoplazas sean 30 kilómetros/hora más rápidos que en 2016.
  • Brawn, crítico con la actitud de Red Bull. Ross Brawn opina que Red Bull no ha tratado a Renault de una forma justa y que nunca le han dado el mérito que merecen por su contribución al éxito del equipo. Ross reflexiona al respecto en su libro.
  • Barrichello ante su debut en Le Mans. El expiloto de Fórmula 1 competirá en la temporada dela ELMS y participará en las 24 horas de resistencia a los mandos de un prototipo LMP2. Será su primera vez en la categoría. Se siente “muy emocionado” y admite que nunca pensó que correría en La Sarthe.

 

 

CURIOSIDADES

  • Reaparece el espontáneo de Silverstone. ¿Se acuerdan de aquel religioso que en Gran Bretaña 2003 saltó a la recta del Hangar? Ya han pasado 14 años, pero Neil Horan no desiste en su ‘activismo’. Este fin de semana ha sido visto en Londres con un cartel en apoyo a Donald Trump.
  • Gala benéfica Zoom Auction. Los pilotos subastan fotografías por una causa benéfica. La imagen de Hamilton alcanzó los 2.000 euros, mientras que un selfie de Daniel Ricciardo ascendió hasta las 800 libras. Un dibujo de Jenson Button hecho por Graeme Lowdon se adjudicó por 2.500 euros.

 

BONUS-TRACK

  • El cambio de nombre de los coches McLaren. El pasado viernes, McLaren anunció que sus monoplazas seguirán una nueva nomenclatura. Supone el inicio de la era post Ron Dennis. El coche de 2017 se llamará MCL32, en vez de MP4-32 como mandaría la tradición.

 

 

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DavidLittleFox

"Flavio le compara con Ayrton Senna por su exhibición al volante en el GP de Abu Dabi 2016". Por favor, antes de publicar revisar el contenido. Gracias.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top