F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Aston Martin Red Bull ya es una realidad

aston-martin-red-bull-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
26 Sep 2017 - 07:41

Arrancó una semana de Gran Premio. Este fin de semana espera Malasia, pero el lunes dejó una noticia de gran importancia para 2018. El binomio Aston Martin-Red Bull ya es real, la marca británica se ha convertido en el patrocinador principal de la escudería de la bebida energética. Además, los equipos ya se desplazan a Sepang y en McLaren han confirmado que el motor del MCL32 de Fernnado Alonso –que pudo resultar dañado tras el incidente en la salida de Singapur– puede reutilizarse sin problema. Repasamos todas las noticias que nos dejó la jornada de ayer.

 

DEPORTE

10_8.jpg

  • Boullier pide esperar a Australia para ver al nuevo McLaren. "Es un poco pronto. Nuestro objetivo es ser competitivos y estar al menos con regularidad en el podio si podemos e incluso mejor. Es un poco pronto. Habrá algunos cambios de normativa para el próximo año con la introducción del halo y de este tipo de cosas, sólo estamos en septiembre", dijo el jefe de equipo del conjunto de Woking.

  • Williams confirma que Kubica está entre sus opciones para 2018. El conjunto de Grove evalúa durante estas fechas quién será su piloto para la próxima temporada. Desde dentro del equipo aseguran que el piloto polaco está en su lista de opciones: "Estudiamos a un número de pilotos para nuestro asiento de la temporada 2018, uno de ellos es Kubica", aseguró un portavoz del equipo.
  • Massa deja claro que de seguir en la F1 sólo será en Williams. Visto lo visto el año pasado tras la retirada de Rosberg, no quiere cerrar la puerta definitivamente, pero admite que lo que ocurrió con el piloto alemán no es fácil que vuelva a suceder. "El año que viene es o Williams o nada. O quizá ocurre algo, como que alguien decida retirarse como Rosberg. Pero no creo que eso ocurra", afirmó el brasileño.
  • Enero, nueva fecha límite para notificar a FIA un cambio de motor. La Federación Internacional de Automovilismo ha adelantado la fecha límite en la que los equipos deben comunicarle qué motor usarán para la temporada 2019 del 6 de mayo al 1 de enero, lo que deja a Red Bull con sólo tres meses para decidirse sobre qué unidad de potencia les propulsará de 2019 en adelante.

  • Red Bull decidirá si montar Honda a partir de septiembre de 2018

11_10.jpg

  • Force India prepara mejoras aerodinámicas para Malasia. La formación de Silverstone estrenó en Singapur un nuevo chasis que permitió a Sergio Pérez conseguir uno de los mejores resultados de la temporada. Sin tiempo para descansar, Force India trae al Gran Premio de Malasia más mejoras aerodinámicas. "Tenemos algunas partes nuevas para Malasia. Habrá algunos ajustes aerodinámicos en el chasis. Todavía hay muchas cosas por hacer, todo es relevante para el próximo año, así que seguimos empujando", comenta el director técnico del equipo, Andy Green.

  • Vasseur cree que Wehrlein tiene futuro en Sauber, pero Ericsson no. "Reconstruir Sauber requerirá paciencia, aunque los pilotos normalmente quieren resultados en la próxima carrera, así que si quiere un coche de podio el próximo año, tendrá un problema con Sauber. Vamos a tener que hablar con los propietarios sobre lo que es mejor para Ericsson y el equipo", comentó el jefe de equipo del conjunto de Hinwil.
  • Steiner cree que a Renault le queda un largo camino para alcanzar a los líderes. "Renault ha hecho un buen trabajo. Son una gran empresa, eso es lo que hay que hacer si lo comparas con nosotros. No es algo que sea espectacular. Han hecho un buen trabajo, pero con todo el debido respeto, no han alcanzado a Ferrari. Si alcanzan a Ferrari y Mercedes entonces sí que será espectacular", afirmó el jefe de equipo de Haas.

 

GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIOS

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • De Málaga a la Fórmula 1: la historia de Miguel Ballester. Miguel se ha clasificado para las semifinales de la Formula 1 eSports Series, el único español que lo ha hecho hasta el momento. Como él, otros 39 pilotos de todo el mundo viajarán a Londres los días 10 y 11 de octubre para medirse sobre el ‘asfalto’ de Silverstone e Interlagos. Hemos podido hablar con él para que nos comparta sus sensaciones y la historia de cómo ha llegado a convertirse en uno de los jugadores más rápidos del mundo virtual.

  • Mongolia Bike Challenge... Parte 2. La segunda parte de la aventura de nuestro codirector.

 

 

CURIOSIDADES

  • Norris, el rey de los memes tras su abandono en el Red Bull Ring, con respuesta de Alonso incluida

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25