F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Alonso sorprende a United Autosports

alonso-united-autosports-f1-por-la-manana.jpg
Miguel A. Fernández
0
22 Nov 2017 - 07:40

En la jornada de ayer Fernando Alonso probó por primera vez el coche de las 24 horas de Daytona en un test privado, en Alcañiz. Además, el español se muestra optimista para la temporada 2018 de Fórmula 1 y se ve como principal favorito por delante de Hamilton y los Red Bull. McLaren, por su parte, anunció al ganador de su concurso de simracers y el holandés Rudy van Buren será el piloto de simulador oficial del conjunto de Woking en 2018.

 

DEPORTE

14_4.jpg

13_6.jpg

  • Fittipaldi cree que Hamilton habría sido "de los mejores" de su época.  "Desde mi punto de vista, los mejores son Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart y Ayrton Senna. Si juntas a estos cuatro pilotos en una máquina del tiempo y también tienes a Lewis, sería difícil batirlo. No hay duda, sería uno de los mejores", comentó la leyenda brasileña.
  • Verstappen espera que el motor Renault 2018 mejore. "Es todavía difícil decir lo que podemos esperar. Dicen que parece positivo, pero no sabes lo que pasará con la competición, pero espero que estemos involucrados desde el principio, en lugar de tener que ponernos al día de nuevo, incluso aunque no estuviera previsto. Debería ir mucho mejor en la parte del motor, así que siento curiosidad por lo que vamos a tener", valoró el holandés.
  • Bottas confía en ganar en Abu Dabi. "Creo que puedo ganar en Abu Dabi. Estuve luchando por la victoria en Brasil y no veo ninguna razón por la que no pueda hacerlo aquí también. Sinceramente, no tengo nada que perder. Sólo tengo algo que ganar. Si puedo ganar la carrera y Sebastian tiene mala suerte, todavía hay una posibilidad para ser segundo. Siempre me gusta ponerme objetivos muy altos y superar mis límites", aseguró el piloto finés
  • Los responsables del logo actual de F1 no ven necesarios cambios. Phil Carter no cree que el logo actual de la Fórmula 1 necesite cambios. El diseñador británico y su equipo trabajaron en la creación de lo que se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos del planeta. Dicho icono esconde un secreto que para muchos pasa desapercibido y Carter cree que eso es parte del carácter de la competición.
  • Leclerc echará de menos la Fórmula 2.

15_1.jpg

  • McLaren anuncia su piloto oficial de simulador de 2018. McLaren confirmó a su piloto oficial de simulador para la temporada 2018 después de la competición del World's Fastest Gamer –jugador más rápido del mundo–. Será Rudy van Buren, un holandés que ha derrotado a más de 30.000 aspirantes para hacerse con el puesto de probador de simulador del conjunto de Woking.

 

TEST ALONSO CON EL COCHE DE DAYTONA

  • Alonso realizó su primera prueba con el coche de Daytona. El piloto asturiano completó su primer test con el Ligier JS P217 del equipo United Autosports en el circuito de Motorland, en Aragón. Un total de 98 vueltas en las que el asturiano tomó contacto con el coche con el que participará en las 24 horas de Daytona en enero de 2018.
  • Primeras impresiones de Fernando. El ovetense se mostró satisfecho con sus primeros kilómetros con United Autosports. "Tuve un gran primer test con United Autosports. Obviamente, estamos en un calendario realmente apretado entre ahora y Daytona, pero fue genial montar en el coche por primera vez. Hay bastantes interruptores y cosas a estudiar así que es importante hacer esta prueba inicial antes de Daytona, para que pudiera aprender al máximo sobre el coche. Estoy contento con todo", aseguró.
  • United Autosports, impresionado con el rendimiento de Alonso. "Tuvimos un buen primer test con Fernando. No debería sorprendernos que no le llevara tiempo acostumbrarse al coche y el circuito en el que nunca había pilotado. Él llegó inmediatamente a tiempos realmente competitivos y trabajó en la comprensión del coche haciendo tandas largas y distancias de carrera, enormemente impresionante", comentó el propietario del equipo y director general de United Autosports.

4_3.jpg

© United Autosports

GRAN PREMIO DE ABU DABI - COMUNICADOS

 

CURIOSIDADES

  • Yas Marina acerca la F1 a los jóvenes con un libro interactivo. Durante el desarrollo del Gran Premio de Abu Dabi se lanzará una nueva iniciativa para intentar que cada vez más jóvenes se interesen por los deportes del motor. Se trata de un libro electrónico, llamado el 'libro junior de los deportes del motor', que se podrá descargar desde la web del circuito de Yas Marina o mediante su aplicación, YasHUB.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25