F1

Claves del día

F1 por la mañana: Alonso pone en duda el chasis del McLaren MP4-32

alonso-mclaren-honda-abu-dabi-soymotor.jpg
3
31 Ene 2017 - 07:50
Fernando Alonso confía en que Honda entregue un motor potente y ahora quiere ver si el resto del coche estará a la altura; Carlos Sainz confirma que los monoplazas alcanzarán los 1.000 caballos de potencia.

 

POLÍTICA

  • Brawn no descarta más carreras. El director deportivo de Liberty remarca que la NASCAR y su calendario de 35 carreras demuestran que es posible ir más allá de los 20 Grandes Premios con los que cuenta la categoría reina. La clave es ampliar el personal de los equipos y hacer rotaciones.
  • Todt y Liberty Media. El presidente de la FIA estuvo en Madrid el pasado viernes en la gala de la Federación Española. Pese a rehuir las preguntas sobre la Fórmula 1, sí que comentó brevemente que el deporte “está en buenas manos” con Liberty Media.
  • Wolff apuesta por los híbridos. Toto pide a la Fórmula 1 que no pierda la fe en la tecnología de los motores híbridos, que han imperado en la Fórmula 1 desde 2009 (con la introducción del primer KERS). Christian Horner de Red Bull había pedido recientemente el regreso a los motores V10 atmosféricos.
  • Prost quiere entradas más baratas. El tetracampeón recuerda que las tribunas de los circuitos están vacías y pide a los nuevos propietarios de la Fórmula 1 que hagan el deporte más accesible para los aficionados
  • 74 millones de euros para la FIA. La Federación poseía un 1% de las acciones de la Fórmula 1, acciones que en su momento compró a CVC Capital Partners por 500.000 dólares. Con la llegada de Liberty Media, su valor asciende hasta los 80 millones de dólares.

 

 

DEPORTE

  • Alonso duda sobre el MP4-32. Fernando está convencido de que el nuevo McLaren tendrá suficiente potencia, pero no está seguro de que sea capaz de generar la carga aerodinámica suficiente para ser competitivo. ¿Dudas sobre el chasis de McLaren?
  • Brembo y los frenos 2017. El fabricante de neumáticos prevé un aumento del 25% en la fuerza de frenada de los nuevos monoplazas. Sus discos de freno serán 4 milímetros más anchos que en el pasado.
  • McLaren fabricará sensores FIA. La Federación encarga a McLaren que desarrolle los sensores de temperatura y de presión para los monoplazas de 2018, 2019 y 2020. Serán los mismos componentes para todos los equipos de la parrilla.
  • 1.000 caballos de potencia en 2017. Carlos Sainz confirma que los nuevos monoplazas romperán esta simbólica pero impresionante barrera. Resalta que ahora lo importante es perfeccionar la creación de carga aerodinámica.

 

Alonso está seguro de que el motor Honda rendirá bien, ahora quiere ver cómo es el coche.

 

  • Vettel aplaude los cambios en los comisarios. A partir de ahora los comisarios serán más permisivos que en el pasado para incentivar las batallas en pista. Vettel aprueba esta nueva actitud, ya que cree que se adapta a lo que desean los aficionados.
  • La renovación de Wolff. El contrato del director del equipo Mercedes AMG vence al término de la temporada 2017, pero se siente con energías para continuar y está decidido a firmar la renovación. Las negociaciones están en marcha. 
  • Ricciardo planta batalla. El australiano de Red Bull hace una declaración de intenciones y asegura que este año Hamilton “no lo tendrá fácil” para llevarse el campeonato del mundo. A la espera de ver los monoplazas en la pista, los procedentes convierten a Red Bull en una amenaza real para Mercedes.
  • Prost sobre Ferrari. Alain comparte su opinión sobre la situación de la Scuderia. Señala que no es fácil que los integrantes del equipo trabajen como es debido cuando la directiva presenta la victoria como objetivo a corto plazo.

 

 

CURIOSIDADES

  • Rosberg y Todt, en el Keep Fighting. La fundación benéfica de la familia de Michael Schumacher otorga el primer galardón Keep Fighting en reconocimiento a la capacidad de superación de Vanessa Low, atleta paralímpica alemana. El campeón de 2016 y el presidente de la FIA estuvieron en el evento.

 

Entrega del primer galardón Keep Fighting

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2017 - 15:43
Comment

El chasis de 2016, para cualquier equipo, poco o nada tendrá que ver con los chasis de 2017, habida cuenta de los cambios en el reglamento. El chasis 2016.....aventurado calificarlo ya que el déficit de potencia era muy importante.

31 Ene 2017 - 15:37
Comment

Todos los cambios de la F1 me han gustado, que empiece esto ya!.
@#1 todos mos dimos cuenta que no era lo que nos querian vender

31 Ene 2017 - 15:21
Comment

yo creo que se esta malinterpretando las declaraciones de alonso. En ningun momento creo que dude del chasis y aerodinamica del Mclaren 2017 por que tenga datos reales del tunel de viento o simulador, mas que nada por que es dificil saber con que compararlo. Yo creo que en sus declaraciones habla de duda desde el sentido de que con un cambio reglamentario tan importante en cuanto a aero, es una incertidumbre total saber si vas a tener buen chasis o no, si lo que tu equipo piensa que es lo mejor lo va a ser. Los motores no cambian y por eso no duda de su motor de 2017.. la aero.. no sabremos quien va mejor o peor y quien ha acertado o no hasta los entrenamientos. Por lo tanto tiene logica esa duda por su parte.. duda el.. y dudan todos.. saludos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25