CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Alonso, con las ganas de siempre según su fisio

AmpliarFernando Alonso, más motivado que nunca - SoyMotorFernando Alonso, más motivado que nunca

Fabrizio Borra concede una entrevista a la cadena Cope para hablar sobre cómo afronta Fernando Alonso la nueva temporada.

 

POLÍTICA

  • Brown, a favor de una Fórmula 1 más justa. Cree que la diferencia entre el primero y el último es demasiado grande. Una reducción de costes y una repartición de la riqueza más equitativa son fórmulas que sugiere para hacer más atractivo el deporte.

 

DEPORTE

  • Al habla Fabri Borra, fisio de Alonso. Fabri explica que Fernando ha preparado la nueva temporada con la misma intensidad y motivación que de costumbre. No cree que se plantee la opción de retirarse de la Fórmula 1.
  • Brown pide paciencia a los fans de McLaren. Zak Brown avisa de antemano que 2017 será un año de transición hacia un 2018 en el que su equipo debería estar en disposición de luchar por victorias. Pide a los fans que sean comprensivos esta temporada si los resultados no son tan lucidos como podrían desear.
  • Brown, expectante ante el duelo Alonso vs. Vandoorne. El director de McLaren está contento con sus pilotos y está seguro de que sabrán mantener una rivalidad "sana" sin poner en peligro los intereses del equipo.
  • Alonso y el color del nuevo McLaren. Los aficionados preguntan al asturiano si el MCL32 será naranja, como sugieren todas las pistas que el equipo ha dejado caer hasta la fecha. Fernando responde con evasivas.
  • 50 caballos para compensar el drag. Ésa es la cantidad de potencia que se estima necesaria para neutralizar la resistencia al avance de los nuevos monoplazas. La carga aerodinámica es de gran utilidad en las curvas, pero no en las rectas.

 

Fabrizio Borra con Fernando Alonso en el GP de Canadá 2016 - SoyMotor

Fabri Borra ve a Alonso tan motivado como siempre.

 

  • Bottas visita Brixworth. Valtteri Bottas se deja caer por Brixworth para conocer al personal de Mercedes encargado del desarrollo y fabricación de su unidad de potencia. La semana pasada estuvo en Brackley para preparar la nueva temporada.
  • Lauda ya mira a los test. Niki Lauda asegura que ningún equipo esconderá sus cartas esta pretemporada porque todos quieren saber cómo de rápidos son antes de llegar a Melbourne. La primera tanda de test servirá para aclimatarse a la nueva reglamentación, la segunda para exprimir rendimiento.
  • Smedley, expectante ante el ritmo de desarrollo de los nuevos coches. Rob Smedley cree que el monoplaza que sea más rápido en Australia no lo será cuando el Gran Circo llegue a Abu Dabi. La normativa es nueva y eso significa que los bólidos tendrán más margen de mejora que de costumbre.
  • Magnussen espera que el DRS gane importancia. El ahora piloto de Haas señala que el alerón trasero móvil tendrá más influencia en los adelantamientos porque ahora los coches tendrán más aerodinámica, ergo más drag en recta. Tiene curiosidad por descubrir cómo son los nuevos monoplazas.
  • Haas no tenía previsto aliarse con Ferrari. Gene Haas revela que su intención original era que su equipo fuera un constructor convencional, es decir, que cuidara del diseño de todos los elementos de su monoplaza. Cambió de idea cuando se dio cuenta del "monumental" esfuerzo que eso suponía.
  • Gene Haas, ante 2017. El propietario de Haas F1 cree que su equipo puede mejorar hasta dos posiciones en el Mundial de Constructores esta temporada. En 2016 terminaron octavos, justo por delante de los Renault y los Sauber.

 

CURIOSIDAD

 

Button se cuela en el Instagram Live de Alonso: "¿Me extrañarás?" - SoyMotor
Button a Alonso: "¿Echarás de menos al guapo de tu compañero?"

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Cada vez que recuerdo lo de Jenson Button en el Instagram de Fernando Alonso, me entra una risa... :P

Imagen de janGP

Si en algo siempre ha destacado el asturiano ... es en las ganas e ímpetu que le pone.

Sería bueno verlo al menos rondando el podio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top